El software 1.12 de Oculus llega en beta a unos pocos usuarios

24 FEB 2017  9:03

Redacción

19

La actualización de febrero del software de Oculus comienza su despliegue, pero por el momento solo para un pequeño grupo de usuarios con los que la compañía ha contactado directamente para ser conejillos de indias.

Estos usuarios son los que tienen problemas más graves con el tracking y previamente habían contactado con el soporte de Oculus para tratar de resolverlos, por lo que es probable que el resto no comiencen a recibir la actualización hasta la semana que viene. Sin embargo, las primeras sensaciones parecen ser bastante positivas a tenor de los distintos comentarios que hemos encontrado en Reddit, lo cual son muy buenas noticias teniendo en cuenta que se trata de usuarios que sufrían problemas muy graves de tracking. Uno de los usuarios en cuestión dispone de 3 sensores y había seguido al pie de la letra las instrucciones de Oculus para el modo experimental de seguimiento en 360º, con 2 cámaras el frente y una detrás en una esquina de la habitación.

 

Siempre he sufrido los problemas que todo el mundo ha comentado aquí, y ahora funciona mejor que nunca. El seguimiento es prácticamente igual que el Vive de mi hermano, yo diría que un 95%. Por ahora son solo pruebas preliminares, llevo una hora, pero en esa hora he tratado de recrear los escenarios que siempre me daban problemas y no he encontrado ninguna pega.

 

Otro usuario tiene sensaciones muy parecidas, así que aunque todavía es pronto para afirmar rotundamente que los fallos se han resuelto, sí que da la sensación de que esta vez las cosas van por buen camino. Esperamos que se materialice para el resto dentro de unos días.