El cortometraje Henry gana un Emmy

La encantadora película del puercoespín Henry, creada por Oculus Story Studio, ha obtenido un Emmy en la categoría de "Excepcional programa interactivo".

8 SEP 2016  18:40

Harold

5 comentarios

El cortometraje Henry gana un Emmy

A pesar de no ser la primera vez que una experiencia en realidad virtual gana un Emmy, como ocurrió con Sleepy Hollow VR de Secret Location o Inside the Box of Kurios de Felix & Paul Studios, sí que se trata de la primera que una producción original creada para realidad virtual logra la estatuilla, siendo un momento importante para toda la comunidad de profesionales que trabajan en la narrativa con este nuevo medio de expresión que supone la realidad virtual.

 

Ramiro Lopez Dau, español y director de Henry, ha comentado: "Cuando nos propusimos crear Henry, fue un paso hacia un mundo desconocido de la creación de películas emotivas en realidad virtual. Aunque no sabíamos qué resultado íbamos a obtener, estábamos emocionados por las posibilidades. Nunca llegamos a imaginarnos que uno de nuestros primeros proyectos lograría dicha distinción y este reconocimiento no es solo una prueba de los logros técnicos y creativos de nuestro equipo, sino también una aprobación para toda la comunidad de narrativa en realidad virtual. Mientras que Henry es sólo un paso en el largo camino que tenemos por delante, esperamos que este momento inspire a los creadores de narrativas para llevar sus ideas a este nuevo medio y ayudar a dar forma al futuro narrativo de la realidad virtual".

 

 

Henry es una historia emotiva disponible para Oculus Rift que nos permitir vivir el día del cumpleaños del encantador puercoespín. Oculus Story Studio continua trabajando en su siguiente trabajo, Dear Angelica, que llegará a finales de año.

 

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • Si estuviese doblado pues igual opinaria pero lo deje de ver al principio. Total para no entender nada...
    2 1
  • Omegalion:Si estuviese doblado pues igual opinaria pero lo deje de ver al principio. Total para no entender nada...


    Hace tiempo que no lo veo y mi memoria igual me traiciona pero me parece recordar que el corto no tiene diálogos, no? o tal vez solo alguna palabra suelta en algún momento, no se... yo lo entendí perfectamente, es todo muy visual y como digo, ni siquiera recuerdo que tuviera ningún diálogo.
    0 0
  • Omegalion:Si estuviese doblado pues igual opinaria pero lo deje de ver al principio. Total para no entender nada...


    Pero si es que no hay nada que "traducir", apenas tiene guion y lo poco que hay es narrativo. Todo el corto lo entiende hasta un niño de 3 años.

    En fin. Poner Henry y no poder aguantar ni un minuto para ver de que va la cosa porque escuchas dos frases en ingles (con dibujos explicativos). Algunos es que sois de traca.
    2 1
  • Mas bien que algunos estamos hartos de que todo venga en ingles. Ese es el problema. Que pongas un corto de Oculus, salga una voz en off hablando y te diga tu hija "que dice??" o te pongas con el job simulator y todo hablado sin subtitulos que vale, hay dibujos de lo que hay que hacer, que si, pero que me han costado 900 pavos las gafas y ni los propios juegos que regalan estan subtitulados (alguno si)
    2 0