Oculus presenta su aplicación de dibujo Quill con Dear Angelica, el nuevo corto de Story Studio

Se trata de una herramienta interna de Oculus Story Studio que permite a los artistas crear contenido directamente en realidad virtual, de forma similar a Tilt Brush de HTC Vive, y que ha sido utilizada para la creación de Dear Angelica.

27 ENE 2016  8:50

Harold

37 comentarios

Oculus presenta su aplicación de dibujo Quill con Dear Angelica, el nuevo corto de Story Studio

Quill es una nueva aplicación de dibujo profesional en realidad virtual, creada por Oculus Story Studio y que ha sido utilizada para dar vida a su último cortometraje Dear Angelica. Al igual que con Tilt Brush, veremos nuestros dibujos desde cualquier punto de vista, dando rienda suelta a nuestra imaginación y permitiendo a los artistas elaborar sus creaciones dentro del propio mundo virtual de una forma sencilla, utilizando para ello los controladores de movimiento Oculus Touch. Por el momento se desconoce si Quill será liberada, aunque sus creadores creen que es algo inevitable y que tarde o temprano ocurrirá.

 

 

En cuanto a Dear Angelica, el productor de Oculus Story Studio, Edward Saatchi, la compara con el surrealismo de películas como Laberinto o La historia interminable. El corto sigue a la protagonista Jessica a través de los recuerdos de su madre Angelica, una actriz con una carrera que abarcó diferentes géneros como el drama, el terror o la fantasía. Entre las diferentes escenas, veremos como se va dibujando un dragón volador que nos envuelve, o a la propia Jessica sentada en su habitación escribiendo una carta, mientras nosotros la observamos mirando por encima de su hombro.

 

 

Este último trabajo de Oculus Story Studio debería estar disponible cuando se lance la versión comercial del Rift a finales de marzo, junto con las otras cuatro experiencias anunciadas hace un año: Henry, Lost, Kabloom y Bullfighter.

Comentarios (37)

Enlace al foro
  • Yo no tengo ni pajolera de dibujar, pero me das esto o el Tilt Brush y me puedo tirar horas dibujando chorradas en el aire. Tiene que ser verdaderamente hipnótico.
    0 0
  • tristanc:Si sale para SteamVR y el HMD es compatible con ese SDK el caso del OVSR si lo es , en teoría si será compatible , a falta de saber que inputs son compatibles con el o si Venderán el lihgthouse para poder usarlo con otros visores , en un principio el OVSR trae una cámara como el Oculus Ríft y no será compatible con experiencias escala habitación pero como es escalable puede ser posible.


    Oki.

    Es que leyendo el blog, veo que la herramienta con la que se ha hecho esto no tiene previsto un lanzamiento público, es simplemente una herramienta interna usada para hacer la película (o como quiera que se llame estos mini cortos que hacen).
    0 0
  • Yo, como buen español, no puedo esperar a tener el Tilt Brush para dibujar una gran y enorme polla con dos hermosos huevos.

    0 0
  • toni :Aun no tienen claro si la van a publicar o solo se quedara como proyecto y para ser expuesta en las diferentes ferias (molaria que fuera gratuita y que la dieran con el cv1  geek )

    Para los amantes del libro guiness de los records este es el primer corto que se realiza enteramente desde una herramiente virtual y es tambien una experiencia artistica que solomante puede ser disfrutada desde un casco de realidad virtual

    Que ganitas dios mio!!!!...



    Los artistas/creativos de Oculus Studio estan haciendo una gran labor didactiva, de experimentacion para ayudar a otros artistas a contar historias en RV.

    Es una epoca super excitante. A mi como cinefilo me recuerda a los inicos del cine a principios del siglo XX, cuando artistas de todo el mundo experimentaron con esa nueva tecnologia de imagenes en movimiento para contar historias creando autenticas obras maestras en no mucho tiempo, dando origen al mayor expectaculo del siglo XX, lo que se denomino el septimo arte.

    Sera realmente emocionante ver que sorpresas nos esperan respecto a contar historias en RV en los proximos años

    0 0
  • altair28:Yo no tengo ni pajolera de dibujar, pero me das esto o el Tilt Brush y me puedo tirar horas dibujando chorradas en el aire. Tiene que ser verdaderamente hipnótico.


    Pues imagínate lo que puedo flipar yo, que pinto, dibujo y hago diseño gráfico, se me va a ir la pinza del todo ya. :)
    0 0
  • Esto es mas esculpir que dibujar, me hace pensar en The Legendary Moonlight Sculptor para el conoce la novela ya se imaginara
    y el que no la conoce pues realmente se las recomiendo, se trata de un prota bastante avaricioso en un VRMMORPG llamado Royal Road(el cual es incluso mas avanzado que del que se puede ver en SAO por ejemplo)

    Volviendo al tema me pregunto que esperan hacer con esta aplicacion, sinceramente mientras que no se ve mal realmente hacer una animacion con esto lo veo dificil, es mucho mas practico el cel-shalding
    quizas para hacer algo abstracto si sirva, como un sueño raro y demas fume cosmico pero no le veo mucho futuro en cuanto animacion
    Luego puede ser una obra de Arte en un MuseoVR siento mitad escultura mitad dibujo cosa que si me pareceria interesante ver
    0 0
  • SEY

    SEY

    Como siempre digo, esta aplicación juntó a Tiltbrush abren literalmente una nueva puerta artística, jamás antes posible con la que poder componer con trazos tridimensionales, a tiempo real y ese nivel de precisión a tu alrededor...sin más palabras, necesito esto ya.
    0 0