Primer EMMY para la RV

Sleepy Hollow VR Experience fue galardonado en la última edición de los EMMYs, concretamente en la categoría "Logro Creativo excepcional en Medios Interactivos".

17 SEP 2015  8:34

naimaD

7 comentarios

Primer EMMY para la RV

El pasado sábado se dio un enorme paso de cara a la inminente llegada de la realidad virtual a la industria del cine convencional, ya que “Sleepy Hollow VR Experiencie” se convirtió en la primera cinta para dispositivos de RV (concretamente compatible con Oculus Rift) en ganar un EMMY.

 

 

Efectivamente, el comité que premia desde 1949 al mejor contenido para la televisión en diversas categorías (siendo conocidos mundialmente como “los Oscars de la televisión”), ha decidido galardonar al tráiler en RV que la cadena FOX realizó para promocionar su serie “Sleepy Hollow” (spinoff del homónimo film que dirigió Tim Burton en el año 1999). La categoría en el que este título fue premiado fue la de “Logro Creativo excepcional en Medios Interactivos”.

Secret Location

Secret Location, compañía que se autodefine como un “estudio de contenidos para tecnología emergente”, fue la contratada por la cadena norteamericana para llevar a cabo esta experiencia en RV que se dio a conocer al público por primera vez en la Comic Con de San Diego, siendo un éxito de críticas para todos aquellos usuarios y miembros de la prensa especializada que tuvieron la oportunidad de probarlo.

 

 

La compañía ha desarrollado otra experiencias, entre las que también se encuentran títulos como la serie “The Black List” y la película “Indidious 3”, así como programas televisivos como la edición canadiense de Gran Hermano.

Descarga esta experiencia en RV

Si tienes acceso a unas gafas Oculus Rift, puedes descargarte en tu PC “Sleepy Hollow VR Experience” y sentir en tus propias carnes lo que supondría encontrarte frente a frente contra el jinete sin cabeza que atemoriza el pueblo de Sleepy Hollow.

 

 

Cabe destacar que en esta experiencia han participado distintos actores de la serie, como es el caso del protagonista Tom Mison, así como Ichabod Crane.

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • No he visto la noticia publicada o un tema abierto sobre esto. Si lo hay que se cierre este.


    http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2015/09/15/actualidad/1442309403_211837.html


    Los Emmy premian por primera vez una película de realidad virtual


    Los premios de la televisión de EE UU conceden a una versión de "La leyenda del Jinete sin Cabeza" el galardón a la mejor experiencia de usuario y diseño visual


    EL PAÍS Madrid 15 SEP 2015 - 13:15 CEST



    Para disfrutar como nunca de las decapitaciones del Jinete sin Cabeza hay que cubrirse la testa con un casco de realidad virtual. La película Sleepy Hollow Virtual Reality Experience, una producción de la compañía canadiense Secret Location asociada con la FOX, acaba de recibir un premio Emmy, los premios de la Academia de la Televisión de Estados Unidos. Es la primera vez que un filme de realidad virtual obtiene ese galardón, concedido en la categoría técnica de experiencia del usuario y diseño visual.


    La película fue presentada el pasado mes de julio en la Convención Internacional de Cómics de San Diego (Comic-Con) como una adaptación a la realidad virtual de la serie de televisión que emite la cadena FOX desde 2013. Para disfrutar del filme es preciso utilizar un casco de realidad virtual Oculus Rift DK2, según informa la revista estadounidense The Verge, que también refiere "reacciones aterrorizadas" de los espectadores al contemplar cómo el jinete decapitado se aproximaba directamente a ellos y les cortaba la cabeza.

    Las Oculus Rift son el producto estrella de la compañía Oculus, fundada en 2012 y con sede en Irvine (California). La empresa ha presentado recientemente sus Oculus Touch, unos mandos para videojuegos. Además de juegos y películas como la premiada ahora, se espera que los cascos de realidad virtual se empleen para el desarrollo de plataformas virtuales como la que desarrollan los creadores de Second Life o las redes sociales.

    La leyenda del Jinete sin Cabeza es un relato del escritor norteamericano Washington Irving de 1820. El argumento inspiró sendos largometrajes de Walt Disney y Tim Burton, en 1949 y 1999 respectivamente.
    0 0
  • Alguien podria decirme donde conseguir peliculas en 360 grados para poderlo ver con el dk2 y con unas cardboard?

    Solo he podido probar videos de youtube pero me gustaria probar una experiencia de cine en 360 grados.

    Y gracias por la noticia.
    0 0
  • Tienes los vídeos de JauntVR en el PlayStore.

    Y en Youtube también tienes vídeos en 360.
    0 0
  • Hola!!! Como siempre, os tengo un enorme cariño por mantenerme al día en este mundo tan apasionante. Sólo comentar que los premios de la tele americana y el que ha ganado esta experiencia son los Emmy, no emi. Un saludo!!! :)
    0 0
  • Pues muchas gracias por el apunte, ya lo hemos corregido wink
    0 0
  • Gracias aunque me referia una peli de verdad. Pero algo es algo.
    0 0