Magic Leap presenta un espectacular vídeo basado en Star Wars Enviado por la comunidad

19 JUN 2016  12:46

klyonline

26

Ambientado en el universo de Star Wars, muestra las posibilidades de Magic Leap en colaboración con Industrial Light & Magic.

A pesar de que no estamos acostumbrados a recibir muchas novedades de Magic Leap, el dispositivo orientado a revolucionar la realidad aumentada (y, por ende, también la virtual) con su nuevo concepto de realidad mixta va tomando forma. Las investigaciones en la espectacular y misteriosa tecnología de los campos de luz, cuyo concepto podría formar parte de cualquier historia de ciencia ficción, puede parecernos a más de uno, una más de tantas promesas que acaban convirtiéndose en humo. A pesar de ello, la insistencia de gigantes como Google, Qualcom o Legendary Entertainment o Alibaba invirtiendo millones de dólares para el desarrollo de la misma, no es una casualidad.

 

 

Aunque no tengamos aún disponible ninguna imagen, vídeo o concepto oficial del diseño tendrá Magic Leap, sí han proporcionando vídeos, en los que se aprecia la integración de modelos 3D con imagen real. En colaboración con la empresa de efectos especiales ILM, creada por George Lucas para Star Wars, ahora propiedad de Disney, han publicado un increíble vídeo donde podremos vivir en primera persona una escena con C-3PO y R2-D2.

 

 

En la escena vemos a C-3PO y R2-D2 interactuar con el entorno real proyectando un holograma sobre una mesa en la que se observan tropas de asalto del Imperio buscando a Han Solo, que huye en el Halcón Milenario. La calidad de las imágenes y su integración con la sala donde se proyecta la escena son espectaculares. Este vídeo destaca sobre todos los demás existentes para Hololens, el primer bastión de la realidad aumentada de Microsoft, salvo que Hololens ya es una realidad (al menos, para los desarrolladores) y Magic Leap sigue desarrollándose en el más absoluto de los secretos.