Magic Leap presenta un espectacular vídeo basado en Star Wars

Ambientado en el universo de Star Wars, muestra las posibilidades de Magic Leap en colaboración con Industrial Light & Magic.

19 JUN 2016  12:46

klyonline

26 comentarios

Magic Leap presenta un espectacular vídeo basado en Star Wars

A pesar de que no estamos acostumbrados a recibir muchas novedades de Magic Leap, el dispositivo orientado a revolucionar la realidad aumentada (y, por ende, también la virtual) con su nuevo concepto de realidad mixta va tomando forma. Las investigaciones en la espectacular y misteriosa tecnología de los campos de luz, cuyo concepto podría formar parte de cualquier historia de ciencia ficción, puede parecernos a más de uno, una más de tantas promesas que acaban convirtiéndose en humo. A pesar de ello, la insistencia de gigantes como Google, Qualcom o Legendary Entertainment o Alibaba invirtiendo millones de dólares para el desarrollo de la misma, no es una casualidad.

 

 

Aunque no tengamos aún disponible ninguna imagen, vídeo o concepto oficial del diseño tendrá Magic Leap, sí han proporcionando vídeos, en los que se aprecia la integración de modelos 3D con imagen real. En colaboración con la empresa de efectos especiales ILM, creada por George Lucas para Star Wars, ahora propiedad de Disney, han publicado un increíble vídeo donde podremos vivir en primera persona una escena con C-3PO y R2-D2.

 

 

En la escena vemos a C-3PO y R2-D2 interactuar con el entorno real proyectando un holograma sobre una mesa en la que se observan tropas de asalto del Imperio buscando a Han Solo, que huye en el Halcón Milenario. La calidad de las imágenes y su integración con la sala donde se proyecta la escena son espectaculares. Este vídeo destaca sobre todos los demás existentes para Hololens, el primer bastión de la realidad aumentada de Microsoft, salvo que Hololens ya es una realidad (al menos, para los desarrolladores) y Magic Leap sigue desarrollándose en el más absoluto de los secretos.

Comentarios (26)

Enlace al foro
  • Ya puede temblar lo que quiera o que se vea un poco transparente, si me veo a C-3PO y R2-D2 por el salón de mi casa me cago encima lol
    1 0
  • Desde el inicio comentaban que pondrían un filtro por píxel para bloquear la luz que provoca la transparencia (los famosos "shutters"); La poca gente que ha probado los primeros prototipos comentaron que la oclusión de imagen estaba ahí, y decían que las imágenes se veían sólidas.
    Puede que sea un prototipo sin los shutters o que la cámara capte más luz.
    Por otro lado, no creo que sea una imagen tomada de un fondo de desierto, debe de ser para la demo en sí.
    0 0
  • Hay un articulo en español en elotrolado.net sobre una entrada en The Information donde comentan que de momento les queda un buen camino para recorrer a esta gente de leap motion , el hardware necesario (conocido internamente como "Bestia") todavía no ha podido ser miniaturizado como para hacer posible su integración en unas gafas de tamaño reducido , tambien comentan que ni la nitidez , ni el fov es como lo pintan en sus videos promocionales.

    Aqui os dejo otro video que trae el articulo , fijaos que cuando dispara hace el retroceso del arma y de la mano del usuario, asi que un poco de humo por lo menos en lo que muestran todos cuando desarrollan un concepto.



    0 0