Nueva inversión millonaria para Magic Leap

3 FEB 2016  8:52

Redacción

36

Siguen las buenas noticias para Magic Leap, y es que la empresa ha recibido una nueva inyección económica que ronda los 800 millones de dólares.

Esta nueva inversión, liderada por un verdadero monstruo del comercio electrónico chino como es Alibaba, pondrá a su director ejecutivo Jack Ma en el consejo de la compañía en Florida. Esto abre las puertas de par en par a una posible entrada en el mercado chino, algo que resulta muy complicado para las compañías extranjeras. Rony Abovitz, el CEO de Magic Leap, ha anunciado el nombre utilizado para la tecnología de realidad virtual de la compañía: Mixed Reality Lightfield, o Campos de Luz de Realidad Mixta. Con este nombre pretenden diferenciarse de la realidad aumentada tradicional, en la que normalmente miramos a través de una pantalla en la que se mezclan imágenes generadas por ordenador y otras capturadas por una cámara, mientras que Magic Leap hace su magia proyectando las imágenes directamente en nuestra retina.

 

Magic Leap

 

Magic Leap, gracias a las expansiones de capital que ha recibido, ya ha logrado alcanzar un importante hito necesario para llegar al mercado: la miniaturización en masa de sus componentes. Pero todavía se muestran reacios a dar detalles del lanzamiento comercial del producto. Según Abovitz, ya tienen la fecha establecida internamente pero aún no están listos para anunciarla, ya que quieren estar seguros de poder cumplirla y evitar así retrasos que resulten frustrantes para los consumidores. Como si seguir esperando sin saber nada fuese una experiencia placentera...