Nueva inversión millonaria para Magic Leap

Siguen las buenas noticias para Magic Leap, y es que la empresa ha recibido una nueva inyección económica que ronda los 800 millones de dólares.

3 FEB 2016  8:52

Juanlo

36 comentarios

Nueva inversión millonaria para Magic Leap

Esta nueva inversión, liderada por un verdadero monstruo del comercio electrónico chino como es Alibaba, pondrá a su director ejecutivo Jack Ma en el consejo de la compañía en Florida. Esto abre las puertas de par en par a una posible entrada en el mercado chino, algo que resulta muy complicado para las compañías extranjeras. Rony Abovitz, el CEO de Magic Leap, ha anunciado el nombre utilizado para la tecnología de realidad virtual de la compañía: Mixed Reality Lightfield, o Campos de Luz de Realidad Mixta. Con este nombre pretenden diferenciarse de la realidad aumentada tradicional, en la que normalmente miramos a través de una pantalla en la que se mezclan imágenes generadas por ordenador y otras capturadas por una cámara, mientras que Magic Leap hace su magia proyectando las imágenes directamente en nuestra retina.

 

Magic Leap

 

Magic Leap, gracias a las expansiones de capital que ha recibido, ya ha logrado alcanzar un importante hito necesario para llegar al mercado: la miniaturización en masa de sus componentes. Pero todavía se muestran reacios a dar detalles del lanzamiento comercial del producto. Según Abovitz, ya tienen la fecha establecida internamente pero aún no están listos para anunciarla, ya que quieren estar seguros de poder cumplirla y evitar así retrasos que resulten frustrantes para los consumidores. Como si seguir esperando sin saber nada fuese una experiencia placentera...

Comentarios (36)

Enlace al foro
  • Pues esa experiencia es la que deberían mostrar ya en un prototipo por cutre que sea de aspecto. Vamos, pero ya.
    0 0
  • Ya son varias las personas que dicen que se tienen que centrar en miniturizar el prototipo. El prototipo tiene que ser enorme y esa creo que tiene que ser una de las razones por lo cual no muestran nada real sino solo concept videos.
    0 0
  • ALRA:Yo opino que el más importante a favor es, precisamente, el de la entrada de fondos de inversión con grandes aportaciones porque estos nunca apuestan a muy largo plazo (los vaivenes del mercado no lo permiten).


    Completamente de acuerdo. Un matiz muy interesante a tener en cuenta para los que aún dudan de la veracidad (no hablo del estado de desarrollo si no a la veracidad de lo que dicen tener) de este proyecto.
    0 0
  • Estoy de acuerdo contigo. Trato de entender porque no muestran un prototipo si lo pueden fabricar sin problemas.
    Quizas porque las reacciones podrían ser muy extremos ya que la tecnología esta magica y no quieren atraer mas inversores.
    O quieren evitar las olas de panico en todo el mundo.  
    ZombieAttack! lol

    0 0
  •      VirtualVR:Ya son varias las personas que dicen que se tienen que centrar en miniturizar el prototipo. El prototipo tiene que ser enorme y esa creo que tiene que ser una de las razones por lo cual no muestran nada real sino solo concept videos.


    Si, el prototipo era enorme, decían que parecía el casco que sale en la película de ciencia ficción "Proyecto Brainstorm"


    Pero lo que comentan es que ya han solucionado el tema de la miniatuarización.

    Qué narices, que ya piensan en fabricar de forma masiva. Ni hablan de prototipos. Raro, raro.
    0 0