Steam: Meta Quest 3 debuta con una pequeña cuota y el porcentaje de usuarios activos con VR vuelve a caer

2 NOV 2023  7:00

Redacción

106

La encuesta opcional correspondiente al mes de octubre ya se encuentra disponible, siendo sin duda una de las mayores novedades la presencia de Meta Quest 3, el nuevo visor de Meta que estuvo disponible desde el 10 de octubre. Esta vez no ha ocurrido como con Oculus Quest 2, dispositivo que tardó cuatro meses en llegar con nombre propio a la tabla de Valve.

 

Entre los usuarios que han participado en la encuesta y utilizan realidad virtual, los que emplean Meta Quest 3 son un 0,15% (Guy Godin ha compartido con UploadVR que los usuarios con Quest 3 y Virtual Desktop todavía se están contando como Quest 2), una pequeña cifra que sitúa al visor por detrás de Pimax 8K (todavía a la venta, con un 0,17% de cuota) y por delante de DPVR E4 (también lanzado este año, tiene una cuota del 0,05%).

 

El mayor y más destacable aumento de porcentaje en la tabla ha sido el de Valve Index con un +2,22%. Y el mayor descenso el de Meta Quest 2 (Oculus Quest 2 en la tabla), disminuyendo el valor en un -1,49%, aunque le sigue sobrando para continuar siendo el visor de PC VR más utilizado. Otro descenso destacable del porcentaje ha sido el de Pico 4, reduciendo su valor en un -0,31%.

 

 

Finalmente, el número de usuarios activos de realidad virtual en Steam nos vuelve a dejar con una nueva caída, esta vez mayor a la que vimos en septiembre, perdiendo el -0,37% para sumar un porcentaje total del 1,23%.