La PC VR sufre otra gran caída en la encuesta de Steam de septiembre

2 OCT 2023  10:09

Redacción

42

Malos datos para la realidad virtual de PC en la encuesta de Steam de septiembre, con una caída del 0,32 % que sitúa el porcentaje de usuarios que ese mes han conectado un visor en el 1,60 %. El descenso no es tan brutal como el que se produjo en marzo de este año, que dejó este índice en el 1,38 % para recuperarse después, pero hace que la barrera del 2 % se aleje una vez más.

 

Visores VR conectados a Steam en septiembre 2023

 

En cuanto a con qué visores nos conectamos a Steam, las posiciones no cambian. El líder sigue siendo Meta Quest 2 con un 41.19 % pese a bajar en septiembre un -0.76 %. Le siguen Valve Index, Oculus Rift S, HTC Vive y la familia de Windows Mixed Reality, que sube un 0.20 % hasta conseguir un porcentaje del 5.67 %.

 

Como curiosidad, Oculus Rift experimenta la mayor subida, un 0.23 %, y Oculus Quest una bajada del -0.22 %. Entre los visores más minoritarios (Meta Quest Pro, PICO, DPVR E4, Pimax) encontramos subidas o bajadas casi insignificantes.

 

Veremos en la encuesta del mes de octubre si aparece Meta Quest 3 como visor PC VR y en qué puesto, y suceda esto o no, confiemos en que el porcentaje de usuarios total se recupere como ha pasado otras veces.