El número de usuarios activos de realidad virtual en Steam vuelve a superar el 2%

2 FEB 2021  9:57

Redacción

44

La encuesta opcional de Steam correspondiente al mes de enero nos trae esta vez cierta confusión debido a sus datos, y es que, en lo que respecta a visores, Quest ha tenido un descenso del 8,82% y la categoría de otros ha crecido un 15,20%, algo que se podría llegar a explicar si suponemos que Valve está separando Quest 2 de Quest 1, por lo que, si ese fuera el caso, Quest 2 podría haber tenido este mes un aumento máximo del 6,38%. Según hemos podido comprobar, el mes pasado Valve ajustó los valores publicados inicialmente en la encuesta, cambiando los datos de Quest (tuvo un descenso menor, del 0,29%), Windows MR (aumentó un 0,31%, frenando su racha de caída de seis meses consecutivos) y la categoría otros (creciendo solo un 2,16% en lugar de un 3,40%). Estos ajustes pudieron ser debidos a causa del número de usuarios activos de realidad virtual que elevaron al 1.70%, lo que supuso un aumento del 0,7% respecto al valor que teníamos en el momento de redactar la noticia del mes anterior.

 

Además de lo ya comentado, cabe destacar que Windows MR ha tenido un incremento en su cuota del 0,15%, logrando así dos meses consecutivos de crecimiento impulsados probablemente por Reverb G2, pues el nuevo visor de HP no aparece especificado de forma independiente. También ha habido una subida del 0,14% en el modelo Elite de Vive Cosmos.

 

 

Finalmente, el número de usuarios activos de realidad virtual en Steam vuelve en esta ocasión a superar el 2%, logrando un total del 2,13%, lo que supone un aumento del 0,43% respecto a diciembre. Se trata de uno de los valores más altos en comparación con el año anterior, que queda muy cerca del 2,19% que Valve indicó en abril de 2020 (valor que más tarde ajustaron).

Actualización 3 FEB 2021  11:24 Redacción

Quest 2 se convierte en el segundo visor más popular de Steam

Valve ha actualizado los datos que publicó inicialmente para la encuesta opcional de enero de Steam, creando nuevas categorías para aquellos visores que estaban dentro de la categoría "otros". Tal y como sugeríamos en la noticia original, Quest 2 es el visor que había impulsado el gran crecimiento de dicha categoría donde incluyen los visores sin clasificar. La actualización nos ha traído la creación del apartado específico de Quest 2, que arranca con una cuota total del 17,40%, el de Pico Neo 2, que tiene un valor del 0,15%, el de Iriun VR (aplicación para usar visores tipo Cardboard con SteamVR), que alcanza una cifra del 0,05%, y la de Pimax Artisan, que se sitúa con un 0,05%. Por tanto, la categoría "otros" vuelve a estar con un valor habitual (inferior al 1%).

 

Como decíamos, la actualización solo ha afectado a la categoría "otros", extrayendo las nuevas categorías citadas anteriormente. Teniendo en cuenta que Rift S dejará de venderse próximamente, todo parece apuntar a que Quest 2, visor que ya no está sumando junto con Quest 1, podría tomar el relevo como el visor más popular en los próximos meses, y es que este mes habría subido un 6,66% (suponiendo que la bajada de Quest 1 se deba a la catalogación independiente de Quest 2).

 

A continuación tenemos la tabla con los últimos resultados actualizados por Valve, que esperamos no vuelvan a ajustar hasta el mes que viene: