Demeo ahora se juega sin mandos y con mejor realidad mixta

7 SEP 2023  17:00

Redacción

12

La versión para visores Meta Quest de Demeo se ha actualizado trayendo dos interesantes posibilidades: jugar con nuestras manos sin los mandos Touch y realidad mixta mejorada, con co-localización, para que los grupos que jueguen con varios visores en el mismo lugar vean todo anclado en los mismos puntos del mundo real.

 

 

Combinar la realidad mixta 2.0 para colocar el tablero de juego sobre una mesa, por ejemplo, con el poder usar las manos acercan Demeo a una experiencia muy cercana a lo que sería organizar con amigos una partida en tu casa con un juego de tablero real.

 

Si tenemos activado el seguimiento de manos en Quest, podemos olvidarnos de los mandos por completo, todas las acciones necesarias se hacen con las manos: escoger opciones en el menú, agarrar las figuras de los héroes para desplazarlas por el tablero, seleccionar las cartas, tirar el dado, girar el escenario, etc.

 

Resolution Games nos dejó probar Demeo con hand tracking una semana antes de la actualización, y lo hicimos con el visor Meta Quest 2. La experiencia ha sido casi perfecta, se nota la mejora del seguimiento de manos que llegó con la v56
.

 

 

No siempre nos han funcionado todas las acciones con una eficacia del 100%, aunque algunos fallos se podrían achacar a la falta de costumbre de jugar sin mandos, a que no teníamos la versión completa de la actualización, u a otros motivos. El error más frecuente ha sido cierta tendencia del dado a quedarse pegado en la mano a la hora de lanzarlo, algo molesto. Pese a este detalle, quizá ya corregido, nos ha parecido alucinante lo bien que se ha integrado el seguimiento de manos en Demeo.

 

La realidad mixta, que no es una novedad en este título, la hemos probado muy poco al estar usando Quest 2 con el passthrough en blanco y negro, y de poca resolución, que permite ese visor. Con Quest Pro o Meta Quest 3 (y con Apple Vision Pro) estamos seguros de sí que merecerá la pena.

 

La parte negativa es que la versión de Quest 1 quedó desde ayer "congelada", en lugar de esta actualización recibió una final, y eso supone que en las partidas multijugador ya solo podrán jugar con usuarios de Quest 1, no con amigos de Quest 2 ni Quest Pro.

Demeo (Quest)

8.5

Lanzamiento / Mayo 6, 2021

RPG fans, it’s time to unite… and add Demeo to your Wishlist! A dark force has taken over the underworld in Resolution Games’ upcoming RPG dungeon crawler, Demeo, and it’s a world you’re not likely ...

Nota de los usuarios

9