A Knight in the Attic: un gran juego escondido en la buhardilla

17 MAY 2023  18:00

Redacción

2

A mitades de abril se estrenó en Steam para visores de PC y en la tienda principal de Meta Quest el juego A Knight in the Attic, una aventura de rompecabezas y habilidad. La propuesta de Mighty Yell Studios es muy original y ha pasado injustamente desapercibida, quizá porque no se alcanza a comprender cuál es su jugabilidad. Veamos si en este vídeo hemos sido capaces de explicar en qué consiste:

 

 

Subimos al desván de casa de nuestra abuela para descubrir un tablero por el que tenemos que hacer avanzar a la protagonista, una figurita de la reina Ginebra que en lugar de piernas tiene una esfera rodante. Cada nivel está bloqueado, encerrado en un cajón, y son piezas que hay que colocar para que se conviertan en una especie de holograma, así que jugamos con un escenario virtual en miniatura dentro de otro igual de virtual.

 

 

Al principio todo parece un sencillo paseo por el bosque, con algún obstáculo fácil de superar y algo de narrativa sobre un oscuro misterio que transcurre en el Camelot del Rey Arturo. Poco a poco, la dificultad aumenta y tenemos que echar mano de objetos como una manivela, un molino de viento o una jarra de agua para resolver rompecabezas que requieren algo de ingenio y habilidad.

 

Importante llenar la jarra en las fuentes para hacer subir el nivel del agua o regar útiles flores

 

Sin llegar a la audacia de A Fisherman's Tale ni a la maestría de su secuela, A Knight in the Attic es un juego muy recomendable para todos los enamorados de los títulos enmarcados en maquetas o dioramas con narrativa (textos en inglés, no hay voces) y resolución de puzles. Su duración está entre las 3 y 5 horas, y tiene un precio realmente asequible: 9,99 € en Quest y 9,75 € en Steam.

A Knight in the Attic (Quest)

Lanzamiento / Abril 13, 2023

Guide Guinevere on a quest to save the kingdom from darkness. Find mysterious objects in a living labyrinth board to solve unique puzzles and defeat the evil Mordred, all from the comfort of your ...

Nota de los usuarios

?