Lenovo anticipa la llegada de un nuevo visor de realidad virtual

10 AGO 2022  8:00

Redacción

122

Según publican algunos medios asiáticos, Lenovo ha anunciado un nuevo visor de realidad virtual: el Lenovo Legion VR700. El anuncio llega acompañado de una imagen en la que vemos la parte frontal del visor, las cámaras para el posicionamiento absoluto (6dof) y el uso de una sujeción de tipo diadema (halo).

 

Aunque solo vemos dos cámaras (una en cada esquina del frontal), es de esperar que tenga otras dos en la parte inferior.

 

Hasta aquí llega toda la información que han anticipado, quedando aún muchos detalles por conocer, y es que no sabemos si será un visor para PC VR o un standalone que quizá también permita la conexión al PC. Tampoco podemos apreciar en la imagen si seguirán apostando por lentes fresnel o darán el salto a tipo pancake para lograr un visor más compacto como Project Cambria. Según leemos en la página web de Lenovo, la marca Legion se centra en equipos para "videojuegos" de última generación, dando así a entender que este nuevo visor estará enfocado en el gaming.

 

El medio IT House afirma que Lenovo ha adoptado un método de nomenclatura de productos unificada para su serie Savior, lo que podría significar que en el futuro hubiera también productos de gama alta para esta serie dedicada a la VR, como podría ser un "VR900", pero esto es ya especulación.

 

Por el momento no habido anuncio de Lenovo en Occidente, así que es posible que este dispositivo sea solo para el mercado asiático. Cabe recordar que este no es el primer visor VR de la compañía, pues anteriormente lanzaron los standalone Mirage Solo y Mirage VR S3, además del PC VR Lenovo Explorer (también colaboraron con Oculus para Rift S).

Actualización 11 AGO 2022  21:43 Redacción

Nueva imagen e información del visor Lenovo Legion VR700

Lenovo ha compartido más información y una imagen nueva del visor de realidad virtual que presentarán la semana que viene: el 18 de agosto (en China). El VR700 integrará un procesador XR2, será compatible con los recursos de red iQiyi, adoptará el estándar iQUT 2.0 (de iQiyi), llevará una pantalla 4K con subpíxeles RGB y tendrá posicionamiento absoluto inside-out mediante cuatro cámaras (en las esquinas del frontal).

 

Ahora sí podemos ver que el dispositivo seguirá apostando por lentes fresnel (por su frontal de tamaño habitual).

 

Según comenta el medio IT House, iQiyi cuenta con el visor Qiyu Dream Pro que tiene especificaciones y aspecto similares al presentado por Lenovo, por lo que eso podría explicar lo de que estén adoptando el estándar iQUT 2.0 de este fabricante de visores y proveedor de plataforma de vídeo. Las especificaciones de Qiyu Dream Pro son una pantalla LCD de 3664x1920 (1832x1920 por ojo) a 90 Hz, 8 GB de RAM, XR2, batería de 5500 mAh, funcionamiento en modo standalone y streaming inalámbrico para SteamVR, todo ello por 2.499 yuanes (aproximadamente 359 euros) para la edición de 128 GB.

 

Imágenes del QIYU Dream Pro, visor de iQiyi con diseño similar al VR700.

 

El que no tengamos anuncio en Occidente y que vayan a emplear el estándar de iQiyi parece indicarnos que este dispositivo podría ser solo para el mercado asiático. La semana que viene deberíamos tener más información en la presentación del 18 de agosto.

Actualización 18 AGO 2022  12:28 Redacción

Lenovo Legion VR700 ya a la venta únicamente en China

El nuevo visor VR de Lenovo se ha puesto hoy a la venta en China, según IT House, así que por el momento parece que será un dispositivo dirigido solo a ese mercado asiático. El precio de su modelo básico, el de 128 GB, parece ser finalmente de 2.999 yuanes, unos 435 euross, algo más caro (75 €) que lo que el mismo medio había publicado hace unos días.

 

 

Si alguno de vosotros está interesado y sabe como comprar dispositivos que solo se venden en China desde España, vivís o estás de vacaciones por allí, podríais hacerlo a través de esta página web.

 

Lenovo VR700 VR utiliza la plataforma insignia de VR Qualcomm Snapdragon XR2, pantalla LCD de respuesta rápida con una resolución de hasta 3664*1920 y trabaja a una frecuencia de actualización de 72/90 Hz. En cuanto a contenidos, con este visor podremos usar aplicaciones y juegos compatibles con todos los recursos de red de iQIYI de forma sincrónica, y también con el estándar iQIYI iQUT Future Cinema 2.0.