IDC estima que se han vendido casi 15 millones de Quest 2

8 JUN 2022  8:00

Redacción

62

El pasado lunes, Francisco Jeronimo, Vicepresidente Asociado de Dispositivos, Datos y Análisis de IDC (International Data Corporation), publicaba en su cuenta de Twitter que Quest 2 es el visor con más éxito hasta la fecha, con casi 15 millones de unidades vendidas. Esta cifra, no oficial, es significativamente más alta que la de 10 millones que se escuchaba hasta ahora dentro de la industria.

 

 

Oculus Quest 2 es el visor VR más exitoso hasta la fecha. Con casi 15 millones de unidades vendidas. Desde su anuncio en la Facebook Connect 7 en septiembre de 2020 Quest2 ha contribuido a un crecimiento masivo en las ventas y la adopción de la realidad virtual entre los consumidores."

 

A finales de 2021 el CEO de Qualcomm, Cristiano Amon, dijo ante sus inversores que en ese momento había ya en el mercado 10 millones de Quest 2. Más tarde matizó que no eran cifras oficiales, sino estimaciones de analistas de la industria.

 

Esa misma cantidad ya había sido nombrada antes, por Mark Zuckerberg como objetivo para que la plataforma fuese rentable (10 millones, pero de usuarios activos), y en verano del año pasado por el entonces Vicepresidente de Reality Labs, Andrew Bosworth, quien aseguró que estaban llegando a esa cifra antes de lo previsto.

 

La mayor parte de las estimaciones que IDC ha publicado sobre el mercado de la AR/VR en los últimos años nunca han parecido muy realistas, como ocurría con las de Superdata. Por ejemplo, en 2017 decían que había 13,7 millones de visores VR en el mercado y que se llegaría a los 81,2 millones en 2021.

 

Hasta que no tengamos cifras oficiales, mejor tomar estos datos que invitan al optimismo con tanta precaución como la última encuestas de Steam.