IDC: "En general el mercado de la realidad virtual sigue creciendo a un ritmo razonable"

La compañía ha estimado que este año habrá un total de 13,7 millones de visores en el mercado, con una segunda mitad de año que ayudará a compensar el lento arranque de 2017.

3 OCT 2017  11:21

Harold

3 comentarios

IDC: "En general el mercado de la realidad virtual sigue creciendo a un ritmo razonable"

IDC, compañía conocida por sus informes trimestrales de envíos de visores de realidad virtual y aumentada, ha estimado que los visores de RV y RA alcanzarán este año un total de 13,7 millones de unidades, llegando a los 81,2 millones en 2021. Los visores de realidad virtual tendrán una cuota del mercado de más del 90% hasta el 2019, siendo en 2020 y 2021 cuando los de aumentada experimenten un crecimiento exponencial hasta llegar a un cuarto del mercado en el último año.

 

Porcentaje de visores de realidad virtual y aumentada para los próximos años.

 

"Los envíos de visores de RA a día de hoy son una fracción de lo que esperamos que sean en los próximos 5 años, en términos de volumen y funcionalidad", comenta Jitesh Ubrani, analista de IDC. "Los visores de RA también apuntan a que producirán más de 30.000 millones de ingresos para 2021, casi el doble que los de RV, dado que la mayoría de visores de RA tendrán precios de media mayores enfocados a los early adopters. Mientras tanto, los consumidores utilizarán la RA en móviles, pero es una cuestión de tiempo antes de que Apple y Google den el salto a los visores comerciales".

 

Los visores móviles, no autónomos como GearVR y Daydream, continuarán logrando la mayoría, pero irán reduciendo su cuota conforme los HMDs de escritorio vayan bajando sus precios durante los dos próximos años. Mientras que los standalone, que no requieren de ningún tipo de móvil o equipo para su funcionamiento, ganarán cuota durante los últimos años de la previsión.

 

"La realidad virtual ha sufrido de algunas expectativas de crecimiento poco realistas en 2017, pero en general el mercado sigue creciendo a un ritmo razonable y los nuevos productos de Microsoft y sus socios deben ayudar a generar interés adicional en el último trimestre de este año", comenta Tom Mainelli, vicepresidente de IDC. "A medida que nos adentremos en 2018, veremos nuevos productos, incluyendo visores autónomos de las principales marcas, y esperamos que un número creciente de empresas adopten la tecnología para permitir nuevos procesos de negocio y oportunidades de formación".

 

En los dos primeros trimestres de 2017, la compañía ha confirmado un total de 4,4 millones nuevos de envíos, que sumados a los valores de 2016 y a los dos trimestres de 2017, aun no estimados, deberían producir una cifra cercana a los más de 10 millones de visores. La compañía prevé que las bajadas de precio y la llegada de nuevos HMDs en esta última parte del año, impulsará el crecimiento y ayudará a compensar el lento arranque de 2017.

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • 13,7 millones vendidos en 2017 o 13.7 de base total de dispositiviso VR ?

    La verdad que me gustaría que no metiesen visores móviles en el AJO, que los diesen completamente separados sus cifras ...
    1 0
  • Hablan que el mercado alcanzará esa cifra este año. Por lo que entiendo que es en total desde que hay visores comerciales.

    Sí, sería interesante lo que comentas, pero esos datos no los dan en abierto de momento.
    0 0
  • Dios esperemos que la cosa no pare, estamos demasiado enganchados como para que pegue un bajon y se esta invirtiendo demasiada pasta.
    0 0