Andrew Bosworth dice que los usuarios de Oculus llegarán a los 10 millones antes de lo previsto

16 AGO 2021  15:00

Redacción

11

Andrew Bosworth ha vuelto a ofrecer una sesión de preguntas y respuestas a través de su cuenta de Instagram y el vicepresidente de Facebook Reality Labs ha asegurado que alcanzar el objetivo de 10 millones de usuarios Oculus está más cerca de lo previsto. Esta cifra es la que Mark Zuckerberg apuntó hace un par de años como necesaria para que una plataforma VR fuera un ecosistema sostenible y rentable para los desarrolladores.

 

 

Una de las preguntas de esa sesión AMA (Ask Me Anything) fue que cuándo Oculus tendría 10 millones de usuarios, a lo que Andrew Boswort no respondió de forma directa, pero sí asegurando que el plazo que tenían en mente cuando en la keynote de la Oculus Connect 5 dieron esa cifra se ha acortado.

 

Lo estamos haciendo muy bien. Cuando establecimos ese objetivo y hablamos de él en la Connect de 2019 teníamos en mente un plazo en el que se produciría, y ahora estoy completamente convencido de que va a ocurrir antes de lo que habíamos previsto inicialmente.

 

En ningún momento menciona si esos 10 millones de usuarios de Oculus son sumando los de Quest y Rift, aunque siendo plataformas diferentes, parece que de lo que se estaría hablando es más únicamente de usuarios de Quest, visor en el que están centrados.

 

Seguimos sin conocer datos oficiales de ventas de estos visores, aunque a raíz de la noticia sobre la retirada de 4 millones de unidades en Estados Unidos y Canadá por problemas con el facial las últimas estimaciones de ventas de Oculus Quest 2 se situaban en torno a los 8 millones.