Facebook habría tenido que retirar más de 4 millones de unidades de la interfaz facial de Oculus Quest 2 solo en EE.UU. y Canadá

27 JUL 2021  19:02

Redacción

6

Según las cifras que ofrece una alerta publicada en la web de la Comisión para la Seguridad de Productos de Consumo (CPSC), Facebook habría tenido que retirar alrededor de 4 millones de unidades de faciales que provocaban algunas molestias en la cara de los usuarios de Oculus Quest 2. En el caso de Canadá, la cifra es de 172.600 faciales de repuesto.

 

 

Esta retirada del mercado involucra las interfaces faciales de espuma extraíbles de los visores de realidad virtual Oculus Quest 2, que se incluyen con la compra de Oculus Quest 2 o se venden por separado como una "interfaz facial estándar Quest 2" o en un "paquete de ajuste Quest 2", se lee en la alerta de la CPSC

 

La retirada de estos más de 4 millones de productos entre Estados Unidos y Canadá se produjo entre octubre de 2020 y junio de 2021, y el problema solo afectaba a unos determinados lotes de fabricación. En total se registraron 5.176 informes de incidentes de irritación de la piel y 45 consumidores requirieron atención médica, según la Comisión para la Seguridad de Productos de Consumo.

 

Estos datos, además de para hacernos una idea del problema desde el punto de vista de la salud de los usuarios de Oculus Quest 2, nos pueden llevar a especular con las cifras de venta del visor en EE. UU. y Canadá. No parece arriesgado suponer que el número de dispositivos vendidos en esos países sería de más de 4 millones, aunque hay que tener en cuenta que esa cifra de faciales retirados engloba tanto los incluidos en el visor como los que se vendían como recambios.