El CEO de Qualcomm estima que hay 10 millones de Quest 2 y dice que Snapdragon será nuestro billete de entrada al metaverso

17 NOV 2021  11:12

Redacción

27

Se acaba de celebrar el Qualcomm Investor Day, la conferencia en la que los responsables de la compañía rinden cuentas ante sus accionistas. Durante su intervención, Cristiano Amon, Presidente y CEO de Qualcomm, afirmó que sus chips Snapdragon serán el billete de entrada al metaverso, la nueva plataforma de computación. Además, aseguró que esta nueva revolución tecnológica basada en la XR ya ha comenzado, y puso como ejemplo que ya hay 10 millones de unidades de Oculus Quest 2.

 

 

La cifra mágica de 10 millones de visores es el objetivo que marcó hace unos años Mark Zuckerberg para que una plataforma VR fuese un ecosistema sostenible y rentable para los desarrolladores, y a la que se habría llegado antes de lo previsto, gracias al éxito de Oculus Quest 2. No obstante, ni siquiera en la pasada Facebook Connect se dieron cifras reales de venta.

 

El corazón o el cerebro de Quest 2 es el chip Snapdragon XR2, por lo que si hay alguien que podría saber cuántos visores de ese modelo hay en el mercado, además de Mark Zuckerberg, sería el CEO de Qualcomm. Sin embargo, tras la conferencia aclaró que ese dato tampoco es oficial, que no son cifras de venta, sino que viene de estimaciones de analistas de la industria. Pero casi más relevante que la exactitud de ese número es la importancia que se le dio a la XR, ahora llamada metaverso, durante gran parte del evento.

 

 

Para Cristiano Amon, las inversiones que ha hecho Qualcomm en tecnología de realidad virtual y aumentada están danto sus frutos, tanto en retorno de inversión (beneficios) como de cara a situar a la compañía como uno de los pilares sin los que no se podrá construir el metaverso, que será la nueva plataforma de computación y una tecnología que se integrará en la vida cotidiana de las personas como lo hicieron los teléfonos móviles.

 

La XR es próxima plataforma informática. La conexión de espacios físicos y digitales puede ser algo tan grande como los móviles y permitirá la creación del metaverso. Y algo presente en cada una de las discusiones sobre el metaverso es que absolutamente la mayoría de dispositivos de realidad virtual y aumentada se alimentan con un chip Snapdragon".

 

Que en un futuro todos llevaremos gafas AR del mismo modo que hoy utilizamos teléfonos móviles es algo de lo que el CEO de Qualcomm está convencido, dispositivos que llevarán un Snapdragon. Este tipo de chips serán nuestro billete de entrada al metaverso, para cuya construcción están colaborando con Meta y el equipo de Oculus, una asociación que calificó de muy fuerte y con quienes están haciendo un trabajo emocionante y que cree que es solamente el comienzo de algo muy grande.

 

La reciente plataforma Snapdragon Spaces XR para la creación de experiencias de realidad aumentada que se adaptan al entorno real fue también mencionada como parte de la estrategia de Qualcomm.