Steam: Quest 2 e Index incrementan su cuota y el número de usuarios activos con VR cae significativamente

3 MAY 2022  11:19

Redacción

36

La última encuesta opcional de Steam con datos del mes de abril nos trae un significativo descenso en el número de usuarios activos de realidad virtual en la plataforma de Valve, con un decremento del 0,24%, lo que nos sitúa con un total del 1,89%. Aunque el descenso en el valor de cuota es llamativo, dicho valor de descenso es inferior a los que solemos ver durante los meses correspondientes al verano en el hemisferio norte.

 

 

La mayor subida de cuota del mes la protagoniza Meta Quest 2 (Oculus Quest 2 en la tabla), sumando ya ocho meses seguidos de incrementos en su porcentaje y consiguiendo esta vez incluso un mayor aumento que el mes anterior. Otro de los visores que vuelve a crecer en porcentaje es Valve Index, aumentando su peso en un 0,26% y logrando así una racha de tres meses de subida en su porcentaje. En cuanto al resto de cambios, cabe destacar el aumento del +0,05% de Pico Neo 3 (visor que a finales de mayo llegará a un número limitado de consumidores en Occidente), del +0,05% de Rift CV1, del +0,03% de Pimax 5K Plus y del +0,02% de Vive Pro 1.

 

Como de costumbre, el visor que más reduce su porcentaje respecto al número de usuarios que usan realidad virtual en Steam vuelve a ser Oculus Rift S, con un descenso en su cuota del 0,53%. Ahora bien, sigue contando con un amplio margen respecto a HTC Vive, dispositivo que se sitúa en la cuarta posición por detrás de Rift S. Windows Mixed Reality pierde en abril justo la misma cantidad que había recuperado en el periodo anterior, por lo que vuelve a situarse con un porcentaje total del 4,69%.