Pico entra en la VR de consumo en Europa con un programa beta para el nuevo visor Neo 3 Link

13 ABR 2022  15:15

Redacción

87

Pico Interactive, compañía adquirida el año pasado por ByteDance (matriz de TikTok), ha anunciado en la Laval Virtual su entrada en la realidad virtual de consumo en Occidente, ampliando así su anterior foco dedicado solo a las empresas en dicha zona. Este cambio en Occidente arrancará con un programa beta en el que pondrán a la venta un número limitado de unidades (22.000) de Pico Neo 3 Link, un visor standalone de realidad virtual para consumidores que tendrá las mismas características que el de empresas Pico Neo 3 Pro (la edición sin seguimiento ocular cuyo análisis tenemos aquí), con el añadido que incluirá de serie el cable DisplayPort para PC VR (también podremos jugar sin cable vía WiFi).

 

"En Asia, Pico ya es el principal proveedor de visores de RV para consumidores en China y llevará el programa beta a nuevos mercados como Japón y Corea. Pico se dirigirá a los aficionados a la RV y a los jugadores con su nuevo visor Link; los usuarios participarán en un programa beta único en el que los comentarios servirán para el desarrollo de futuros productos", explican.

 

 

Características de Pico Neo 3 Link:

  • Pantalla: Una TFT de 5.5 pulgadas con una resolución de 1832x1920 por ojo a 72 y 90 Hz.
  • FOV: 109,47º (90º horizontales y 90º verticales) con lentes fresnel y ajuste de IPD por hardware en tres posiciones (58, 63.5 y 69 mm) y posibilidad de utilizar con gafas.
  • Posicionamiento: 4 cámaras (una en cada esquina del frontal) para el tracking 6dof del visor y los controladores de movimiento. Permite passthrough y sistema guardián con "multi habitaciones" de 10x10m.
  • Controladores: Dos controladores con aros para tracking basado en infrarrojos y con los botones estándar en cada mando (agarre, gatillo, stick, dos botones principales, botón de sistema y botón de opciones).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon XR2 con 6 GB de RAM.
  • Almacenamiento: 256 GB.
  • Conexiones: Bluetooth 5.1. WiFi 2.4G&5G 2x2MIMO 11ax (WiFi 6). Cable DisplayPort de 5 metros acoplable al visor mediante fijación por tornillo y guiado a través del lateral del sistema de sujeción para una mayor comodidad.
  • Sonido: Altavoces integrados. Conector jack de 3.5mm. Micrófono dual.
  • Autonomía: Hasta 2,5 o 3 horas para el visor con batería de 5.300mA, y hasta 100 horas para los controladores (cada uno con dos pilas AA).
  • Compatibilidad: Plataforma propia basada en Android y SteamVR mediante DisplayPort nativo o streaming por WiFi.

 

 

El objetivo del programa beta es obtener feedback de los consumidores para "garantizar un rendimiento sólido" de la infraestructura relacionada (mejoras de la tienda, pagos, componente social y otros servicios). La beta durará unos 4 o 5 meses (por lo menos hasta finales de septiembre). Aquellos que participen recibirán un "gran descuento" para utilizar en la compra del siguiente visor de consumo que lance la compañía, que podría llegar en un plazo de doce meses. Para usar Neo 3 Link necesitaremos una cuenta de Pico (no habrá que usar TikTok) y una de Steam en el caso de querer acceder a dicho catálogo.

 

El "gran descuento" será del 35% en un futuro modelo, siempre y cuando la beta sea un éxito.

 

La compañía afirma que el lanzamiento de Link propone un enfoque innovador en cuanto a que no se había visto a una empresa hacer algo así (solicitar feedback directo de su plataforma y servicios) desde "los primeros años de la VR".

"Estamos democratizando la RV en toda Europa con contenidos locales y experiencias de entretenimiento únicas. Pico traerá la alegría del descubrimiento y el capricho a la RV siendo una plataforma más abierta y más aventurera para creadores, desarrolladores y fanáticos de la RV. Si eres un verdadero creyente y quieres poseer un trozo de la historia de la RV, ven a unirte al programa beta de Pico", comenta Leland Hedges, GM de Pico Interactive en Europa.

 

Como visor de PC VR tendremos a nuestra disposición todo el catálogo de SteamVR, siendo posible disfrutarlo sin compresión gracias al cable DisplayPort, o con compresión a través del modo WiFi que llevan ofreciendo desde su anterior generación de visores Pico Neo 2 (sin aplicaciones de terceros). En el modo standalone, el catálogo de la beta arrancará con más de 200 títulos, a los que cada semana se sumará un nuevo port (afirman que es fácil portar los juegos a su plataforma, dando soporte a las principales herramientas de creación como Unity, Unreal Engine, Android y OpenXR). La Pico Store estará disponible para "todos los desarrolladores" que respeten sus "directrices de contenido y normas de rendimiento".

 

Cable DisplayPort en Pico Neo 3 Pro.

 

Algunos de los títulos que sabemos que llegarán a la store de contenido standalone de Pico son Superhot VR, Demeo, Larcenauts, After the Fall, Arizona Sunshine, A Fisherman's Tale, In Death: Unchained, Synth Riders, Hyper Dash, Sam & Max: This Time Its Virtual!, Walkabout Mini Golf, Elven Assassin, Contractors, Eleven Table Tennis, Angry Birds VR: Isle of Pigs, The Secret of Retropolis, All-In-One Sports VR, Puzzling Places, Nature Treks, OhShape, Multibrush, VirtualSpeech, Tribe XR DJ School, 3dvista VR, Glue, Engage, MeetinVR, Gravity Sketch, Fectar y HitMotion. También apoyarán contenidos de vídeo y emergentes mediante hackathons y otros programas.

 

 

La compañía también comenta que será fácil acceder a nuestro catálogo de PC VR mediante Steam, que habrá soporte para periféricos de terceros (como Ultraleap, otros hápticos, guantes y controladores) y que los usuarios tendrán todo lo que necesiten desde el principio (sin tener que comprar otra sujeción o cables). La caja incluirá el visor, dos controladores, cable DisplayPort, 4 pilas AA, espaciador para gafas, interfaz para la zona de la nariz, 2 cordones de seguridad para los controladores, adaptador de corriente, cable USB-C 2.0, destornillador (para fijar de forma segura el cable DisplayPort), adaptador a MiniDP,  guía de usuario, guía para la conexión con DisplayPort y manual de seguridad y garantía.

 

Pico Neo 3 Link estará disponible el 15 de abril (a las 12 pm) en precompra por 449 euros, y los envíos tendrán lugar el 24 de mayo, siendo Invelon uno de los proveedores anunciados. Por el momento la beta será solo para España, Alemania, Holanda y Francia (en junio llegará a Reino Unido y más países), dando así sus primeros pasos en el mercado de consumo de Occidente, para el que aseguran estar preparados para competir.

Actualización 4 MAY 2022  11:39 Redacción

La web de Pico cambiará el 20 de mayo para que los nuevos usuarios europeos tengan acceso a sus contenidos

La entrada en el sector de los visores VR de consumo en Europa de Pico Interactive mediante un programa de adquisición de su modelo Pico Neo 3 Link dará otro paso el próximo 20 de mayo, con la llegada de una nueva dirección para la web de la compañía: www.picoxr.com.

 

A partir del 20 de mayo de 2022 la página web actual se actualizará a www.picoxr.com con el fin de proporcionar a nuestros usuarios un único lugar donde puedan ir y experimentar todo lo que Pico tiene que ofrecer: contenidos, servicios y productos por igual." se indica en la web actual

 

 

Es de esperar que sea a través de esa nueva página web desde la que se tenga que acceder a los juegos y aplicaciones para este visor, así como al resto de productos y servicios de la compañía. Tras la pre-compra en vigor actualmente, los envíos de Pico Neo 3 Link se producirán a partir del 24 de mayo.

Pico Neo 3 Pro & Neo 3 Pro Eye

Lanzamiento / Septiembre 29, 2021

- Pantallas: Una LCD que ofrece 1832x1920 por ojo - Refresco: 72 Hz, 90 Hz - FOV: 109.47º - Resolución total: 3664x1920 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Sí - Cable: No (Sí para la ...

Nota de los usuarios

9