Steam: Quest 2 frena su racha de crecimiento consecutivo y los usuarios activos de VR experimentan un acusado descenso

2 SEP 2021  12:19

Redacción

16

Los resultados de la encuesta opcional de Steam correspondiente al mes de agosto ya se encuentran disponibles. Este mes de verano nos ha dejado el fin de la racha de crecimiento consecutivo de Oculus Quest 2 y una acusada caída en el número de usuarios activos de realidad virtual.

 

 

Quest 2 llevaba una racha de siete meses de crecimiento continuo que ha llegado a su fin este mes de agosto, con una caída del 0,42%. Ahora bien, cabe recordar que Facebook paralizó la venta de su último standalone hasta el pasado 24 de agosto, por lo que esta acción podría haber sido una de las causas de dicho decremento. El visor de Valve, que frenó en julio su racha de cinco meses de crecimiento, concatena ahora dos meses en caída, con un descenso del 0,24%.

 

Cabe destacar los dos meses de crecimiento consecutivo de Windows Mixed Reality (+ 0,22% en agosto), categoría en la que se incluye el visor HP Reverb G2 que ha estado y continúa recibiendo importantes descuentos. Otros de los visores que han subido más de un 0,05% son Quest 1 (+ 0,37%), Rift S (+ 0,29%), Pimax 5K Plus (+ 0,19%), Vive Pro 1 (+ 0,17%), Vive Cosmos (+ 0,13%) y Pimax 8K (+ 0,06%). Tanto Pimax como HTC estuvieron realizando ofertas recientemente, aunque la compañía responsable de Vive no incluyó en dichos descuentos a Vive Pro 2, dispositivo que ha caído un 0,01%.

 

El número de usuarios activos de realidad virtual en Steam ha descendido un 0,33%, logrando un total del 1,74%. Es por tanto el segundo mes de lo que va de verano en el que hemos visto un importante descenso en los usuarios activos con VR.