Zuckerberg: Cambria será un visor para trabajar y se lanzará a finales de este año, como la versión web de Horizon

28 ABR 2022  11:45

Redacción

48

En su discurso ante los inversores, durante la presentación de los resultados financieros de Meta en el primer trimestre de este año, Mark Zuckerberg aseguró que el visor de gama alta conocido como Project Cambria se pondrá a la venta a finales de 2022 y que será un dispositivo de uso laboral, pensado para sustituir eventualmente a nuestro portátil o equipo de trabajo.

 

 

EL CEO de Meta habló sobre sus diferentes inversiones tecnológicas, como la Inteligencia Artificial, pero la mayor parte de su discurso se dedicó a justificar las inversiones necesarias para la creación de la próxima era de la tecnología social, el metaverso.

 

La pieza central de ese metaverso que están empezando a construir es Horizon, de la que habrá una versión web a finales de este año que facilitará que la gente entre en experiencias "metaversas" desde muchas más plataformas, incluso sin necesitar visores, aunque la experiencia será mejor utilizando ahora la plataforma de realidad virtual Meta Quest y más adelante con dispositivos de realidad aumentada.

 

Zuckerberg también se refirió a la monetización de ese metaverso, insistiendo en que esperar ser "significativamente mejores" que otros en ese aspecto y ayudar a los creadores a ganarse la vida en Horizon Worlds, algo que proporcionará a la plataforma una ventaja que la haga sostenible.

 

 

En cuanto a hardware, el principal dispositivo para Meta es Quest 2, que convivirá con el visor de gama alta Project Cambria que lanzarán a finales de este año. Este dispositivo de gama alta tendrá una ergonomía mejorada, realidad mixta a todo color, seguimiento ocular y facial para permitir a nuestro avatar hacer contacto visual y ser expresivo, mejorando así la sensación de presencia.

 

Todo lo anterior no es nuevo, pero Mark Zuckerberg añadió a la descripción de Project Cambria esta vez algo más: será un visor que se centrará en mayor medida en casos de uso laboral, profesional, y que está pensado para sustituir con el tiempo a los ordenadores portátiles o a otros equipos de trabajo. Compartirán más detalles sobre este dispositivo en los próximos meses, cuyo lanzamiento ya están preparando.