Horizon Worlds aparece y desaparece en varios países de Europa

5 ABR 2022  16:02

Redacción

49

La experiencia social Horizon Worlds ha provocado en las últimas horas cierto revuelo al aparecer como disponible para su descarga e instalaciones en países fuera de los oficialmente establecidos, Estados Unidos y Canadá. Algunos usuarios en España y Reino Unido pudieron acceder a ella brevemente, para desaparecer a continuación de sus bibliotecas.

 

 

La aplicación que quiere ser parte de los cimientos del metaverso de Meta sigue en fase beta, y solo pueden acceder a ella mayores de 18 años con domicilio en EE.UU. y Canadá, desde finales del año pasado y sin invitación. Lo ocurrido entre ayer y hoy puede haberse tratado de un error, o de una prueba de cara a su puesta en marcha en otras regiones. La realidad es que, de momento, Horizon Worlds no está disponible en Europa, pero sigue creciendo y acogiendo cada vez más mundos virtuales creados por la comunidad o empresas.

 

 

La semana pasada se inauguró dentro de este mundo virtual el Wendyverse, un espacio virtual creado por la cadena de comida rápida Wendy's, la tercera franquicia de hamburgueserías más grande de EE.UU., por detrás de las más conocidas en nuestro país McDonald's y Burger King. Se compone de dos escenarios, uno en el que podemos servir comida a otros avatares y otro en el que practicar minijuegos.