Los ingresos de Meta Reality Labs crecen más de un 30% en el primer trimestre de 2022

28 ABR 2022  10:30

Redacción

4

Ayer se celebró el primer evento de este año para presentar resultados financieros ante los inversores y Reality Labs, la parte del negocio de Meta dedicada a dispositivos electrónicos de consumo (visores Quest, gafas Ray-Ban Stories, videollamadas Portal), aumentó sus ingresos más de un 30 % interanual en el primer trimestre de 2022. Un buen dato para la compañía que se debe a la racha continuada de ventas del visor Quest 2.

 

 

En el otro lado de la moneda encontramos que los costes de Reality Labs aumentaron un 60%. Para Dave Wehner, director financiero de Meta, el crecimiento de las inversiones en la división tecnológica de la compañía terminará haciéndola rentable, ya que las ventas de Quest 2 siguen siendo muy exitosas y no dan muestras de desaceleración. La compañía sigue sin facilitar el número de unidades vendidas ni de este visor ni de ninguno de sus otros dispositivos.

 

 

De lo que si tenemos cifras es de los ingresos y gastos de Reality Labs este primer trimestre: 695 millones de dólares en la parte positiva de las cuentas, frente a unos ingresos de 534 millones en el mismo periodo de 2021. En cuanto a los costes, este trimestre han sido de 3.700 millones de dólares, mientras que el año anterior supusieron 2.400 millones. Por lo tanto, Reality Labs ha supuesto para Meta unas pérdidas de 3 mil millones de dólares, casi el doble de los 1.800 millones del balance del Q1 de 2021.

 

Mark Zuckerberg volvió ayer a advertir a los inversores que su apuesta por transformar Facebook en Meta, la empresa que lidere la construcción del metaverso, supone asumir que durante muchos años la inversión necesaria para ello va a suponer pérdidas, y repitió una fecha, el año 2030, como momento en el que todos sus esfuerzos comiencen a dar resultados financieros positivos.

 

No será hasta que los productos tecnológicos XR lleguen realmente al mercado y este se amplíe de manera significativa cuando esto contribuya a la generación de ingresos. Como he dicho en anteriores convocatorias, espero que eso se produzcan a finales de esta década. Estamos sentando las bases para lo que espero sea una década de 2030 muy emocionante", dijo Mark Zuckerberg

 

 

El resto de divisiones de la compañía presentó datos mejores de lo esperado, con aumento de usuarios diarios en Facebook hasta los 1.960 millones, y eso que a finales de febrero la red social fue vetada en Rusia. El conjunto de Meta presentó unos ingresos totales de casi 28 mil millones de dólares, una cantidad superior a la que los analistas esperaban y que hizo que las acciones de la compañía subieran ayer, pese a que el crecimiento de la multinacional es el más lento en una década y sus beneficios operativos totales hayan caído un 21%.