Meta comienza a probar métodos de monetización para creadores en Horizon Worlds

12 ABR 2022  12:13

Redacción

7

Meta ha comenzado a experimentar con métodos de monetización para que los creadores de contenidos de su red social VR Horizon Worlds puedan obtener beneficios económicos. Por el momento solo está dirigido a unas pocas personas, a las que se pedirá su opción, y a las que se les ha ofrecido la posibilidad de vender objetos virtuales dentro de sus mundos o la de participar en un programa de bonificación por objetivos.

 

 

Compra-Venta de objetos o accesorios virtuales:
Los creadores de un mundo dentro de Horizon Worlds podrán vender complementos para avatares, ropa, accesorios u ofrecer un acceso de pago a una zona restringida de ese escenario virtual. Los compradores tendrán que ser mayores de 18 años y residir en Estados Unidos y Canadá, únicos países donde la aplicación está disponible por el momento. Los desarrolladores verán una pestaña llamada "Commerce" para gestionar la creación de los artículos que quieran poder vender.

 

 

Programa de bonificaciones:
Los creadores podrán apuntarse a unos programas mensuales orientados a objetivos, si los cumplen, recibirán una bonificación. Este método de monetizar e incentivar la creación de contenidos se ha abierto solo para Estados Unidos, y de manera limitada.

 

El metaverso abrirá tremendas oportunidades para todo tipo de creadores. Este es un primer paso temprano hacia nuestra visión a largo plazo de una economía digital sólida donde los creadores puedan ganarse la vida y las personas pueden encontrar productos atractivos para comprar", dice Andrew Bosworth, CTO de Meta

 

 

Además del lanzamiento de estos dos métodos de monetización, Horizon Worlds ha presentado estos días nuevas herramientas y funciones de construcción de mundos virtuales, paneles de análisis para que los creadores puedan entender cómo el público interactúa en sus escenarios digitales, plantillas para uno de sus juegos más populares, Arena Clash o la capacidad para que los usuarios creen, organicen, moderen y asistan a eventos dentro de esta red social virtual o metaverso.