Swords of Gargantua dejará de poderse jugar en PlayStation VR el 30 de septiembre

19 ABR 2022  18:05

Redacción

7

El multijugador online para cuatro personas Swords of Gargantua dejará de estar disponible para PlayStation VR el 30 de septiembre. El estudio Thirdverse ha comunicado que a partir de esa fecha dejará de dar soporte a esta versión, cerrando sus servidores, manteniendo, sin embargo, los de Meta Quest y visores de PC.

 

 

Este juego de combates cuerpo a cuerpo tenía el atractivo de poderse jugar en cooperativo hasta con 3 amigos, algo que cuando acabe el mes de septiembre ya no será posible. La versión de Swords of Gargantua para PSVR se lanzó en diciembre de 2020, y no se ha informado de ningún tipo de compensación para los que compraron este título. No es la primera vez que vemos casos así, pues ya pasó anteriormente con Starblood Arena y DriveClub VR.

 

 

Thirdverse anunció hace poco que trabaja en un nuevo juego online cooperativo, Altair Breaker, también de combates con espadas y para hasta 4 jugadores, pero con versiones esta vez solo para Meta Quest 2 y visores de PC.

Actualización 2 AGO 2022  13:35 Redacción

El cierre de Swords of Gargantua afectará a todas las plataformas

El anuncio realizado en abril de este año sobre el fin de Swords of Gargantua en PlayStation VR también aplicará al resto de plataformas donde se encuentra a la venta el juego (PC VR y Quest). Para evitar que nuevos usuarios lo adquieran, la compañía lo ha retirado de todas las plataformas, no siendo ya posible comprarlo.

 

"Gracias por su continuo apoyo y patrocinio de Swords of Gargantua. Este anuncio es para informar a nuestros usuarios de que el servicio de Meta Quest y PC VR para Swords of Gargantua dejará de funcionar el 30 de septiembre de 2022. Después de esta fecha, ya no se podrá jugar al juego ni utilizar sus funciones online. El equipo de desarrollo quiere agradecer profundamente a todos los que han apoyado, disfrutado y nos han ayudado a mejorar el juego desde su lanzamiento en 2019", comentan.

 

Thirdverse explica que el motivo del cierre se debe "tanto a factores técnicos como organizativos que afectan al funcionamiento del juego". A pesar de este cierre, añaden que están investigando opciones para ofrecer la posibilidad de jugar offline en el futuro y que nos mantendrán al tanto sobre esos planes.

 

En el caso de que hayamos adquirido el juego recientemente, podemos ponernos en contacto con el soporte de la tienda en cuestión para tratar de recibir un reembolso de forma similar a como está ocurriendo con Population: One y los usuarios de Quest 1.

Swords of Gargantua (Quest)

7

Lanzamiento / Junio 6, 2019

SWORDS of GARGANTUA is a cross-platform VR online action game. Fight solo or join up to 3 others in online co-op against a hoard of enemies and their master, the towering titan named GARGANTUA. Key ...

Nota de los usuarios

5

SWORDS of GARGANTUA (PlayStation 4)

6

Lanzamiento / Diciembre 8, 2020

SWORDS of GARGANTUA es un juego de acción con espadas de realidad virtual que puedes jugar en modo para un jugador o multijugador en línea con hasta 3 jugadores más.Atraviesa las tierras del ...

Nota de los usuarios

?

Swords of Gargantua (PC)

7

Lanzamiento / Junio 6, 2019

SWORDS of GARGANTUA is an online action RPG set in a world dominated by a race of giants called the Gargantua. You and up to three other players will join together and fight in epic real-time ...

Nota de los usuarios

?