Rec Room alcanza los 3 millones de usuarios VR activos mensuales

19 ABR 2022  12:15

Redacción

12

La plataforma social de mini-juegos Rec Room ha marcado un nuevo hito, alcanzando los 3 millones de usuarios mensuales activos en su versión VR, todo un logro para la realidad virtual, pero que representa un porcentaje todavía pequeño en el total, ya que esta aplicación está disponible también para ordenadores, PlayStation, Xbox o dispositivos iOS y Android.

 

 

En el último año, el número de usuarios VR se ha triplicado, un fuerte crecimiento que se notó especialmente tras la campaña navideña de este año y que se ha mantenido estabilizándose después. Sin embargo, el aumento de jugadores es aún mayor en las plataformas tradicionales (móviles, consolas, ordenadores), aunque no se han dado cifras, y se espera aún llegar a más público lanzando una versión para Nintendo Switch, algo todavía no oficial.

 

 

Rec Room ha anunciado también estos días una alianza con la NBA, y ahora los usuarios podrán vestir a sus avatares con complementos de los 30 equipos que forman parte de la liga de baloncesto profesional de Estados Unidos. Además, se han creado espacios virtuales para la ocasión, como una experiencia que formará parte del vestíbulo durante toda la postemporada de 2022, en la que podremos jugar a encestar balones.

 

El éxito de plataformas sociales con versiones inmersivas como VRChat o Rec Room es el objetivo que quiere conseguir Meta con Horizon Worlds, cuyo número de usuarios activos mensuales era de solo 300 mil el pasado mes de febrero.

 

 

Hay que tener en cuenta que este incipiente metaverso está todavía en beta y no disponible fuera de Estados Unidos y Canadá, además de no contar todavía ni con versión web ni con aplicación para móviles, que llegarán más adelante, según confirmó el CTO de Meta, Andrew Bosworth en mitad de una polémica sobre las comisiones en la monetización de su red social VR.

Rec Room (PC)

Lanzamiento / Junio 28, 2016

Welcome to Rec Room, the virtual reality social club where you play active games with players from all around the world. Hang out in the locker room, customize your appearance, then party up with ...

Nota de los usuarios

9

Rec Room (Quest)

Lanzamiento / Mayo 21, 2019

Rec Room - Join the Club! Rec Room is THE place for you and your friends to build and play games together. Party up with Rec Roomers from all around the world to chat, hang out, explore millions of ...

Nota de los usuarios

9

Rec Room (PlayStation 4)

Lanzamiento / Noviembre 21, 2017

Rec Room ™ es una comunidad virtual vibrante y en crecimiento donde puedes jugar con amigos de todo el mundo. Personalice su avatar y salte a misiones cooperativas épicas, Paintball, minijuegos ...

Nota de los usuarios

8