Rec Room obtiene 100 millones más de dólares en su última ronda de financiación

25 MAR 2021  17:00

Redacción

8

El crecimiento de Rec Room como red social es imparable, consiguiendo más de 100 millones de dólares en su reciente ronda de financiación, cinco veces más que lo obtenido en diciembre del año pasado. La valoración actual de la plataforma llega así a los 1.250 millones de dólares en total.

 

 

Su número de usuarios ha crecido el último año hasta los 15 millones, calculándose que el 25% de ellos usan visores de realidad virtual, y la tendencia al alza es muy fuerte. Con los nuevos fondos recaudados la compañía va a seguir creciendo y añadiendo contenidos a la plataforma, para lo cual tiene pensado pasar de sus 100 empleados actuales a 150 este mismo año. Si estáis interesados en trabajar en Rec Room podéis ver los puestos que ofrecen es su página web o aportar contenidos de forma autónoma, y es que los creadores pueden acogerse al programa de compensación.

 

 

Presente en todos los sistemas VR, además de en móviles y ordenadores, esta aplicación contenedora de juegos y salas sociales es gratuita, pero incluye compras dentro del juego de objetos cosméticos. En el último año, esta forma de monetización ha crecido más de un 500%, por lo que no es de extrañar que en cada ronda de financiación aumente la confianza de los inversores.

Actualización 20 DIC 2021  18:46 Redacción

La valoración de Rec Room sube hasta los 3.500 millones de dólares

La plataforma social Rec Room ha salido al mercado de inversiones de nuevo, obteniendo esta vez 145 millones de dólares más. Esta aplicación gratuita, con versiones para plataformas de realidad virtual, ordenadores y móviles, tiene un valor estimado actualmente de unos 3.500 millones de dólares.

 

 

Ha sido increíble ver cómo Rec Room ha pasado de ser una pequeña colección de minijuegos a una plataforma global con millones de experiencias creadas por la comunidad. La plataforma se ha convertido en un lugar donde la gente puede reunirse para formar conexiones significativas, construir comunidades y compartir su creatividad", dice el director general de Rec Room, Nick Fajt

 

El número de usuarios mensuales de Rec Room se ha disparado casi un 450% desde noviembre de 2020, y los usuarios de móviles se han multiplicado por más de diez en ese mismo periodo. La empresa tenía el año pasado 60 empleados, cifra que es ahora de 200 personas, gran parte de las cuales trabajan en remoto, desde sus casas.

 

Como el año pasado, este jueves Real o Virtual despedirá la temporada de directos con un encuentro en esta plataforma, cuyos detalles os daremos próximamente.

Rec Room (Quest)

Lanzamiento / Mayo 21, 2019

Rec Room - Join the Club! Rec Room is THE place for you and your friends to build and play games together. Party up with Rec Roomers from all around the world to chat, hang out, explore millions of ...

Nota de los usuarios

9

Rec Room (PC)

Lanzamiento / Junio 28, 2016

Welcome to Rec Room, the virtual reality social club where you play active games with players from all around the world. Hang out in the locker room, customize your appearance, then party up with ...

Nota de los usuarios

9

Rec Room (PlayStation 4)

Lanzamiento / Noviembre 21, 2017

Rec Room ™ es una comunidad virtual vibrante y en crecimiento donde puedes jugar con amigos de todo el mundo. Personalice su avatar y salte a misiones cooperativas épicas, Paintball, minijuegos ...

Nota de los usuarios

8