Tencent se convierte en el inversor mayoritario de Tequila Works

16 MAR 2022  12:48

Redacción

3

La desarrolladora Tequila Works, creadores de los juegos para realidad virtual The Invisible Hours y Groundhog Day: Like Father Like Son, se ha unido a la familia de la multinacional tecnológica Tencent. Esta compañía china, que parece querer fabricar sus propios visores VR, es ahora el socio inversor mayoritario de este estudio español.

 

 

El CEO de Tequila Works, Raúl Rubio, ha querido tranquilizar a los seguidores de los juegos de este estudio explicando que el acuerdo va a significar tener más medios para crear mejores títulos, de más calidad y llegar a más jugadores, sin sacrificar su independencia, ya que piensa seguir desarrollando propuestas íntimas y creativas.

 

Durante 12 años, los equipos de Tequila Works hemos creado con pasión títulos de gran calidad que irradiaban nuestra sensibilidad personal. Pero hay un límite en cuanto a lo que puedes crecer por ti mismo”, dice Raúl Rubio

 

 

De este estudio madrileño han salido juegos no VR como Rime, The Sexy Brutale, Deadlight o Gylt. Ahora trabajan en una aventura llamada Song of Nunu: a League of Legends Story para Riot Games que será distribuida por Epic Games, ambas también bajo el paraguas de Tencent. Entre los planes de Tequila Works no parece estar, de momento, el desarrollo de ningún nuevo juego VR, y nada se sabe del port para Quest de The Invisble Hours, anunciado hace dos años.