Crumbling es el nuevo juego para visores de PC y Quest del creador de Tower Tag

1 MAR 2022  11:02

Redacción

El desarrollador Ole Jürgensen, uno de los creadores del multijugador Tower Tag para locales arcade, título que después llegó a visores de PC domésticos, lanza hoy la demo de Crumbling, una aventura protagonizada por figuras de acción de juguete que tendremos que agarrar para combatir en tercera persona a través de diferentes dioramas.

 

 

Crumbling es un roguelike que se publicará este año para Meta Quest (App Lab) y visores de PC que ya podemos probar a través de Sidequest o en Steam. Cada partida empieza en una tienda de juguetes, sacando una figurita de su envoltorio de plástico y llevándola a pelear contra todo tipo de pequeños monstruos en escenarios tipo maqueta.

 

 

Esta demo nos permite jugar en los 5 dioramas que componen su primer mundo, una serie de cuevas donde tendremos que combatir contra murciélagos, setas y otras criaturas. Para defendernos tendremos un ataque normal con espada y otro especial, además de la posibilidad de realizar un movimiento rápido para esquivar sus ataques.

 

La gente suele pensar que la VR se limita a los juegos en primera persona, pero nos dimos cuenta de que tenía un enorme potencial para la acción en tercera persona, en la que utilizas los controles de movimiento junto con el entorno que te rodea. Me encantaba jugar con figuras de acción cuando era niño, así que la idea de hacerlo con juguetes mágicos que pudieran cobrar vida siempre fue mi fantasía. La VR ofrece la oportunidad de dar vida a esta visión de una forma totalmente intuitiva y encantadora", dice Ole Jürgensen

 

 

Comenzaremos en una tienda en la que se nos introducirá en la historia del juego a través de un cómic interactivo. Hay que recuperar la magia robada por los secuaces de la malvada Böse Corp que permite a los juguetes cobrar vida, acabando con ellos uno por uno y peleado al final de cada nivel con enemigos finales. Otros ingredientes clásicos como los potenciadores de salud o los que otorgan poderes especiales de hielo o fuego también están presentes en esta aventura.