Tobii está negociando con Sony para ser el proveedor de tecnología de seguimiento ocular de PlayStation VR2

7 FEB 2022  12:48

Redacción

7

Tobii, uno de los principales proveedores de seguimiento ocular en visores de realidad virtual, ha anunciado hoy que actualmente se encuentra en negociaciones con Sony Interactive Entertainment para convertirse en el proveedor de la tecnología de seguimiento ocular de PlayStation VR2, con la que aumentarán la expresividad de nuestro avatar virtual (reflejando en el mundo virtual lo que hacen nuestros ojos) y mejorarán el rendimiento gracias a la técnica de renderizado foveated dinámico (renderizando a mayor resolución la zona a la que estamos mirando).

 

"Tobii no hace comentarios sobre el impacto financiero del acuerdo en este momento, ya que las negociaciones están en curso", explica el fabricante de tecnología de eye tracking.

 

La noticia ha surgido debido a que Tobii está obligada a hacer pública este tipo de información de acuerdo con el reglamento sobre abuso de mercado de la Unión Europea. No sabemos cómo de avanzadas estarán las negociaciones y si esto afectará de alguna forma a la fecha de lanzamiento de PSVR2, del que se rumorea que llegará a finales de este mismo año. Ahora bien, teniendo en cuenta que ya hay desarrolladores con kits de desarrollo de PSVR2, cabe la posibilidad que este anuncio simplemente quiera decir que la nueva generación de VR de Sony integrará el tracking ocular de Tobii.

 

 

Tobii ya cuenta con experiencia en el mercado de los visores de realidad virtual, es el proveedor del seguimiento ocular de visores como Vive Pro Eye, HP Reverb G2 Omnicept, Pico Neo 2 Eye y Pico Neo 3 Pro Eye, y también será el de los próximos visores de Pimax (como el 12K QLED Reality Series).

 

Por el momento Sony no ha emitido ningún comunicado al respecto.