Los próximos visores de Pimax llevarán seguimiento ocular de Tobii

22 OCT 2021  11:34

Redacción

16

Las compañías Pimax Innovation y Tobii han anunciado una asociación para que la próxima generación de visores Pimax de gama alta incluya la última tecnología de seguimiento ocular de Tobii como una característica estándar. La noticia se produce apenas unos días antes de la conferencia Pimax Frontier que se celebrará el próximo lunes 25 de octubre.

 

 

Estamos entusiasmados por la oportunidad de ayudar junto a Pimax a ampliar los límites de las experiencias de RV más avanzadas y verdaderamente inmersivas. Nuestra primera colaboración con visores VR premium para consumidores es un hito importante en nuestro camino hacia la adopción del mercado masivo y confirma la posición de liderazgo de Tobii para el mercado de la XR", dice Johan Hellqvist, vicepresidente de XR en Tobii

 

Tobii es una empresa sueca líder en tecnología de seguimiento ocular, presente en dispositivos de investigación, médicos, educación, formación, videojuegos y en visores como los Pro Eye de HTC Vive y Pico Neo. Pimax ofrece módulos de eye tracking para alguno de sus visores actuales, pero no de Tobii.

 

 

La probada trayectoria de Tobii en el despliegue del seguimiento ocular en los HMD VR los convierte en el mejor socio para trabajar en nuestros productos directos al consumidor. La solución de seguimiento ocular de última generación de Tobii permite a Pimax crear dispositivos más potentes y experiencias inmersivas en el Metaverso, donde los usuarios tienen un fuerte sentido de la presencia y disfrutan de forma natural de maneras ilimitadas", dice Robin Weng, fundador y presidente de Pimax

 

Pimax explicará en el evento del lunes sus planes de futuro, entre los cuales encontramos esta alianza con Tobii, una conferencia que prometen será un viaje al futuro, hacia la VR 3.0., durante la cual presentarán un nuevo dispositivo del que aseguran estará varias generaciones adelantado a todo lo que hay en el mercado hoy en día.