Ubisoft ha desarrollado un juego VR basado en la película 'Notre Dame en Llamas' de Jean-Jacques Annaud

18 ENE 2022  8:18

Redacción

9

El director de cine Jean-Jacques Annaud (El nombre de la Rosa, Enemigo a las puertas) estrenará en marzo la película Notre Dame en Llamas, que vendrá acompañada de un juego tipo escape room para realidad virtual desarrollado por Ubisoft, quienes ya tienen experiencia reconstruyendo la catedral parisina digitalmente, primero para Assassin's Creed: Unity y después para la experiencia VR Notre-Dame de París: Journey Back in Time.

 

 

Como cualquier juego de escape, se trata de puzzles y de cooperar con los compañeros de equipo. La idea es abrirse paso por la catedral para encontrar reliquias y luchar contra el fuego, porque hay que salvar Notre Dame antes de que se agote el tiempo", dice Deborah Papiernik, VP senior de nuevos negocios y alianzas estratégicas de Ubisoft

 

Este juego no se lanzará en principio para visores domésticos, sino que será una experiencia de una hora de duración que se estrenará en locales arcade al mismo tiempo que la película en los cines, el 17 de marzo. Notre Dame en Llamas VR nos permitirá vivir en primera persona lo ocurrido el 15 de abril de 2019 durante el incendio de este monumento, convirtiéndonos en uno de los bomberos que se jugaron la vida rescatando tesoros de incalculable valor histórico y artísticos mientras luchaban por evitar que el fuego devorara todo el edificio.

 

 

De las grandes multinacionales del sector de los videojuegos, Ubisoft es una de las que más interés ha puesto desde un principio en desarrollar contenidos para realidad virtual, con resultados desiguales. En su catálogo encontramos títulos para visores domésticos como Eagle Flight, Transference o Agos, y experiencias para locales arcade como Far Cry y varios Escape Rooms. En septiembre de 2020 se anunció un acuerdo con Oculus para crear juegos basados en las franquicias de Assassin's Creed y Tom Clancy's Splinter Cell.

 

Con respecto a Notre Dame, la semana pasada conocimos de otro proyecto en realidad virtual sobre esta catedral, Éternelle Notre Dame, desarrollado por la compañía Emissive con la colaboración de HTC Vive.