Un estudio de Ubisoft crea un módulo VR para el motor Snowdrop

5 ABR 2021  16:11

Redacción

24

El estudio Blue Byte ha revelado la incorporación al engine propietario de Ubisoft, Snowdrop, de un módulo para el desarrollo de juegos de realidad virtual. Con este motor creado por Massive Entertainment y Ubisoft Studio se han desarrollado juegos como Tom Clancy's The Division y su segunda parte, Starlink: Battle for Atlas, Mario + Rabbids Kingdom Battle, South Park: Retaguardia en Peligro o la última entrega de The Settlers. También es el motor escogido para un proyecto de videojuego de mundo abierto basado en Star Wars todavía sin título.

 

 

Blue Byte es el estudio alemán responsable de los tres juegos RV que Ubisoft ha lanzado para salones arcade: Prince of Persia: The Dagger of Time, Beyond Medusa's Gate y Escape the Lost Pyramid. Estos títulos tuvieron que ser desarrollados en RV con un motor de juego externo, algo que les llevó a trabajar en incorporar un módulo de realidad virtual a Snowdrop.

 

Hicimos esos tres juegos con un motor de juego externo, ya que Snowdrop no era una opción en ese momento. Pero para el futuro queríamos tener un control total sobre nuestro motor de juego. Queríamos saber realmente lo que ocurre bajo el capó de nuestro motor. Es mucho más fácil optimizar de esta manera y la gestión de la memoria también es más fácil. Trabajar con algo en lo que tienes una visión y un control total es mucho mejor", dice Alexander Frey, programador jefe de Blue Byte Düsseldorf

 

Este módulo RV no se creó para un proyecto específico, sino como parte de una estrategia a largo plazo. Aunque sabemos que Ubisoft está trabajando en dos juegos para realidad virtual de sus sagas Assassin's Creed y Tom Clancy's Splinter Cell, exclusivos para Oculus, esta revelación no implica que estén siendo creados con el motor Snowdrop.

 

 

Una de nuestras principales ambiciones es hacer nuestros propios títulos de RV, pero también estamos muy abiertos a colaborar en otros proyectos. Empezamos con este módulo en noviembre de 2019 y pronto vimos su potencial. Aumentamos el número de personas que trabajan en él, en parte porque nos dimos cuenta de que la combinación de Snowdrop y la RV sería algo útil para un montón de proyectos en todo Ubisoft", dice Alexander Frey

 

Snowdrop no está hecho para ser utilizado por el público en general como otros motores como Unity o Unreal, así que no tiene el mismo volumen de documentación que un motor de juegos comercial, pero Blue Byte quiere que Snowdrop VR sea utilizado por otros estudios, y para ello va a proporcionar detalles e información que lo haga más accesible, más utilizable. Su intención es que se utilice en juegos más grandes, para lo que está buscando posibles socios con ayuda de Ubisoft.