Cities: Skylines llegará en 2022 a Quest 2 convertido en Cities VR

3 DIC 2021  12:54

Redacción

1

El juego de construcción de ciudades Cities: Skylines desarrollado por Colossal Order, editado por Paradox Interactive, y que lleva desde 2015 lanzando expansiones y actualizaciones hasta haberse convertido en el sucesor de Sim City tendrá en 2022 una versión en realidad virtual para Meta Quest 2, Cities VR, de la que se ha encargado Fast Travel Games .

 

 

Cities: Skylines es el constructor de ciudades moderno por excelencia, y es un honor llevar esta franquicia a la VR. El género de la construcción de ciudades tiene un enorme potencial y estábamos ansiosos por trabajar en esta IP. Hemos invertido mucho tiempo, investigación y energía para trasladar Cities: Skylines a VR de forma que sea accesible para nuevos jugadores y un nuevo reto para los veteranos. Nos morimos por ver lo que los jugadores construirán", dice Erik Odeldahl, director creativo de Fast Travel Games

 

 

Este simulador nos permitirá controlar todos los aspectos de la planificación urbana de una ciudad moderna. Tendremos que construir edificios uno a uno, barrios enteros, sus conexiones y servicios. Como alcalde de Cities VR nuestra obligación será la de gestionarlo todo para que la ciudad prospere y atraiga a más ciudadanos.

 

 

Convertir un solar en un conjunto de edificios será la parte fácil, lo complicado será gestionar el tráfico, la sanidad, educación y el ocio. No bastará con observar nuestra creación a vista de pájaro, necesitaremos bajar hasta el suelo de las calles para comprobar que las cosas funcionan de manera que los habitantes de la ciudad estén satisfechos. Para que cualquiera pueda convertirse en arquitecto, concejal de urbanismo y edil, el juego incluirá un detallado tutorial sobre cada uno de los pasos a dar.

 

 

El juego está siendo desarrollado por Fast Travel Games, estudio que ha adquirido la licencia de la IP de Paradox Interactive. Lo editarán, si todo marcha según lo previsto, en primavera de 2022 en Quest 2. Este proyecto poco tiene que ver con sus anteriores trabajos: Apex Construct, The Curious Tale of the Stolen Pets o el más reciente Wraith: The Oblivion - Afterlife.