Carmack anuncia que se va a liberar el sistema operativo de Oculus GO

27 SEP 2021  10:24

Redacción

2

John Carmack, consultor de Facebook Reality Labs, ha anunciado que muy pronto se va a dar acceso al sistema operativo de Oculus Go, el primer visor autónomo de Oculus lanzado en 2018. El precursor de las actuales Quest, un visor con posicionamiento 3doF, dejó de comercializarse el año pasado, aunque seguirá recibiendo soporte hasta 2022.

 

 

Algo que he estado intentando conseguir durante años va a suceder pronto: vamos a liberar una compilación del sistema operativo del visor Oculus Go, que se podrá descargar para obtener acceso completo a la raíz"

 

La tienda de contenidos de Oculus GO sigue abierta, pero no admite nuevas aplicaciones ni juegos. El que se vaya a dar acceso a su SO abre la posibilidad a que a este visor se le puedan dar nuevos usos, a investigar sobre su software y firmware y a que este no quede en el olvido.

 

John Carmack espera que esto, que le ha costado mucho más esfuerzo de conseguir de lo que creía, suponga un precedente, y se ha mostrado favorable a que los usuarios tengan el control total de sus dispositivos obsoletos.

Oculus Go

Lanzamiento / Mayo 1, 2018

- Pantallas: Una LCD a 2560x1440 - Refresco: 60-72 Hz - FOV: 110 - Resolución total: 2560x1440 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: No - Cable: No - Auriculares integrados: Altavoces - ...

Nota de los usuarios

9