Baba Yaga se hace con el Emmy a mejor contenido interactivo

15 SEP 2021  9:33

Redacción

1

La edición n.º 48 de los Premios Emmy además de reconocer los méritos de Space Explorers: The ISS Experience también se ha acordado del corto de animación interactivo Baba Yaga y le ha concedido el Daytime Emmy for Outstanding Interactive Media, por lo que en la vitrina de Baobab Studios ya tienen 9 premios de la Academia de la Televisión Estadounidense.

 

 

Baba Yaga se lanzó de manera exclusiva para Oculus Quest en enero de este año, y fue uno de los contenidos que probamos en directo en el primer episodio de ROV Explorers, dejándonos buenas impresiones, aunque también nos pareció una propuesta algo inferior a otros trabajos de Baobab Studios como The Crow y poco arriesgada, con apenas dos o tres momentos de interacción con el entorno.

 

La historia se inspira en la famosa bruja de las leyendas de la mitología eslava y en el cortometraje sus protagonistas tienen las voces de actrices tan conocidas como Kate Winslet (Titanic), Daisy Ridley (Star Wars), Jennifer Hudson (Dreamgirls) y Glenn Close (Las Amistades Peligrosas). No está doblado al español, dura una media hora y su precio es de 4,99 euros.