Dos trabajos inmersivos entre los candidatos a ganar un Emmy: Inside Covid19 y Space Explorers: The ISS Experience

14 JUL 2021  9:28

Redacción

8

Los candidatos a los Premios Emmy fueron anunciados ayer, y entre decenas de series de televisión, actores, actrices y todo tipo de producciones audiovisuales, también han encontrado su lugar en la categoría de "Outstanding Interactive Program" dos trabajos inmersivos que podemos ver a través de nuestros visores VR: Inside Covid19 y Space Explorers: The ISS Experience.

 

 

En Inside Covid19 acompañamos a un médico infectado con el nuevo coronavirus en su lucha personal contra la enfermedad, pero además viajaremos de manera inmersiva a distintas localizaciones en esta mezcla de documental de divulgación científica e historia de superación personal. Lo podemos encontrar como contenido gratuito en Oculus TV para Quest.

 

 

Space Explorers: The ISS Experience está producido por Felix & Paul Studios y es parte de un documental sobre la exploración espacial. Space Explorers está disponible para Oculus Quest y Oculus Rift, pudiendo acceder a un tráiler o muestra de manera gratuita, pero cada una de sus partes tiene un precio de 2,99 €.

 

Los Premios Emmy hace tiempo que reconocen propuestas como vídeos en 360º o cortometrajes VR. El primer premio Emmy de la VR se lo llevó Sleepy Hollow VR Experience en 2015, y también han sido reconocidos trabajos inmersivos o interactivos como Henry, The People's House, Wolves in the Walls o The Line, mientras que otros como Gloomy Eyes fueron nominados, pero se quedaron a las puertas de recibir uno de estos prestigiosos galardones.

Actualización 13 SEP 2021  10:43 Redacción

Y el Emmy es para Space Explorer: The ISS Experience

La Academia de la Televisión de EE.UU., cuyos famosos Premios Emmy también sirven para reconocer el mérito de todo tipo de proyectos audiovisuales, ha decidido que el mejor trabajo interactivo de este año es Space Explorer: The ISS Experience, una serie de capítulos en formato VR rodados en la Estación Espacial Internacional.

 

 

Esta serie sobre la exploración espacial la encontraréis en la tienda de Oculus Quest, y son cuatro los capítulos ya disponibles a 2,99 € cada uno. El primero tiene una duración de media hora y se centra en los experimentos científicos que se llevan a cabo dentro de la ISS. En segundo, también de media hora, compartimos el sentimiento de asombro y la alegría de los astronautas cuando llegan a vivir por primera vez al espacio. Los dos siguientes duran 20 minutos, y se centran en aspectos como la importancia de la colaboración internacional, la camaradería o el entrenamiento y los sacrificios que deben hacer estos pioneros espaciales.

 

Felix & Paul Studios ha agradecido el premio resaltando la colaboración total de la NASA en el proyecto, compartiendo el honor con todas las personas implicadas en ese frágil milagro tecnológico que es la Estación Espacial internacional y también han dado las gracias a la revista Time por ayudar a la financiación de esta serie que no ha acabado, pronto habrá más episodios, como el rodado desde el exterior de la ISS.