Tema: Ya tengo mis Oculus CV1 y GLARE (por suerte el cerebro lo acaba "obviando" en un par de días)

Página 6 de 8

Mensajes

  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 16 ABR 2016  23:20

    Un hilo de esperanza......jaja
    Si es que estamos muy sensibles ultimamente. Ya nos contarás algo más, que el otro día te centraste mucho en el glare. Y me reconforta tu sinceridad, porque hay que tener cuidado con lo que leemos y las ideas que nos crean.

     

    La cámara la tienes en una esquina? Y a que distancia en linea recta de la silla?

    2
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 17 ABR 2016  8:34

    Pues no sabes cuanto me alegro, Adel, tio. Es muy frustrante tener una ilusión tremenda por algo y encontrarte con defectos que no te dejen disfrutarlo como querías. Al final espero que termines pudiendo ignorar por completo el glare, al menos la mayor parte del tiempo (en títulos se puede asumir, lo importante es el juego en sí) y que puedas disfrutar como un enano con tu Rift :)

     

    Y una noticia estupenda que la cámara tenga tanto fov y abarque sin problemas toda la habitación. Cuanta más gente pueda disfrutar de tracking en toda la habitación, mejor para todos... más potenciales compradores para juegos que aprovechen esa técnica..

     

    Lo dicho, me alegro mucho y disfrutalo!! :)

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    1
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 17 ABR 2016  10:10
    Pues si, está ocurriendo... segunda vez que pruebo las gafas y hoy parece que no hay tanto. Lo percibo y sigue ahí, pero hoy no me está jodiendo tanto como el otro dia.
    Donde menos lo percibo es en Dreamdeck y en la demo de Unreal de los disparos y el robot.

    He puesto el Constellation aproximadamente a 1,80m de altura y puedo andar perfectamente por todo mi cuarto (2,3mx4m), agacharme, tumbarme, tumbarme de espaldas al Constellation... loco, me he quedado loco. Entiendo los que flipan con Vive pues la escala de habitación mola mucho. Empiezo a tener ganas otra vez de que presenten los Touch.

    Mañana por la mañana sigo haciendo pruebas, pero me he quedado loco cuando me he dado cuenta de como es el cerebro, lo que el otro día veía como una bestialidad, hoy ha pasado mas desapercibido...

     

    Me alegro que ya no te moleste tanto el glare.

     

    Te a quedado un espacio bien chulo, pero ten cuidado con las paredes, que a nada que te descuides te las comes, que a mi ya me a pasado un par de veces con charepone y todo, te metes tanto en los juegos que lo intentas llevar al máximo, es que es increíble la sensación de amplitud que te da.

     

    Si puedes prueba la demo de la silla, esta muy chula.

     

    En cuanto lo que comentais de la espuma en el vive, yo creo que lo hicieron por universalidad, me explico, yo si quito la espuma mejora mucho, el flov, como la imagen, se ve como mas nítida y sin tanto efecto regilla, yo prácticamente lo dejo de apreciar, pero por otro lado me pegan las pestañas en los cristales, hay a mucha gente que no, así que me imagino que ayan puesto una distancia optima para casi todo el mundo.

     

    Un saludo, ya veras como vas a disfrutar andando por la habitación, solo con 2 o 3 demos sencillas ya alucinas

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 17 ABR 2016  13:25
    Un hilo de esperanza......jaja
    Si es que estamos muy sensibles ultimamente. Ya nos contarás algo más, que el otro día te centraste mucho en el glare. Y me reconforta tu sinceridad, porque hay que tener cuidado con lo que leemos y las ideas que nos crean.

    La cámara la tienes en una esquina? Y a que distancia en linea recta de la silla?
    Medido con metro, el escritorio tiene 51cm de profundidad y está a 73cm de altura. La balda donde se encuentra el constellation y que esta encima del escritorio, tiene 20cm de profundidad y el sensor exactamente queda a 1,70m de altura. La distancia desde donde estoy sentado al sensor, es de 1,40m en linea recta, 1,65m desde mis ojos hasta el mismo y este se encuentra apuntando aproximadamente si fuera la manilla chica del reloj, a las 5. Esto hace que cubra una superficie de exactamente de 2,40m de profundidad por 3,96m de ancho repito, sin perder tracking ni agachado, ni tumbado ni de espaldas ni de frente. Por cierto, he usado un alargado usb 3.0 y curiosamente el primero que probé de amazon basics, me decía que dispositivo desconocido y después probé otro que tenia mas largo (5m creo) y este va como la seda. Eso si, como decís todos, el cable en experiencias donde hay que moverse uffff autentico coñazo del 15 y mejor no hablar de el "no champerone". Voy andando como un ciego con las manos delante para no matarme, pero probando esto, entiendo el porque la peña quiere pillar Vive, es sin mandos y no veas como mola...Oculus, hazme una demo de Touch de una vez!!!!

     

     bajamutMe alegro que ya no te moleste tanto el glare.

    Te a quedado un espacio bien chulo, pero ten cuidado con las paredes, que a nada que te descuides te las comes, que a mi ya me a pasado un par de veces con charepone y todo, te metes tanto en los juegos que lo intentas llevar al máximo, es que es increíble la sensación de amplitud que te da.

    Si puedes prueba la demo de la silla, esta muy chula.

    En cuanto lo que comentais de la espuma en el vive, yo creo que lo hicieron por universalidad, me explico, yo si quito la espuma mejora mucho, el flov, como la imagen, se ve como mas nítida y sin tanto efecto regilla, yo prácticamente lo dejo de apreciar, pero por otro lado me pegan las pestañas en los cristales, hay a mucha gente que no, así que me imagino que ayan puesto una distancia optima para casi todo el mundo.

    Un saludo, ya veras como vas a disfrutar andando por la habitación, solo con 2 o 3 demos sencillas ya alucinas
    Yo si que me alegro tío. Hoy aún no he podido probarlo (limpiando, ordenando y ahora comida familiar puaj) pero lo estoy deseando. Toda la razón, como ya comentaba antes, eso de ir andando por la habitación con las manos por delante para no meterte una toña, es patético  lol Yo tenía el problema con las dk2 que cuando me acercaba un poco las lentes, mis pestañas chocaban y me era super incomodo. Es un puntazo que se pueda rascar tanto FOV en Vive.

     

     altair28Pues no sabes cuanto me alegro, Adel, tio. Es muy frustrante tener una ilusión tremenda por algo y encontrarte con defectos que no te dejen disfrutarlo como querías. Al final espero que termines pudiendo ignorar por completo el glare, al menos la mayor parte del tiempo (en títulos se puede asumir, lo importante es el juego en sí) y que puedas disfrutar como un enano con tu Rift  :)

    Y una noticia estupenda que la cámara tenga tanto fov y abarque sin problemas toda la habitación. Cuanta más gente pueda disfrutar de tracking en toda la habitación, mejor para todos... más potenciales compradores para juegos que aprovechen esa técnica..

    Lo dicho, me alegro mucho y disfrutalo!!  :)

    Y tan frustrante. Ayer como decía, no tenía ilusión por volver a probarlas y hoy ya tengo ganas de pillar un hueco para ponérmelas!! Lo de la cámara a mi me ha dejado también sorprendido, no esperaba que se adaptara tan bien al cuarto y repito, la experiencia de ir andando en DreamDeck me ha dejado bastante flipado. Lo único que me falla, a parte de los mandos, es que debería de representar el cuerpo al completo o por lo menos los pies. Que rallada eso de andar y no verte los pies  lol

     

    Hace un año, comentaba Iribe que en un futuro (2045 a este paso) el seguimiento óptico, podría llegar a identificar hasta las uñas de cada uno (intel i34 9029802k 32tb de ram y 400 Constellations). Aquí cada uno tiene que vender su cámara, está claro, pero yo no se si a los que tenéis Vive os pasa, que la ausencia de cuerpo y piernas es una paranoia muy grande.

     

    Bueno chicos, muchas gracias a todos. Me alegra mil verle color a las Rift pero mas me alegra ver lo que os preocupáis y lo que empatizáis, sois grandes (quiero un icono de corazones y besitos  evil )

    3
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 17 ABR 2016  17:10
    Adel
    Yo si que me alegro tío. Hoy aún no he podido probarlo (limpiando, ordenando y ahora comida familiar puaj) pero lo estoy deseando.
    Toda la razón, como ya comentaba antes, eso de ir andando por la habitación con las manos por delante para no meterte una toña, es patético lol
    Yo tenía el problema con las dk2 que cuando me acercaba un poco las lentes, mis pestañas chocaban y me era super incomodo. Es un puntazo que se pueda rascar tanto FOV en Vive.

     

    Prueba el "Carpetone"  :D  (solución casera de los usuarios del Rift que se basa en utilizar una alfombra para saber cuando te sales de la zona segura). Aqui tienes una foto que puso un usuario hace unos días en reddit con su "Carpetone" diciendo que para su sorpresa era bastante efectivo con una sola camara en una esquina de la habitación, y que era muy rapido de desmonstar/montar.  

     

    imgur.com/fEWFFgM

     

    A mi la verdad es que no me va a hacer falta ni 'chaperone' ni 'carpetone', porque con 1,7x 2m. En cuando me mueva 5-10 cm y estire los brazos o me cargo los touch contra una pared o me quedo sin nudillos. Mi experiencia será estatica de girar sobre mi mismo y agacharme y levantarme. Casi seguro que me pille los touch pero sabiendo que mi experiencia estará bastante limitada por mi falta de espacio.

     

    Sinceramente, en mi opinión, creo que para realmente experimentar escala habitación al 100% sin un chaperone (o carpetone) que te recuerde cada poco que te sales del espacio seguro a poco que te muevas, se necesita mínimo 3x3metros libres. Lo del cable que es otro quita inmersión habrá que sufrirlo durante toda la primera generación.

    0
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 17 ABR 2016  17:40
    Aquí cada uno tiene que vender su cámara, está claro, pero yo no se si a los que tenéis Vive os pasa, que la ausencia de cuerpo y piernas es una paranoia muy grande.
    Para mí eso es bastante importante. No verme las piernas significa que estar al borde de un precipicio no me causa ninguna sensación porque al no ver mis pies en esa situación a punto de tocar el vacío mi cerebro no traga
    0
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 17 ABR 2016  17:55
    Aquí cada uno tiene que vender su cámara, está claro, pero yo no se si a los que tenéis Vive os pasa, que la ausencia de cuerpo y piernas es una paranoia muy grande.

    Para mí eso es bastante importante. No verme las piernas significa que estar al borde de un precipicio no me causa ninguna sensación porque al no ver mis pies en esa situación a punto de tocar el vacío mi cerebro no traga

     

    Si y no. Es cierto que los echas de menos, se hace raro. Pero en el tema del vertigo ya te digo yo que por lo menos en mi caso lo paso igual de mal. La ultima demo que tuve que quitar fue la de Realities IO de fotogrametria de un castillo en Alemania, me dio por ir subiendo y subiendo hasta que me subi a lo alto de la muralla, con unos 50 cm de ancho y todo el valle a mis pies. La vista acojonate, pero me entro el vertigo y tuve que cerrar la demo a todo correr.

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 17 ABR 2016  18:01
    SdReNe
    Aquí cada uno tiene que vender su cámara, está claro, pero yo no se si a los que tenéis Vive os pasa, que la ausencia de cuerpo y piernas es una paranoia muy grande.

    Para mí eso es bastante importante. No verme las piernas significa que estar al borde de un precipicio no me causa ninguna sensación porque al no ver mis pies en esa situación a punto de tocar el vacío mi cerebro no traga

     

    A lo mejor me equivoco pero a lo de representar los pies en el mundo virtual le veo un problema. Solo tenemos sensores en la cabeza y como mucho en las manos (touch/maracas). Si estamos ligeramente inclinados hacia adelante/atras/a un lado, o si estamos sentados, o si estamos inclinados en cualquier posición con las rodillas flexionadas a la vez, o cualquiera de las anteriores con un pie delante del otro, o las piernas abiertas  ¿Como puedes saber la aplicación en cuestión la posición real de nuestros pies para representarlos correctamenteen el mundo virtual? En todos esos casos no valdría con representarlos en la posición perpendicular al suelo respecto a nuestra cabeza. Eso solo sería valido se estamos totalmente ergidos con los pies juntos, para juegos estaticos podría colar, pero a poco que te muevas ya no es valido.

    0
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 17 ABR 2016  19:04

    El vampiro de crepúsculo también tenía glare, brillaba, y era una mierda  lol . Pues flipando como vienen las Oculus y Vive con esos defectos, supongo que estuvieron estudiando opciones y escogieron "el mal menor". Esperemos que se pueda corregir en un futuro sin demasiada complicación, con lentes nuevas o algo.
    PD: Ahora que ha salido lo de quitar la espuma de las VIVE y dicen que la imagen es mejor: ¿No se podría poner una espuma más fina al Oculus?, quizás con otra distancia al enfocar se disimula más, quien sabe. Seguro que dentro de poco empiezan a salir truquillos

    0
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 17 ABR 2016  19:06

    Lo de la alfombra todo un puntazo, funcional al 100x100 y mas fácil de instalar imposible, las soluciones nas sencillas son las que mejor funcionan, sobretodo si juegas descalzo como yo.

     

    A mi el tema del cable no me a molestado para nada en ningún momento, creía que iba a ser super incomodo, pero la verdad es que apenas me estorba, siempre saves mas o menos x donde anda.

     

    En cuanto a lo de piernas y brazos, la verdad que tampoco me eh sentido estraño, no se xq, pero me siento muy natural, de echo, lo que me pareció estraño, fue en la demo de la silla el tener un cuerpo y brazos y que no se adaptasen exactamente a mi postura.

     

    El vertigo cuando me acerco a un borde lo noto aunque no vea los pies, es mas, lo noto tanto que siempre me sorprendo arrastrando los pies, lo típico que haces para ver cuando llegas al borde, y lanzando la cabeza hacia delante.

    0
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 17 ABR 2016  20:21
    Si y no. Es cierto que los echas de menos, se hace raro. Pero en el tema del vertigo ya te digo yo que por lo menos en mi caso lo paso igual de mal. La ultima demo que tuve que quitar fue la de Realities IO de fotogrametria de un castillo en Alemania, me dio por ir subiendo y subiendo hasta que me subi a lo alto de la muralla, con unos 50 cm de ancho y todo el valle a mis pies. La vista acojonate, pero me entro el vertigo y tuve que cerrar la demo a todo correr.
    No digo que a muchos no os funcione así. Sólo que a mi me hace 0 efecto, literalmente. Igual les añades pies y sigue haciéndome 0 efecto porque el problema viene por otro lado (FOV, FPS, SDE...), pero lo que sé seguro es que ahora mismo ese tipo de escenas no me impresionan lo más mínimo

     

    A lo mejor me equivoco pero a lo de representar los pies en el mundo virtual le veo un problema. Solo tenemos sensores en la cabeza y como mucho en las manos (touch/maracas). Si estamos ligeramente inclinados hacia adelante/atras/a un lado, o si estamos sentados, o si estamos inclinados en cualquier posición con las rodillas flexionadas a la vez, o cualquiera de las anteriores con un pie delante del otro, o las piernas abiertas  ¿Como puedes saber la aplicación en cuestión la posición real de nuestros pies para representarlos correctamenteen el mundo virtual? En todos esos casos no valdría con representarlos en la posición perpendicular al suelo respecto a nuestra cabeza. Eso solo sería valido se estamos totalmente ergidos con los pies juntos, para juegos estaticos podría colar, pero a poco que te muevas ya no es valido.
    Pues claro que es un problema, pero no hace falta irse a los pies, ya los brazos no se pueden reproducir bien debido a la imposibilidad de reproducir exactamente lo que hacen el hombro y el codo respecto a la muñeca y un objeto agarrado en la mano. Obviamente cuando se haga será usando cámaras o sensores especiales para ello
    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 18 ABR 2016  14:00
    Adel
    Eso si, como decís todos, el cable en experiencias donde hay que moverse uffff autentico coñazo del 15 y mejor no hablar de el "no champerone". Voy andando como un ciego con las manos delante para no matarme, pero probando esto, entiendo el porque la peña quiere pillar Vive, es sin mandos y no veas como mola...

     

    Yo creo que también voy a ser de los que se va a quejar del cable en el Vive, por lo que prové en el pre-Vive. En mi caso, tener que estár pendiente del cable me rompe la sensación de inmersión totalmente. Pero también tengo la esperanza de que me acostumbre y al cabo de unos días que no lo note o que lo sienta más natural, como le pasan a otros compañeros del foro.

     

    Sobre el chaperone en el CV1, ¿has probado de delimitar una zona en SteamVR?. Lo puedes hacer de forma manual (sin mandos). Yo lo hice en con el DK2 y funciona. Cuando te acercas a la zona límite, aparece un muro-rejilla virtual.

     

    El problema es que en Oculus Home no lo tenemos, pero no creo que tarden en implementarlo. Mientras puedes utilizarlo en los juegos de RV en Steam.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    2
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 18 ABR 2016  14:19
    Adel
    Eso si, como decís todos, el cable en experiencias donde hay que moverse uffff autentico coñazo del 15 y mejor no hablar de el "no champerone". Voy andando como un ciego con las manos delante para no matarme, pero probando esto, entiendo el porque la peña quiere pillar Vive, es sin mandos y no veas como mola...


    Yo creo que también voy a ser de los que se va a quejar del cable en el Vive, por lo que prové en el pre-Vive. En mi caso, tener que estár pendiente del cable me rompe la sensación de inmersión totalmente. Pero también tengo la esperanza de que me acostumbre y al cabo de unos días que no lo note o que lo sienta más natural, como le pasan a otros compañeros del foro.

    Sobre el chaperone en el CV1, ¿has probado de deliminar una zona en SteamVR?. Lo puedes hacer de forma manual (sin mandos). Yo lo hice en con el DK2 y funciona. Cuando te acercas a la zona límite se aparece un muro-rejilla virtual.

    El problema es que en Oculus Home no lo tenemos, pero no creo que tarden en implementarlo. De mientras puedes utilizarlo en los juegos de RV en Steam.

    Saludos.
    Ostras pues no lo sabía. Aún no he tenido tiempo para ponerme con SteamVR, pero nada mas lo encuentre, me pongo con ello.

     

    Esta noche probaré algo, ya os contaré.

    0
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 18 ABR 2016  16:06
    Neoskynet
    Adel
    Eso si, como decís todos, el cable en experiencias donde hay que moverse uffff autentico coñazo del 15 y mejor no hablar de el "no champerone". Voy andando como un ciego con las manos delante para no matarme, pero probando esto, entiendo el porque la peña quiere pillar Vive, es sin mandos y no veas como mola...


    Yo creo que también voy a ser de los que se va a quejar del cable en el Vive, por lo que prové en el pre-Vive. En mi caso, tener que estár pendiente del cable me rompe la sensación de inmersión totalmente. Pero también tengo la esperanza de que me acostumbre y al cabo de unos días que no lo note o que lo sienta más natural, como le pasan a otros compañeros del foro.

    Sobre el chaperone en el CV1, ¿has probado de deliminar una zona en SteamVR?. Lo puedes hacer de forma manual (sin mandos). Yo lo hice en con el DK2 y funciona. Cuando te acercas a la zona límite se aparece un muro-rejilla virtual.

    El problema es que en Oculus Home no lo tenemos, pero no creo que tarden en implementarlo. De mientras puedes utilizarlo en los juegos de RV en Steam.

    Saludos.

     

    por el cable no te preocupes, ya veras como al final no le haces ni caso, yo anda por hay, y no lo eh pisado ni una vez, no pienso ni en el, lo notas alguna vez pegandote por la espalda, pero no es nada molesto

    1
  • knob2001

    Moderador

    19 Abr 2016 22:48

    Mensajes: 759

    Visores

    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Vive Focus
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Vive Cosmos
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Varjo Aero
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    knob2001 » 20 ABR 2016  9:15

    Buenas!...

     

    Después de una semana con mis CV1 confirmar que los llamados God Rays están ahí... y son evidentes... y son horrorosos cuando te fijas... pero en mi caso, quizás por no venir de una DK2, son muy asumibles una vez el juego arranca. Es verdad que hay pantallazos negros donde se nota más y otros donde casi no hay. Supongo que con el tiempo la gente le irá pillando el truco. Quizás lo que más me toque las narices sea con algunos subtítulos... aunque como ya he dicho, asumibles una vez puestos en faena.

     

    Otro problema que tengo es con los negros. Y no me refiero ni al del whataspp ni al espacio de color... sino a cuando la pantalla emite luz pero no hay nada en ella. A ver si me explico: Al comienzo de muchos juegos, antes de que todo empiece, en la oscuridad --pero con los OLED encendidos-- distingo una capa de grano por encima de todo. Un ejemplo: Hasta que Elite Dangerous arranca, mi pantalla tiene "polvo"... es algo físico, fijo, que resulta evidente al mover la cabeza porque te sigue... aunque una vez los OLED empiezan a emitir imágenes, se pierde. El mismo efecto que los dedazos sobre la pantalla de un portatil que solo son visibles al apagar.

     

    Esto no es problemático durante el juego pero ya sabeis lo que tiene la paranoia... y los 600€ que nos ha costado la broma. ¿Le ocurre a alguien más o estoy buscando movidas donde no las hay?

     

    Un saludo!

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 20 ABR 2016  13:37

    Yo no llego a percibir eso que comentas neutral

     

    Esta mañana he podido jugar un rato al Blaze Rush, Lucky's Tale, mas pruebas con Dream Deck y confirmo que como todos dicen, el glare está ahí, pero poco a poco vas asumiéndolo y salvo que tengas ganas de amargarte buscándolo, pasa mas o menos desapercibido.

     

    Sigo haciendo hincapié en la comodidad del Rift, no es normal lo bien que se acopla y los jodidos auriculares son la leche. Creo que va siendo hora de que edite el título del post lol

    4
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 20 ABR 2016  14:17

    Yo creo que lo de dejar la pantalla negro-grisacea lo hacen a drede para disimular el glare, porque sino no me lo explico.

     

    Si fueran pantallas LCD con retroiluminación LED lo entendería, pero estamos hablando de pantallas AMOLED, que deberían dar unos negros absolutos.

     

    De todos modos, yo creo que a base de usuarios qujándose en reddit, lo solucionarán y tendremos buenos negros, a costa de más glare o lo que sea que quieran disimular.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 20 ABR 2016  14:29
    Yo creo que lo de dejar la pantalla negro-grisacea lo hacen a drede para disimular el glare, porque sino no me lo explico.

    Si fueran pantallas LCD con retroiluminación LED lo entendería, pero estamos hablando de pantallas AMOLED, que deberían dar unos negros absolutos.

    De todos modos, yo creo que a base de usuarios qujándose en reddit, lo solucionarán y tendremos buenos negros, a costa de más glare o lo que sea que quieran disimular.

    Saludos.
    El otro día veía una tv OLED y eso si que es un jodido negro absoluto. Lo gracioso es que ese negro se ve cuando sale la pantalla de carga al entrar a un juego con el reloj de arena abajo a la derecha. Eso es negro, negro, negro. Esto mismo pasa con los colores pero en menor medida (yo lo veo pues como he dicho en post anteriores, soy un mijitas y estoy acostumbrado a matarme con las tv's para conseguir la  mejor imagen). Es como si el rojo no fuera un rojo vivo, el verde igual... se ve muy bien pero la capa esa de "colores lavados" rara vez desaparece.

     

    Yo también espero que lo solucionen a base de quejas, es tan fácil como dejar cambiar el rango dinámico del visor en el panel de control de Nvidia/AMD.

    0
  • xekcedom

    25 Jul 2014 18:17

    Mensajes: 303

    Ubicación: Planeta Tierra

    xekcedom » 20 ABR 2016  14:43
    AdelYo no llego a percibir eso que comentas  neutral

    Esta mañana he podido jugar un rato al Blaze Rush, Lucky's Tale, mas pruebas con Dream Deck y confirmo que como todos dicen, el glare está ahí, pero poco a poco vas asumiéndolo y salvo que tengas ganas de amargarte buscándolo, pasa mas o menos desapercibido.

    Sigo haciendo hincapié en la comodidad del Rift, no es normal lo bien que se acopla y los jodidos auriculares son la leche. Creo que va siendo hora de que edite el título del post  lol

     

    Valla calentón que te pillaste el otro día, nos quedamos con la cara de eek

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 20 ABR 2016  14:55
    AdelYo no llego a percibir eso que comentas  neutral

    Esta mañana he podido jugar un rato al Blaze Rush, Lucky's Tale, mas pruebas con Dream Deck y confirmo que como todos dicen, el glare está ahí, pero poco a poco vas asumiéndolo y salvo que tengas ganas de amargarte buscándolo, pasa mas o menos desapercibido.

    Sigo haciendo hincapié en la comodidad del Rift, no es normal lo bien que se acopla y los jodidos auriculares son la leche. Creo que va siendo hora de que edite el título del post  lol


    Valla calentón que te pillaste el otro día, nos quedamos con la cara de  eek
    No sabes cuanto tío. Por suerte la cosa pasa, pero estoy seguro que no he sido el único (aunque lo parece) que ha visto eso y se ha querido pegar un tiro  lol

     

    Encima leía a la gente con Vive diciendo que apenas se notaba blablabla y ya me estaba volviendo loco y cagando en las lentes híbridas. Menos mal que el sr Juanlo ha hablado y también lo ve, incluso a veces le incomoda mas el de Vive.

     

    Simplemente quise compartir con vosotros las sensaciones tal y como las percibía, anteponiendo lo que veía, a cualquier tipo de fanatismo pro Oculus. De ahí que valore siempre tanto las reviews de Juanlo. Es de los pocos que es capaz de gastarse 1000€ en un visor y decir claramente sus puntos negativos.
    Quizá me falto probarlo todo mejor antes de soltar la parrafada por aquí neutral

     

    Por cierto, vuelvo a pedir disculpas si a alguien le molestó tanto jaleo.

    2
Página 6 de 8

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo