Tema: Ya tengo mis Oculus CV1 y GLARE (por suerte el cerebro lo acaba "obviando" en un par de días)

Página 4 de 8

Mensajes

  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 15 ABR 2016  8:38
    ¿Qué son los negros lavados?

     

     

    Perdón, no lo pude evitar redface :D

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    4
  • thorondil

    12 Abr 2015 18:34

    Mensajes: 120

    thorondil » 15 ABR 2016  8:53

    Bueno aquí otro que estuvo ayer todo el día disfrutando de su nuevo CV1. Es el primer HMD del que disfruto de verdad, el dk2 y Gear los pude probar menos de 4 minutos . Y la verdad es que estoy encantado. Luckys Tale y Eve son lo que mas me ha gustado por ahora, aunque hoy seguiré probando mas. Las cascos también me han sorprendido tanto por calidad como por volumen, ya que muchas veces les suele faltar chicha. Y tengos cascos de 300€

     

    El Glare si, esta ahí, nadie puede ignorarlo. Pero a mi la verdad es que no me molesta mucho, que si no lo tuvieses pues mucho mejor pero bueno. Mas me molesta como dice Adel esos negros lavados que he visto en dreadhalls cuando te quedas sin lampara o cuando miras atrás en las intros de henry o lost. También he decir que me he pillado un mareo leve jugandolo (dreadhalls) hasta en el comfort. Seguramente sera cuestión de acostumbrarse, que no dudéis que seguiré insistiendo jeje.  

     

    Por lo general y después de leeros aquí mucho tiempo, me llevo una sensación mucho mas grata de la que esperaba. La sensación de presencia es mas elevada de la que creía y estoy disfrutando como un enano. Quizas lo único es que por ahora me cuesta un poco encontrar un punto optimo de comodidad con el HMD, pero sera cuestión de pillarle el truco.  

    2
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 15 ABR 2016  8:56

    Ya lo he repetido varias veces, efectivamente el glare es horroroso y está ahí todo el rato, lo que ocurre es que en las experiencias coloridas ni lo notas. Yo tengo claro que si el glare es el precio que hay que pagar, con la tecnología disponible a día de hoy, para poder tener más claridad en la lente (a diferencia del DK2, que todo lo que no fuera el centro exacto estaba borroso) y reducir al máximo la aberración cromática... yo lo pago encantado. Pero entiendo que haya gente más sensible a este defecto y no pueda tolerarlo, o crea que no puede. La verdad es que cuanto más uso el Rift, menos me molesta y menos lo veo, y me imagino que a Adel le pasará lo mismo.

    9
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 15 ABR 2016  9:06

    No puede ser peor que la aberración cromática del DK2, que en el Elite hacia que si no mirabas directamente a las estrellas, se vieran todas triples, una de cada color. Y hasta a algo así terminé acostumbrandome y ya ni me fijaba. La aberración cromática parece que ya es algo del pasado, igual que la distorsión exagerada en los bordes. A ver si llegan pronto unas lentes perfectas (a un precio asumible) que no tengan ningún defecto pero mientras llegan, parece que habrá que seguir eligiendo el mal menor.

     

    Este finde igual pruebo el Vive de un amigo, a ver si noto mucho el glare o no. Ya os contaré

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • carloscasas

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 15 ABR 2016  9:47

    Imagino que lo el efecto Glare se acabará minimizando con la evolución del SDK y modificaciones en los juegos y demos, ya que esos colores tan brillantes se pueden reemplazar por blancos crema (no tan blancos) para evitar destellos.

     

    Es lo que decía un roviano por aquí y que casualmente le comenté a Juanlo la semana pasada, lo del glare, al estar en un entorno oscuro con los hmds puestos, los colores blancos brillantes hacen un destello más grande que si estuvieras viendo en la tv una imagen con luz natural en el comedor de casa.

     

    Y bueno, hay gente que es más sensible a esos efectos y otros menos. El glare está ahí, pero creo que poco a poco uno se irá acostumbrando, y como digo, se irá minimizando por software.

    2
  • dualin

    2 Jul 2014 15:59

    Mensajes: 332

    Ubicación: Cáceres

    Visores

    Oculus Rift
    HTC Vive Pro
    dualin » 15 ABR 2016  10:16

    Yo supongo que con esto del glare pasara lo mismo que con el efecto arcoiris de los proyectores DLP, hay gente que no se acostumbra y en mi caso por ejemplo, ya llevo 2 proyectores de este tipo y no se lo que es ese efecto, y no es porque los míos no lo tengan, es que simplemente no lo veo o no me molesta, no se deciros.

     

    Saludos
    Dualin

    Mi equipo: Intel 4790k@4.8 Ghz, Gigabyte z97 Gamming 5, 16GB 1866 RAM, GTX 1080 TI, Oculus CV1, OSW, Plataforma con movimiento con bass shakers en el asiento, simulacion de viento.

     

    Dualin Racing & Simulation

     

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 15 ABR 2016  10:19

    Pues ahora que mencionas lo del efecto arcoiris de los proyectores, tengo un amigo que es muy sensible a estos problemas y hace algunos años cambió varias veces el proyector porque decía que no encontraba ninguno que no tuviera ese defecto y que el no lo soportaba. Por más que me enseñó y tal, no conseguí ver el defecto de marras. Me decía que tenia que mover la cabeza y no se que historias para conseguir verlo. Nunca lo conseguí, y sin embargo para él era algo tan evidente que no le dejaba disfrutar de una película... eek

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    1
  • multivac

    11 Ene 2016 20:50

    Mensajes: 327

    Ubicación: Cantabria

    Visores

    Meta Quest 3
    multivac » 15 ABR 2016  10:32

    ...espero que no tenga realción porque el efecto arco iris si lo veo en los proyectores DLP eek

    Intel 8700k \ Nvidia 3080 \ 250 gb SD \ 16gb ram 3.200\ W10

    0
  • carloscasas

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 15 ABR 2016  10:44

    Otra cosa, yo pienso que poco a poco irán saliendo actualizaciones para minimizar el glare, tipo sweetfx o similar.

     

    De todas formas Adel, pon en la balanza

     

    -Por un lado, el glare
    -Por el otro lado, el resto de Pros de las oculus (aunque las vive me sirven para la comparación).

     

    Creo que todos sabemos hacia qué lado se decanta la balanza.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3179

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 15 ABR 2016  10:48

    yo también veo claramente el efecto arcoiris en proyectores DLP, pero después de 5 ó 6 años de uso lo veo un defecto menor. Nunca me ha impedido disfrutar de nada. Espero que me ocurra lo mismo con el glare, que ultimamente creo que lo empiezo a ver hasta en el DK2 lol

     

    Saludos

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 15 ABR 2016  10:50
    Adel, prueba mirar el móvil con una pantalla blanca (por ejemplo este foro) y completamente a oscuras. Mira alrededor de la pantalla por fuera y prueba de mover rotando/inclinando el móvil ligeramente. Creo que podría ser una buena forma de ver si somos sensibles al glare.

    Yo si lo inclino mucho veo reflejos tipo glare. Probad.

    Saludos.
    He realizado la prueba pero nada que ver con la sensación del glare. Si queréis saber exactamente como es el efecto glare, simplemente mirad una luz y entrecerrar los ojos hasta que veais destellos hacia todos los lados, eso es el Glare (obviamente no tan bestia)

     

    Bueno a ver si despues de dormir no eres tan pesimista, la verda que es una putada el glare, ya nos sigues informando.
    Gracias.
    Pues me he levantado algo mas "positivo", a ver...

     

    El Glare es un problema de iluminación de la pantalla que al estar embutida en la oscuridad el brillo natural de la pantalla refleja sobre las lentes, algo que se puede solucionar simplemente regulando el brillo y contraste de la pantalla, pero pensándolo bien nunca vi los controles de la pantalla y en modo directo el panel de control de la gráfica, no puede ajustar/configurar la pantalla del visor dado que no lo reconoce como un monitor.

    Es curiosos como el modo directo en cierta forma es una involución al anular el control sobre la configuración de la pantalla del visor, es mas no hay controles que yo sepa en el visor, ni siquiera para desconectar el micrófono integrado o ajustar el volumen del audio de los cascos ¿¿?? han simplificada tanto que no hay control por parte del usuario ¿Estoy equivocado?
    Espero que solucionen esto y podamos ajustar el brillo.

     

    ¿Qué son los negros lavados?
    Jajajaja que cabrones los que te han contestado jajajaja. Pues básicamente es cuando ves una imagen negra y parece como si lo hubieran intentado borrar con una goma y se quedara un negro mas claro.

     

    Ya lo he repetido varias veces, efectivamente el glare es horroroso y está ahí todo el rato, lo que ocurre es que en las experiencias coloridas ni lo notas. Yo tengo claro que si el glare es el precio que hay que pagar, con la tecnología disponible a día de hoy, para poder tener más claridad en la lente (a diferencia del DK2, que todo lo que no fuera el centro exacto estaba borroso) y reducir al máximo la aberración cromática... yo lo pago encantado. Pero entiendo que haya gente más sensible a este defecto y no pueda tolerarlo, o crea que no puede. La verdad es que cuanto más uso el Rift, menos me molesta y menos lo veo, y me imagino que a Adel le pasará lo mismo.
    Eso mismo estoy intentando pensar y creo que acabaré asimilándolo. Es lo que toca y entre esto y nada, me quedo con esto.

     

    No puede ser peor que la aberración cromática del DK2, que en el Elite hacia que si no mirabas directamente a las estrellas, se vieran todas triples, una de cada color. Y hasta a algo así terminé acostumbrandome y ya ni me fijaba. La aberración cromática parece que ya es algo del pasado, igual que la distorsión exagerada en los bordes. A ver si llegan pronto unas lentes perfectas (a un precio asumible) que no tengan ningún defecto pero mientras llegan, parece que habrá que seguir eligiendo el mal menor.

    Este finde igual pruebo el Vive de un amigo, a ver si noto mucho el glare o no. Ya os contaré
    Pues yo la aberración cromática ni me daba cuenta, en serio. Espero tus impresiones del glare.

     

    Pues nada chicos, esta noche a ver si me da tiempo a realizar mas pruebas y os cuento.
    Por cierto, un detalle, hay juegos o experiencias como la de Invasion! o el Eve Valkyrie, que apenas noto profundiad (esto pasa en dk2 también). Es como si el 3D fuera la cabina en el caso del Eve y el resto fuera un plano 2D, no se como explicarlo. Ahora que todo se ve "mejor" lo noto mas y experiencias como Lucky's Tale que noto mucha profundidad y parece que estoy jugando con una maqueta, molan, pero despues te pones el Eve y dices emmm si, la nave la caña pero y el resto?
    Seguiré fijándome en esto.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 15 ABR 2016  11:03

    El glare del CV1 es muuuucho más fácil de ver que el efecto arcoiris en los proyectores DLP lol

    0
  • RVbeliever

    31 Mar 2016 08:34

    Mensajes: 665

    RVbeliever » 15 ABR 2016  11:06
    Yo supongo que con esto del glare pasara lo mismo que con el efecto arcoiris de los proyectores DLP, hay gente que no se acostumbra y en mi caso por ejemplo, ya llevo 2 proyectores de este tipo y no se lo que es ese efecto, y no es porque los míos no lo tengan, es que simplemente no lo veo o no me molesta, no se deciros.

     

    Cuando me compré el proyector veia muy facilmente ese efecto arcoiris. Seis años despues no lo veo nunca, y no creo que sea porque el proyector se ha curado :) . Se ve que nuestro cerebro filtra lo que considera prescindible.

     

    Por cierto, un detalle, hay juegos o experiencias como la de Invasion! o el Eve Valkyrie, que apenas noto profundiad (esto pasa en dk2 también). Es como si el 3D fuera la cabina en el caso del Eve y el resto fuera un plano 2D, no se como explicarlo. Ahora que todo se ve "mejor" lo noto mas y experiencias como Lucky's Tale que noto mucha profundidad y parece que estoy jugando con una maqueta, molan, pero despues te pones el Eve y dices emmm si, la nave la caña pero y el resto?
    Seguiré fijándome en esto.

     

    Eso puede ser debido a que el efecto 3D es mucho más notable cuanto mas cerca esta un objeto. A parte de la cabina, el resto de cosas en el Eve están muchos metros alejados de nosotros por lo que es posible que se pierda ese efecto de profundidad. Habria que preguntar a ver si en el Elite pasa algo similar.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 15 ABR 2016  11:26
    No puede ser peor que la aberración cromática del DK2, que en el Elite hacia que si no mirabas directamente a las estrellas, se vieran todas triples, una de cada color. Y hasta a algo así terminé acostumbrandome y ya ni me fijaba. La aberración cromática parece que ya es algo del pasado, igual que la distorsión exagerada en los bordes. A ver si llegan pronto unas lentes perfectas (a un precio asumible) que no tengan ningún defecto pero mientras llegan, parece que habrá que seguir eligiendo el mal menor.

    Este finde igual pruebo el Vive de un amigo, a ver si noto mucho el glare o no. Ya os contaré

     

    La verdad es que la aberracion cromatica yo no la soportaba,¿recuerdas los primeros dias de recibir el dk2?Madre de dios,menos mal que encontraron el modo de disimular aquellos colorines de la vista,aunque sea mediante software.Al final tras la correccion,yo ya casi no lo notaba.

     

    Imagino que el glare que pudiesen tener los visores de ahora,quizá tambien pueda ser corregido notablemente mediante software.Sé que puede ser un problema de lentes,pero claro,tambien lo fué con la aberracion cromatica y llego a corregirse mucho.
    A ver si al menos suelta prenda Oculus sobre estos efectos,y si tienen pensado hacer algo.

     

    PD:El tema de efecto arcoiris de la proyeccion con dlp,que se habla en el hilo,yo lo he notado alguna ves en el mio,sobretodo al hacer un movimiento rápido con los ojos mirando de una esquina a otra de la pantalla mientras estoy distraido viendo alguna peli,o cuando mi vista esta cansada.Pero esto es algo que yo apenas noto,no debo ser muy sensible a ello y casi no me afecta negativamente.Sin embargo,este problema de glare de los hmd,me parece que es bastante mas gordo que ese efecto...y que nos puede dar la lata.

    0
  • llymans

    26 Feb 2015 13:29

    Mensajes: 71

    llymans » 15 ABR 2016  11:35
    Tengo hipermetropía +1 y astigmatismo -3 en ojo derecho y en el izquierdo +0,25 de hipermetropía y -1,75 de astigmatismo. No me he operado, no uso lentillas y no he probado las gafas con las Oculus. Jamas he visto este efecto en dk1 y dk2.

     

    Joder macho, menuda feria tienes en los ojos! rolleyes

     

    Yo tengo astigmatismo, aunque algo menos, y también miopía que compensa el astigmatismo. La hipermetropía además te puede acentuar la visión borrosa para cerca. Aunque las lentes proporcionen la sensación de visión de lejos, tengo claro que me tocará utilizar las gafas de cerca. De hecho tengo unas reservadas con poco perfil para facilitar su uso. Pensaba que usándolas se mitigaría un poco estas distorsiones, pero por lo que dices va a ser que no.

     

    La ayuda a futuro, creo que podría ser intercambiar las lentes que vengan de serie por otras adaptadas a tu graduación. Supongo que las que traen de serie serán lo más estándar. Muchos problemas de visión afectan a la sensibilidad a la luz y se cambia el ángulo de refracción con el que llega a la retina al tener la cornea distinta curvatura.

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 15 ABR 2016  12:15

    El efecto arcoiris yo lo veia cuando tenia mi proyector dlp, cuando miras con los ojos de lado a lado para seguir la accion, justo en el movimiento del ojo se puede apreciar la paleta de colores del dlp, por eso se llama efecto arcoiris, ahora tengo un sxrd y ni rastro .
    Solo falta que adel me enseñe las oculus para verlo bien, aunque se que el es muy critico con estas cosas, y mas sabiendo que el defiende el cv1, no me cabe la menor duda de que es una opinion completamente objetiva, Adel invitame a ver el CV1!!!!!!!!!!!!!!! lol lol

    0
  • Doghead

    12 Abr 2016 09:42

    Mensajes: 57

    Doghead » 15 ABR 2016  12:43
    AdelPor cierto, un detalle, hay juegos o experiencias como la de Invasion! o el Eve Valkyrie, que apenas noto profundiad (esto pasa en dk2 también). Es como si el 3D fuera la cabina en el caso del Eve y el resto fuera un plano 2D, no se como explicarlo. Ahora que todo se ve "mejor" lo noto mas y experiencias como Lucky's Tale que noto mucha profundidad y parece que estoy jugando con una maqueta, molan, pero despues te pones el Eve y dices emmm si, la nave la caña pero y el resto?
    Seguiré fijándome en esto.

     

    La profundidad del 3D se puede ajustar de alguna manera en los juegos?
    Al igual estoy diciendo una barbaridad ya que nunca he probado un HMD, pero por lógica el estereoscópico debería funcionar del mismo modo en una TV 3D que en cualquier otro sistema. Si bien es posible dotar de mayor o menor profundidad en una tele 3D y hacer que el entorno modifique su escala, imagino que en un HMD tambien sea posible hacerlo.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 15 ABR 2016  14:21

    Bueno el 3D pasivo es distinto al estereoscópico pero a lo que se refiere es a una limitación de distancia y forma, por un lado a partir de cierta distancia el ojo humano ya no ve la profundidad y por otro lado si el juego mezcla imagen en 3D con 2D, no tendrás profundidad quieras o no, por ejemplo, si en una cabina virtual estas con 3D y el fondo es 2D el estereoscópico no servirá para el fondo, lo veras como es, en 2D.

     

    No me sorprendería que para optimizar el Eve usase fondos 2D.

    1
  • thorondil

    12 Abr 2015 18:34

    Mensajes: 120

    thorondil » 15 ABR 2016  14:22

    En Eve me pasa igual. La cabina, el personaje y demás de ve que te cagas pero luego lo que esta de fondo se ve muy plano... Una lastima. Es que el jodido luckys tale luce muy muy bien!!

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3179

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 15 ABR 2016  14:34
    Doghead
    La profundidad del 3D se puede ajustar de alguna manera en los juegos?
    Al igual estoy diciendo una barbaridad ya que nunca he probado un HMD, pero por lógica el estereoscópico debería funcionar del mismo modo en una TV 3D que en cualquier otro sistema. Si bien es posible dotar de mayor o menor profundidad en una tele 3D y hacer que el entorno modifique su escala, imagino que en un HMD tambien sea posible hacerlo.

     

    no se puede ajustar ningún parámetro del 3D estereoscópico pero podemos jugar con el ajuste manual de la distancia interpupilar, con el riesgo de aumentar la fatiga ocular. Para los que estén familiarizados con Tridef o 3D Visión sería como aumentar o disminuir la convergencia de las dos imagenes. Cuanto más juntas estén las dos lentes mayor será el efecto de profundidad y mayor la sensación de FOV horizontal. Y cuanto más separadas (que es como podemos notar más fatiga ocular) menos sensación de profundidad, objetos más cercanos (pop out) y sensación de FOV horizontal menor.

     

    Esto no lo he probado directamente con el CV1, que todavía no lo tengo, pero con cualquier carcasa que tenga ajuste manual de IPD se puede comprobar fácilmente, y el funcionamiento es exactamente igual.

     

    Saludos

    0
Página 4 de 8

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo