Tema: Ya tengo mis Oculus CV1 y GLARE (por suerte el cerebro lo acaba "obviando" en un par de días)

Página 7 de 8

Mensajes

  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 20 ABR 2016  16:08
    Adel
    Yo creo que lo de dejar la pantalla negro-grisacea lo hacen a drede para disimular el glare, porque sino no me lo explico.

    Si fueran pantallas LCD con retroiluminación LED lo entendería, pero estamos hablando de pantallas AMOLED, que deberían dar unos negros absolutos.

    De todos modos, yo creo que a base de usuarios qujándose en reddit, lo solucionarán y tendremos buenos negros, a costa de más glare o lo que sea que quieran disimular.

    Saludos.

    El otro día veía una tv OLED y eso si que es un jodido negro absoluto. Lo gracioso es que ese negro se ve cuando sale la pantalla de carga al entrar a un juego con el reloj de arena abajo a la derecha. Eso es negro, negro, negro.
    Esto mismo pasa con los colores pero en menor medida (yo lo veo pues como he dicho en post anteriores, soy un mijitas y estoy acostumbrado a matarme con las tv's para conseguir la  mejor imagen). Es como si el rojo no fuera un rojo vivo, el verde igual... se ve muy bien pero la capa esa de "colores lavados" rara vez desaparece.

    Yo también espero que lo solucionen a base de quejas, es tan fácil como dejar cambiar el rango dinámico del visor en el panel de control de Nvidia/AMD.

     

    Un usuario de reddit lo ha resuelto reinstalando los drivers de Nvidia, eligiendo la instalación personalizada y marcando la casilla "Realizar una instalación limpia".

     

    Pruébalo a ver si te funciona.

     

    Fuente:
    www.reddit.com/r/oculus/comments/4eoayn/heads_up_if_blacks_appear_bright_grey_with_the/

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 20 ABR 2016  18:15
    Adel
    Yo creo que lo de dejar la pantalla negro-grisacea lo hacen a drede para disimular el glare, porque sino no me lo explico.

    Si fueran pantallas LCD con retroiluminación LED lo entendería, pero estamos hablando de pantallas AMOLED, que deberían dar unos negros absolutos.

    De todos modos, yo creo que a base de usuarios qujándose en reddit, lo solucionarán y tendremos buenos negros, a costa de más glare o lo que sea que quieran disimular.

    Saludos.

    El otro día veía una tv OLED y eso si que es un jodido negro absoluto. Lo gracioso es que ese negro se ve cuando sale la pantalla de carga al entrar a un juego con el reloj de arena abajo a la derecha. Eso es negro, negro, negro.
    Esto mismo pasa con los colores pero en menor medida (yo lo veo pues como he dicho en post anteriores, soy un mijitas y estoy acostumbrado a matarme con las tv's para conseguir la  mejor imagen). Es como si el rojo no fuera un rojo vivo, el verde igual... se ve muy bien pero la capa esa de "colores lavados" rara vez desaparece.

    Yo también espero que lo solucionen a base de quejas, es tan fácil como dejar cambiar el rango dinámico del visor en el panel de control de Nvidia/AMD.



    Un usuario de reddit lo ha resuelto reinstalando los drivers de Nvidia, eligiendo la instalación personalizada y marcando la casilla "Realizar una instalación limpia".

    Pruébalo a ver si te funciona.

    Fuente:
    www.reddit.com/r/oculus/comments/4eoayn/heads_up_if_blacks_appear_bright_grey_with_the/

    Saludos.



    Ya lo hice el otro día, pero nada neutral
    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 20 ABR 2016  21:59

    Prueba a eliminar totalmente los drivers con DDU, que siempre queda basurilla, y lo vuelves a reinstalar. A mi me ha resuelto más de un problema. DDU es una herramienta imprescindible.

     

    www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 21 ABR 2016  0:02
    Prueba a eliminar totalmente los drivers con DDU, que siempre queda basurilla, y lo vuelves a reinstalar. A mi me ha resuelto más de un problema. DDU es una herramienta imprescindible.

    www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html

    Saludos.
    Gracias!!! Mañana sin falta por la mañana, lo pruebo.
    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 21 ABR 2016  0:11
    Menudo susto inicial nos diste! Me alegro que cada día estés convencido de que ha sido una gran compra! Gracias por tus apreciaciones!

    5
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 21 ABR 2016  9:44
    Menudo susto inicial nos diste! Me alegro que cada día estés convencido de que ha sido una gran compra! Gracias por tus apreciaciones!
    JKAjkajkakjajkajkajka el amo!!! jajajajaj eres el amo!! jajajajaj tío, puedo usarla para el foro?¿?¿ Porfi porfi porfiiii jajajajaj que crack
    1
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 21 ABR 2016  11:14

    Claro! me alegro que te guste! XDD

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 21 ABR 2016  12:30
    Prueba a eliminar totalmente los drivers con DDU, que siempre queda basurilla, y lo vuelves a reinstalar. A mi me ha resuelto más de un problema. DDU es una herramienta imprescindible.

    www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html

    Saludos.
    Acabo de hacerlo (borrando los drivers con previo reinicio de windows en modo seguro) y seguimos en las mismas. Donde mas lo noto es en el corto de Lost. Cuando sale la luciérnaga sobre el fondo negro, ese negro no es como el negro de la pantalla de carga por ejemplo, es como un negro lavado extraño. Quizá son paranoias mías, así que no me hagáis mucho caso  lol
    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 21 ABR 2016  13:24
    Adel
    Prueba a eliminar totalmente los drivers con DDU, que siempre queda basurilla, y lo vuelves a reinstalar. A mi me ha resuelto más de un problema. DDU es una herramienta imprescindible.

    www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html

    Saludos.

    Acabo de hacerlo (borrando los drivers con previo reinicio de windows en modo seguro) y seguimos en las mismas.
    Donde mas lo noto es en el corto de Lost. Cuando sale la luciérnaga sobre el fondo negro, ese negro no es como el negro de la pantalla de carga por ejemplo, es como un negro lavado extraño. Quizá son paranoias mías, así que no me hagáis mucho caso  lol

     

    Bueno, también podría ser por el propio video, que no han utilizado un negro completo.

     

    Lo probaré con el DK2 y te digo lo que veo. Y si lo prueban otros compañeros con el CV1 o Vive, a ver si nos lo explican por aquí. Pero ahora que pienso el corto Lost sólo está en Oculus Home.

     

    A ver si encuentras otro corto o juego en Steam que también lo veas con negro grisáceo y colores lavados y así podemos hacer pruebas todos.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 21 ABR 2016  14:58
    Adel
    Prueba a eliminar totalmente los drivers con DDU, que siempre queda basurilla, y lo vuelves a reinstalar. A mi me ha resuelto más de un problema. DDU es una herramienta imprescindible.

    www.guru3d.com/files-details/display-driver-uninstaller-download.html

    Saludos.

    Acabo de hacerlo (borrando los drivers con previo reinicio de windows en modo seguro) y seguimos en las mismas.
    Donde mas lo noto es en el corto de Lost. Cuando sale la luciérnaga sobre el fondo negro, ese negro no es como el negro de la pantalla de carga por ejemplo, es como un negro lavado extraño. Quizá son paranoias mías, así que no me hagáis mucho caso  lol


    Bueno, también podría ser por el propio video, que no han utilizado un negro completo.

    Lo probaré con el DK2 y te digo lo que veo. Y si lo prueban otros compañeros con el CV1 o Vive, a ver si nos lo explican por aquí. Pero ahora que pienso el corto Lost sólo está en Oculus Home.

    A ver si encuentras otro corto o juego en Steam que también lo veas con negro grisáceo y colores lavados y así podemos hacer pruebas todos.

    Saludos.
    Curioso, ahora que lo pienso, estuve probando Legend of dungeon desde Steam y recuerdo negros puros. Esta noche (junto a lo de rotar las gafas polarizadas y tal) hago las pruebas.
    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 27 ABR 2016  23:59

    Acaban de irse dos colegas de casa.

     

    A ver, uno de ellos no hacía mas que decirme: uff la definición, un poco mas y esto es Dios. El glare lo percibía pero me decía que par nada quedaba mal, que era como un efecto así a posta lol flipo vaya.
    Al otro le decía lo de los destellos y no veía nada, que si soy un paranoico y mijitas blablabla.

     

    Que desgracia percibir las cosas como las percibo. Podéis tener mas que claro que el glare no afecta a todos por igual. A mi me ha tocado percibirlo a muerte evil

    1
  • Cananas

    28 Sep 2013 11:07

    Mensajes: 201

    Ubicación: Bilbao

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Rift S
    HP Reverb G2
    Cananas » 28 ABR 2016  22:37

    A mi la verdad es que no me va a hacer falta ni 'chaperone' ni 'carpetone', porque con 1,7x 2m. En cuando me mueva 5-10 cm y estire los brazos o me cargo los touch contra una pared o me quedo sin nudillos. Mi experiencia será estatica de girar sobre mi mismo y agacharme y levantarme. Casi seguro que me pille los touch pero sabiendo que mi experiencia estará bastante limitada por mi falta de espacio.

    Sinceramente, en mi opinión, creo que para realmente experimentar escala habitación al 100% sin un chaperone (o carpetone) que te recuerde cada poco que te sales del espacio seguro a poco que te muevas, se necesita mínimo 3x3metros libres. Lo del cable que es otro quita inmersión habrá que sufrirlo durante toda la primera generación.

     

    Si consigues un poco más de espacio, te cabría un andador, aunque no creo que sean de quita y pon. No sé; sí, moverse uno mismo y sentir que te estás moviendo en el mundo virtual es una pasada, pero la experiencia a escala habitación es limitada. Necesitamos como agua de mayo algún andador (no se sabe nada del Virtuix onmi ni del Virtualizer). Aunque los actuales no resulten muy naturales, creo que la solución de conseguir plena libertad para correr, saltar, agacharse, etc. pasa indudablemente por ellos, y no por la escala habitación.

    0
  • consyou

    28 Mar 2016 21:21

    Mensajes: 22

    consyou » 28 MAY 2016  22:42

    Hola Rovianos!

     

    Al fin aunque no por fin, me llegó el CV1 el jueves, pude conectarlo cuando terminé el curro sobre las 12 de la noche, comprobar que OH arrancaba y a la cama, ayer viernes cuando pude le dediqué unas 3 horas por la noche, y hoy llevo todo el día entre cambiando entre el CV1 y el DK2, creo que ya tengo mi veredicto:

     

    Supera al DK2 en todo pero me cago en el glare, lo que según mi parecer deja al dk2 como claro vencedor, no creo que pueda acostumbrarme a esto, me induce molestias a la vista y me dificulta el enfoque, en Elite por ejemplo pierdo esa serenidad y quietud que siento a veces, con el glare parece que esté en una discoteca todo el rato, con lo que a mi me gustan los negros profundos (único motivo por el que no compré el DK1 en su día, me decepcionó que no incorporara oled des de un principio), aunque curiosamente si todo lo que uso tuviera los contrastes del Elite me quedaría el CV1, quieras que no al ser estrellas, esferas que reflejan luz, fluorescentes... se perdona el glare, y las estrellas a lo lejos casi no se percibe, también he visto en otros juegos donde si no lo buscas se podria decir que "no se ve en absoluto", y recomendaría la experiencia, pero yo quiero negros profundos, y por poca luz que haya el glare se encarga de pintarla por todo el fov anulando todo negro que haya, por ejemplo en Prepar3D volando de día con un cockpit oscuro, me resulta horroroso leer los relojes, tengo esas luces en el centro justo delante de mis ojos, que bajan de la ventana frontal, y no me dejan enfocar.

     

    Siempre me molestó mucho llevar las gafas sucias por lo mismo, con razón del dk2 terminé llevando lentillas todo el día, solo me pongo las gafas para ver la tele antes de dormir, en fin, no tolero el glare.

     

    No me voy a extender en matices ya que si los demás os podéis acostumbrar olé por vosotros, y cuanto mas pensemos en el defecto mas lo veremos, así que me callo, por contra el aumento de resolución (aunque pequeño) lo hecharé en falta.

     

    Pensé en seguir una semanita o así con él a ver si me acostumbraba, pero me parece que lo tengo claro, además que entre lo que brilla y el glare me duelen los ojos de tanta luminosidad, jode la malla mas notoria del dk2 aunque por contra baja las candelas globales y me llega todo más oscuro, o sea más confortable (sí, le busco las virtudes al dk2 :P) además teniendo unos cascos Denon de la hostia (sencillamente no se pueden comparar con los del rift, igual que soy un fanático de los negros lo soy de los graves) estoy convencido que en global me gusta más el dk2 (experiencia sentado claro!) y por ahora creo esperaré al CV2 a ver si no la cagan con las lentes, sé que son caras las lentes buenas, a mi me lo habrían vendido con lentes mas buenas, ni que valiera el doble, o la posibilidad de poder cambiarlas en un futuro próximo, que por cierto, si alguien sabe si habrá posibilidad de cambiarlas que me lo diga, pero viendo la dirección de Oculus de sistema cerrado a cal y canto, me temo que no habrá posibilidad...

     

    Por otro lado si las voy a vender prefiero hacerlo ya y que estén nuevas, igual que me gustaría a mi recibirlas, y después de tal desilusión, me niego a dejar ni un € de más ahora así que lo vendería por el mismo precio, lo que si me sabe mal es que mientras conectaba todo tenía muchas ganas de provar el Eve así que lo instalé con el redeem code, pero no es un juego que habría comprado teniendo ya Elite y StarCitizen, o sea que si alguien las quiere sería a 699+gastos de envío y sin el Eve.

     

    En fin, tardando más tardando menos, estoy contento de tener la RV aquí, lo que me preocupa ahora es cuando dejará oculus de dar soporte a dk2, por mucho que me digáis que solo era para desarrolladores blablablabla... esto solo son palabras, tod@s sabemos que el dk2 es el primer hmd de rv competente que ha salido al mercado de consumo, muchos más de 100.000 usuarios lo saben, y creo que sacarle el soporte cuando ya lo tienen implementado sería una auténtica guarrada por parte de Oculus, aunque tampoco me sorprendería, dejar tirados a usuarios como yo que preferimos el dk2 al cv1 o aún peor, dejar tirada a gente que no puede permitirse 700€ por un hmd pero si puede o ha podido llegar al dk2, sería directamente denunciable (por eso dijeron taaaan clarito que era solo para desarrolladores, para limpiarse las manos después y obligar a comprar la mierda que ellos decidan venderte ) pero lo cierto es que NO es sólo un kit de desarrollo, es un casco de realidad virtual con un montón de contenido que ha dado guerra y saciado las fantasías durante 2 años a muchísima gente, y siempre guardará un lugar en mi corazón (jamás pensé en venderlo), igual que lo hará la empresa Oculus pre-Facebook.

     

    Saludos Rovianos!!!

    4
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 29 MAY 2016  0:32

    Te aconsejo que uses el foro de Compra/Venta para ello, por ese precio y con las colas de espera que hay todavía te la quitarán de las manos.

    0
  • jesusete007

    18 May 2016 00:36

    Mensajes: 105

    Ubicación: Valencia

    jesusete007 » 29 MAY 2016  4:17
    Hola Rovianos!

    Al fin aunque no por fin, me llegó el CV1 el jueves, pude conectarlo cuando terminé el curro sobre las 12 de la noche, comprobar que OH arrancaba y a la cama, ayer viernes cuando pude le dediqué unas 3 horas por la noche, y hoy llevo todo el día entre cambiando entre el CV1 y el DK2, creo que ya tengo mi veredicto:

    Supera al DK2 en todo pero me cago en el glare, lo que según mi parecer deja al dk2 como claro vencedor, no creo que pueda acostumbrarme a esto, me induce molestias a la vista y me dificulta el enfoque, en Elite por ejemplo pierdo esa serenidad y quietud que siento a veces, con el glare parece que esté en una discoteca todo el rato, con lo que a mi me gustan los negros profundos (único motivo por el que no compré el DK1 en su día, me decepcionó que no incorporara oled des de un principio), aunque curiosamente si todo lo que uso tuviera los contrastes del Elite me quedaría el CV1, quieras que no al ser estrellas, esferas que reflejan luz, fluorescentes...  se perdona el glare, y las estrellas a lo lejos casi no se percibe, también he visto en otros juegos donde si no lo buscas se podria decir que "no se ve en absoluto", y recomendaría la experiencia, pero yo quiero negros profundos, y por poca luz que haya el glare se encarga de pintarla por todo el fov anulando todo negro que haya, por ejemplo en Prepar3D volando de día con un cockpit oscuro, me resulta horroroso leer los relojes, tengo esas luces en el centro justo delante de mis ojos, que bajan de la ventana frontal, y no me dejan enfocar.

    Siempre me molestó mucho llevar las gafas sucias por lo mismo, con razón del dk2 terminé llevando lentillas todo el día, solo me pongo las gafas para ver la tele antes de dormir, en fin, no tolero el glare.

    No me voy a extender en matices ya que si los demás os podéis acostumbrar olé por vosotros, y cuanto mas pensemos en el defecto mas lo veremos, así que me callo, por contra el aumento de resolución (aunque pequeño) lo hecharé en falta.

    Pensé en seguir una semanita o así con él a ver si me acostumbraba, pero me parece que lo tengo claro, además que entre lo que brilla y el glare me duelen los ojos de tanta luminosidad, jode la malla mas notoria del dk2 aunque por contra baja las candelas globales y me llega todo más oscuro, o sea más confortable (sí, le busco las virtudes al dk2 :P) además teniendo unos cascos Denon de la hostia (sencillamente no se pueden comparar con los del rift, igual que soy un fanático de los negros lo soy de los graves) estoy convencido que en global me gusta más el dk2 (experiencia sentado claro!) y por ahora creo esperaré al CV2 a ver si no la cagan con las lentes, sé que son caras las lentes buenas, a mi me lo habrían vendido con lentes mas buenas, ni que valiera el doble, o la posibilidad de poder cambiarlas en un futuro próximo, que por cierto, si alguien sabe si habrá posibilidad de cambiarlas que me lo diga, pero viendo la dirección de Oculus de sistema cerrado a cal y canto, me temo que no habrá posibilidad...

    Por otro lado si las voy a vender prefiero hacerlo ya y que estén nuevas, igual que me gustaría a mi recibirlas, y después de tal desilusión, me niego a dejar ni un € de más ahora así que lo vendería por el mismo precio, lo que si me sabe mal es que mientras conectaba todo tenía muchas ganas de provar el Eve así que lo instalé con el redeem code, pero no es un juego que habría comprado teniendo ya Elite y StarCitizen, o sea que si alguien las quiere sería a 699+gastos de envío y sin el Eve.

    En fin, tardando más tardando menos, estoy contento de tener la RV aquí, lo que me preocupa ahora es cuando dejará oculus de dar soporte a dk2, por mucho que me digáis que solo era para desarrolladores blablablabla... esto solo son palabras, tod@s sabemos que el dk2 es el primer hmd de rv competente que ha salido al mercado de consumo, muchos más de 100.000 usuarios lo saben, y creo que sacarle el soporte cuando ya lo tienen implementado sería una auténtica guarrada por parte de Oculus, aunque tampoco me sorprendería, dejar tirados a usuarios como yo que preferimos el dk2 al cv1 o aún peor, dejar tirada a gente que no puede permitirse 700€ por un hmd pero si puede o ha podido llegar al dk2, sería directamente denunciable (por eso dijeron taaaan clarito que era solo para desarrolladores, para limpiarse las manos después y obligar a comprar la mierda que ellos decidan venderte ) pero lo cierto es que NO es sólo un kit de desarrollo, es un casco de realidad virtual con un montón de contenido que ha dado guerra y saciado las fantasías durante 2 años a muchísima gente, y siempre guardará un lugar en mi corazón (jamás pensé en venderlo), igual que lo hará la empresa Oculus pre-Facebook.

    Saludos Rovianos!!!

     

    Hola! Te he mandado un privado sobre esto!!
    Cuando puedas echale un vistazo.

     

    Muchas gracias!

     

    Un saludo.

    0
  • Jota

    4 Nov 2013 10:08

    Mensajes: 490

    Ubicación: El Real, Almería

    Visores

    Oculus Quest 2
    Jota » 29 MAY 2016  10:41

    Oculus decía que gracias a "Facebook" iban a poder fabricar un nuevo dispositivo mucho mejor desde cero y con todos sus componentes nuevos. Voila CV1.

    0
  • consyou

    28 Mar 2016 21:21

    Mensajes: 22

    consyou » 29 MAY 2016  19:39

    Bueno, he aprovechado hoy para hacer algunas pruebas mas y la verdad que jode sacármelo por el glare con lo bien que han resuelto todo lo demás, y que me haya tocado una unidad sin fallos de corriente ni píxeles raros ni nada, con la mala suerte que tengo comprando este me salió bueno, lo cómodo que es de poner y quitar, los auriculares integrados (aunque de menor calidad resulta super práctico y el menor peso global es un gran qué), la resolución de mas no es mucha pero se nota y la hecharé en falta, otra cosa que mejora en el cv1 es la definición a lo ancho y alto de la lente, da una sensación de mayor amplitud y comodidad al no tener que mover la cabeza para mantener el centro definido, aunque ya estoy acostumbrado con el dk2 y no me molesta; por otro lado mi dk2 también mejoró notablemente la definición cuando se estropeó el cable hdmi, me dejé la pasta en uno de alta calidad y noté todo más definido a partir de entonces, con lo cual el salto en definición tampoco es tan grande, aunque sí notable si miras a lo lejos.

     

    Jode porque veo experiencias con poco contraste en su mayor parte, como Subnáutica, The Vanishing, ocean rift, las demos y juegos de oculus, incluso en Elite cuela, ya que fondo negro negro sólo lo ves si estás enmedio de una nube de polvo que tapa la luz de la via láctea y lejos de la estrella de turno... en muchos casos la experiencia es notable ya que, si no lo buscas, el glare no molesta, sencillamente ni lo ves, y la mejor resolución y definición a lo largo de la lente se agradecen mucho, pero en cualquier punto donde encuentres luz sobre fondo negro es un espectáculo de rayos, y almenos a mi, me molesta demasiado.

     

    Comprendo el razonamiento pero no la resolución, han optado por una imagen llena de "artefactos" para poder ofrecer mayor definición a lo largo de la lente manteniendo un precio competitivo (deduzco) y yo no lo veo, menos si nos venden una experiencia premium y por este precio, sin opción a cambiar de lente o alguna lámina que atenúe el efecto, no lo veo, además que han tenido que hacer inventos de lo mas horrorosos como emborronar la imagen lavando los negros profundos para que no se note tanto, vaya chapuza, incluso en el dk2, si usas el OH y no los runtimes anteriores, te toca sufrirlo, y digo yo, no hubiera sido mas elegante bajar el brillo de los blancos? que son los que producen el destello? y dejar los negros tranquilos? así perdemos la gracia del oled :( Por los demás colores veo un gamut muy vivo y equilibrado, en fin...

     

    Quizá han perdido el tiempo con otros detalles cuando lo que realmente importaba con el cv1 era el hmd, veo que la dirección que estan tomando tanto Oculus-f como HTC-Valve es la de un sistema de rv completo y a mi no me gusta nada, creía, para el bien de la RV, que el sistema RV lo construiríamos cada uno con piezas de distintos fabricantes especializados en su campo a la hora de emular cada uno de los sentidos, definiendo api's standards en los motores para que cualquier fabricante pudiera aportar su producto, por eso nunca le pedí controladores a Oculus, porque ellos fabrican un hmd para el sentido de la vista y posicionamiento y con esto ya tenían trabajo de sobras, los hay con andadores, los hay con controladores (lo del guante háptico me atrae, o quizá mejor un leap motion con unos pequeños sensores en los dedos para tener respuesta táctil, mínimo engorro y eficaz, sujetar unas maracas o un par de mandos, por mucho tracking que tengan, me saca de la experiencia si no son mis brazos, manos y dedos los que interactúan), el oído la parte de escucha (también se han metido con el realspace) y la del equilibrio que ya se investiga, etc. pero no, me da la sensación que estos señores quieren ser los amos de la RV y cerrar la compatibilidad con demás dispositivos montando su propio sistema cerrado, pero creo que no les saldrá la jugada, "Realidad Virtual" es un concepto global y ellos (y Valve) solo han sido los primeros en diseñar un hmd con posicionamiento y geometría adecuada a nuestro campo de visión, nada mas, confío en que el tiempo y la fuerza del mercado les obligue a abrirse, sino, vamos a tener que elegir entre exclusividades como ya ha empezado a ocurrir sad

     

    Bueno, como mi decepción ha sido mayor, voy a esperar almenos a la segunda generación a ver que ocurre, deseo que para entonces hayan aparecido mas fabricantes en escena y se empieze a estandarizar la cosa, de otro modo, los desarrolladores van a ser quienes tengan que implementar en su software la compatibilidad para distintos hmd's y demás y esto no lo veo, al desarrollador se le tiene que poner las cosas fáciles que ya bastante tienen/tenemos con todo lo que hay, no teníamos bastante con la segmentación en consolas y venga ports y mas ports, ahora vamos a segmentar el mercado del pc según el visor que tengan, miedo me da...

     

    Va que me enrollo, tal como comentas klyonline, ya veo gente interesada en la compra, asi que viendolo claro y para ser procedente, voy a colgar el anuncio al foro de compra/venta aunque daré prioridad a los mp que ya tengo ;)

     

    Saludos!!

    1
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 29 MAY 2016  20:57

    Un poco egoísta eso de que se deberían centrar en los cascos y dejar a otras empresas los periféricos solo porque a ti no te interesa, ¿no?

     

    La verdad es que tanto tiquismiquismo no puede ser bueno. Seguro que el CV2 tendrá otro de esos "problemas insufribles"y será cuestión de cada uno disfrutar de lo que hay o no pensar en otra cosa

    0
  • consyou

    28 Mar 2016 21:21

    Mensajes: 22

    consyou » 29 MAY 2016  23:36

    Lo de egoísta no lo veo, confundes conceptos, nunca dije que se deberían centrar en cascos, sólo expongo mi insignificante opinión sobre un sistema cerrado o abierto de RV, que hagan lo que crean, si gusta venderán y si no no, punto. Lo de que se centraran el en hmd lo dije porque tengo la sensación (nada más) como si hubieran descuidado un poco el hmd por querer abarcar demasiado.
    Tiquismiquis no sé, pero exigente sí lo soy, llamame puta gráfica, lee un poco mas arriba y verás como me gusta el cv1 y lo que me jode sacármelo sólo por un defectillo de base de un tipo de lente elegida por el precio que tiene, cuando todo lo demás me parece bien y en muchos juegos recomiendo la experiencia, sencillamente he elegido esperar al siguiente y me he limitado a exponer mi motivo en un post donde se habla del mismo, si esto te parece egoista, pues gracias.

     

    PD: Porque tengo un dk2 y estoy enamorado de él, si no lo tuviera, aún teniendo la posibilidad de comprarlo al mismo tiempo, recomendaría, por 300€ mas (dk2 fueron ~400), el cv1, ya que tiene muchas ventajas y ningún "problema insufrible" como has inventado, por 700€ mas que el dk2 he creido razonable esperar al siguiente confiando en que estos pequeños handicaps estén resueltos.

     

    Ahora, a disfrutar de la RV, que ya la tenemos aquí!!!

    2
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 30 MAY 2016  10:36

    Un análisis personal y sincero, felicidades.

     

    Si me puedo aguantar, yo también creo que me esperaré a la segunda generación.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
Página 7 de 8

Usuarios navegando por este foro:

6 Anónimo