Tema: Ya tengo mis Oculus CV1 y GLARE (por suerte el cerebro lo acaba "obviando" en un par de días)

Página 5 de 8

Mensajes

  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 15 ABR 2016  14:39
    klyonline¿Qué son los negros lavados?

     

    Kly, ya te contesto yo, que estos son unos gamberros graciosillos, jajaja.

     

    En realidad se le llama "negros profundos vs grisáceos" y "colores intensos vs lavados", porque cuando el espacio de color está mal puesto en la imagen el negro se ve gris blanquecino, los colores se ven mortecinos, y pierde muchísimo contraste. en cuanto pones el espacio de color bien, los negros son negros de verdad, los colores son intensos (tienen mucho punch) y se nota muchísimo más contraste y calidad de imagen.

     

    Prueba cambiar el espacio de color en el menú de la tarjeta gráfica, de "rango completo" a "rango limitado" y lo podrás comprobar tu mismo en tu monitor. Como ya sabes, por desgracia nos han eliminado el menú de configuración para los visores de realidad virtual (ya no se tratan como un monitor), así que no tenemos acceso a poder cambiarlo. Espero que en algún momento lo vuelvan a habilitar, aunque sea especial para los visores.

     

    Antes las gráficas Nvidia no te permitían cambiar el espacio de color, o si te lo permitían no funcionaba. Ahora si se puede y funciona bien.

     

    Aquí tienes un programa que sirve para cambiar el espacio de color directamente. No creo que funcione con los visores por lo dicho anteriormente, pero lo probaré con el DK2. Si alguien que tenga un CV1 o Vive lo quiere probar también, que nos explique por aquí los resultados.
    blog.metaclassofnil.com/?p=83

     

    Y aquí tenéis más información sobre como funciona y varios forma de solucionar los problemas con el espacio de color en Nvidia y AMD:
    pcmonitors.info/articles/correcting-hdmi-colour-on-nvidia-and-amd-gpus/

     

    Por cierto, muy interesante el blog de este hombre. Aquí hace una comparativa del glare con el CV1 y Vive muy interesante. ¿Os cuadra lo que dice?
    blog.metaclassofnil.com/?p=837

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    4
  • hedtrip

    27 Dic 2014 21:35

    Mensajes: 1278

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 15 ABR 2016  15:28
    Pues ojalá dependa de la persona y no apreciéis esto, os prometo que casi que lo veo en todo momento.

    Por ejemplo el corto Invasión!, no tiene absolutamente nada y acabo de probar el Eve Valkyrie y en la nave/hangar cuando todo está oscuro, buff es que aun mirando al frente y obviando los botones de la nave, ves asomar por abajo los destellos.

    En serio, Oculus debería dar una explicación de esto y ojalá tengas las gafas "defectuosas" o que en un futuro se pudiera cambiar la lente en el servicio técnico aunque sea abonando dinero vaya, voy a dejar de probar cosas que no veas el bajón que tengo.
    Esto es el cuento de nunca acabar, ya los Touch y la roomscale me dan igual, quiero unas cv2 sin esto.

     

    Que putada que estés teniendo esas malas sensaciones.
    Pero NI DE COÑA pagar más si hay que cambiar las lentes ya sean defenctuosas o según oculus "sacamos unas mejores no porque las otras sean defectuosas".

    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 15 ABR 2016  16:44

    Hay muchos juegos que utilizan una técnica para consumir menos recursos gráficos que consiste en que a cierta distancia los objetos 3D los convierten objetos 2D. Seguramente es eso lo que hace EVE y otros. Elite Dangerous también lo hace cuando estamos en los anillos de planetas donde hay miles de asteroides y se nota claramente los objetos que está renderizando en 3D a una cierta distancia cercana, y los objetos que está renderizando en 2D a distancias lejanas.

     

    Igualmente el 3D lo notamos en objetos cercanos, así que tiene sentido.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 15 ABR 2016  18:11

    ...los negros son negros de verdad, ...(tienen mucho punch)
    Me había callado con ¿Qué son los negros lavados? y va Altair28 y... nada ¡A la mierda!

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    2
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 15 ABR 2016  20:43
    Adel
    Por cierto, acaban de probar las gafas y por desgracia soy yo. La persona que lo ha probado solo lo ha visto en el corto de Henry pero como que le daba igual.

     

    Esto me deja mucho mas tranquilo. Parece claro que el GLARE está ahí pero que hay persona supersensibles a dicho efecto que lo ven de forma muy evidente en prácticamente todos los sitios y otras menos sensibles a dicho efecto que solo lo ven en circunstancias particulares y no lo ven o lo ven muy atenuado en el resto de circunstancias. Y probablemente haya puntos intermedios. Toco madera para encontrarme entre las menos sensibles.  :D

     

    Al final la realidad Virtual se trata de engañar al mas bajo nivel a nuestro cerebro para hacerle creer que estamos en otro sitio/realidad. El problema es que cada persona es un mundo, que cada uno tenemos unos sensores (ojos) distintos y que cada uno tenemos un cerebro distinto del que se desconoce todavía en gran parte de su funcionamiento, con lo que esos engaños pueden ser mas o menos efectivos para cada uno. Hay personas que a la mínima se marean y otras como yo muy poco sensibles al mareo, haciendo exactamente los mismo con el mismo HMD.

     

    Cada vez tengo mas claro que al final la única Review verdadera es la que nos hagamos cada uno cuando nos pongamos el Rift/VIVE, el resto no pueden ayudar mucho, pero no serán 100% fiables para nosotros.

     

    El ejemplo lo tenemos con lo que comentas, si hubiésemos leído una review de la otra persona que a probado tu Rift hubiese dicho que el Glare solo lo había notado en el corto de Henry pero no le daba importancia. Cuando estamos hablando de exactamente el mismo HMD.

     

    Al final al leer opiniones muy contradictorias, tiendes a pensar que este es un Fanboy si es muy positiva o que este es un Hater si es muy negativa, puede ser verdad a veces, pero puede ser perfectamente que sea la impresión real que esa personas han tenido al probar un dispositivo.

     

    Respecto al GLARE, creo sinceramente que según avance la vida de esta primera generación ira desapareciendo al menos en los juegos que sean diseñados exclusivos para RV, ya que los desarrolladores si quieren vender mas, por su propio beneficio deberán evitar los puntos negativos/defectos que hagan que su juego sea injugable para determinadas personas. Oculus también me imagino que tratará de encontrar alguna solución si es posible, a nivel de su SDK que facilite el trabajo a los desarrolladores, aunque lo veo complejo sin penalizar mucho el rendimiento.

     

    El problema estará con los juegos que no sean exclusivos de RV, donde los desarrolladores puede decidir no modificar el juego para un numero de usuarios que va a ser clara minoría respecto al total de usuarios. Ya dependerá de la buena voluntad de cada desarrollador.

     

    Muchas gracias Adel por tus impresiones. Están siendo de una tremenda utilidad al menos para mi. Sigue contándonos.

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 15 ABR 2016  21:24

    Todos estamos esperando que alguien con Oculus le quite la espuma y las use para ver si se nota la misma mejora que con HTC Vive. Quién va a ser el primero???

    0
  • Kmatch

    8 Abr 2014 16:01

    Mensajes: 274

    Ubicación: Palma de Mallorca

    Visores

    Oculus Quest 2
    Kmatch » 15 ABR 2016  21:25

    Yo recuerdo hace unos meses saliendo del trabajo de noche me asuste un poco porque veía las luces de los coches y de las farolas con un glare muy exagerado. Nunca había visto las luces asi. Supongo que seria de agotamiento o algo parecido porque al día siguiente ya no me pasaba.

     

    Con esto quiero decir que estoy seguro de que el defecto está pero depende de la vista de cada persona ver mas grandes o más pequeños los rayos.
    La luz pasa a través de las lentes fresnel pero luego también pasa por nuestra propia "lente" (cornea) y algunos tienen mejor vista que otros.

     

    Espero que seamos pocos los que veamos el defecto a estos niveles.

     

    Gracias por tus opiniones Adel. Es la forma de aguantar hasta que me lleguen en 2 meses  cry

    0
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3647

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 15 ABR 2016  22:58

    Adel a ver si este fin de semana no trabajas y lo puedes probar tranquilamente y no notas tanto glare...yo cuando salgo del curro y por la noche me pongo a jugar tambien empiezo a ver un poco de glare ya que estoy a oscuras y unicamete con la luz del monitor..Con suerte a lo mejor es el cansancio..,,

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 15 ABR 2016  23:28

    Perdonadme chicos pero hoy ha sido día de locos en el trabajo y encima me han avisado del Leroy Merlin que ya estaba la encimera para la mesa del escritorio (he rediseñado toda la habitación) y acabo de terminar.
    Mañana también trabajo por la mañana y por la tarde termino de montar todo esto. A lo mas tardar, el domingo por la mañana sigo con las pruebas y como decís, lo mismo fresco por la mañana, la vista le tengo menos cansada y la cosa mejora.

     

    Gracias a todos!!

    1
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3647

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 16 ABR 2016  13:52

    Adel : El FOV no he notado absolutamente ninguna diferencia con respecto al dk2 

     

    Esto me acojona mucho...entre el glare y esto me estas dejando acojonado...si viniera de otro aun podría pasar (tonto de mi...) pero viniendo de ti la verdad es que me está empezando a picar un gusanillo...como que ya llevo días replanteandomer cambiar. ..ya no por el scale room sino por estos defectos del glare y encontrarme con el mismo fov que el dk2 también sería un poco decepcionante...la verdad es que no tengo sitio para la escala habitación. ..pero si el vive en general se disfruta más como hmd por X conceptos...pues si que me cambiaría. ..ya veremos ....que mar de dudas sad

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 16 ABR 2016  14:34
    Adel : El FOV no he notado absolutamente ninguna diferencia con respecto al dk2 

    Esto me acojona mucho...entre el glare y esto me estas dejando acojonado...si viniera de otro aun podría pasar (tonto de mi...) pero viniendo de ti la verdad es que me está empezando a picar un gusanillo...como que ya llevo días replanteandomer cambiar. ..ya no por el scale room sino por estos defectos del glare y encontrarme con el mismo fov que el dk2 también sería un poco decepcionante...la verdad es que no tengo sitio para la escala habitación. ..pero si el vive en general se disfruta más como hmd por X conceptos...pues si que me cambiaría. ..ya veremos ....que mar de dudas  sad
    Ojalá tuviera las HTC y pudiera hacer una review igual de clara y sin ningún ápice de fanboysmo  lol

     

    El FOV en el cv1 si lo comparas con el dk2 en el punto mas lejano, viene a ser casi igual. De todas formas quiero hacer la prueba poniéndome uno y después otro. Lo que si que tengo claro es que mas grande, no es.

     

    Algo se me escapa de todo esto. Han priorizado el SDE frente al Glare y el FOV y no llego a entenderlo. Hace unos días cuando probé las dk2 con Oculus Home, flipé en colores. Si, se ven un poco borrosas y el SDE se aprecia, pero con este sdk 1.3 se han convertido en un producto magnifico para el precio que tienen.
    El salto a cv1 no es tan bestia como de dk1 a dk2, de verdad. Que si, que la ergonomía es brutal, que los auriculares molan mucho, que el sensor no veas como pilla todo, pero cuando te las quitas, no haces mas que pensar en las cv2.

     

    Cada uno somos un mundo y lo mismo a ti el FOV te ralla de una manera brutal, impidiéndote disfrutar de la experiencia. A mi eso no me pasa con el FOV (aunque mataría por tener 180º), sin embargo el Glare me tiene frito, me lo arruina todo. No tengo "ilusión" por encontrar tiempo y ponerme con las gafas y eso me preocupa. Como he dicho días atrás, espero que esto se me pase y pueda llegar a desconectar el chip, pondré todo de mi parte.

     

    Es una pena que no se puedan probar estos cacharros antes de comprarlos. Lo que tengo claro, MUY CLARO es que Sony no va a sacar a venta unas gafas con glare, me apuesto la mano vaya. Al igual que tengo claro que firmaba que viniera un técnico y me cambiara las lentes del cv1 por las de mi dk2.

    0
  • tomasjrl

    24 Feb 2014 20:03

    Mensajes: 307

    tomasjrl » 16 ABR 2016  16:19

    Me eh leido todas las paginas.... yo solo pude probar el dk1 y el dk2.... no los eh adquirido en su momento y siempre espero la respuesta de la comunidad cuando sale un producto nuevo...

     

    El glare si que me ah pillado por sorpresa, creo que es un problema "nuevo" que nadie esperaba en esta version... y eso creo que es lo que genera la mayor decepcion.... ya que de los modelos anteriores, uno podia esperar "mejoras" respecto a lo que tenian mal... resolucion, fov, screen door, sangria, colores lavados...... y encontrarte ahora con un nuevo problema distinto al resto.... es decepcionante...

     

    Lo dije en otro hilo..... esto pasa cuando una compañia juega a las "escondidas" y comienza a hacer cambios bruscos por "la competencia".... ¿acaso alguien pudo conocer las especificaciones tecnicas de este producto de forma oficial?.... porque recordemos que ya no son "kits de desarrollo"... ya hablamos de una version comercial..... y yo creo que muchas de las ultimas decisiones de oculus fueron por la repentina aparicion de htc vive..... los touch son un claro ejemplo de ello (a tal punto que los evitaron incluir).... asi tambien creo que la 'necesidad' de poner 2 pantallas con fresnel fue apresurada.....

    3
  • consyou

    28 Mar 2016 21:21

    Mensajes: 22

    consyou » 16 ABR 2016  17:22

    Joder Adel, y tantos más... muchas gracias por la sinceridad, cuando Juanlo lo comentó me quedé un poco helado aunque decidí esperar a ver la review, ahora me he puesto a ver fotos/vídeos aquí y allí y estoy acojonado, con lo que a mi me gustan los entornos oscuros (lo que más uso es Prepar3d y casi siempre vuelo de noche o en puestas/salidas de sol con poca luz), con ese negro puro y pocas luces es donde más se ven los rayos :(

     

    Mira que estaba convencidísimo del CV1, de hecho me tenía que llegar justo ahora (tengo un 29, justo a los 30 min. hice el último click en la pre-orden), mediados de abril, me lo pasaron a finales de junio aunque quizá se adelante, lo quería justamente por la mejor nitidez de imagen (principalmente para el Prepar3d poder ver todos los relojitos bién además del paisaje a lo lejos y ganar en profundidad) y estar senado delante del hotas, pero ahora con lo que estoy viendo quizá cancele y compre el vive (total me llegará en las mismas fechas) ya que por lo visto el glare queda muuucho más difuminado, lo que dudo es que esto quede así ya que por todo lo demás prefiero el rift (sólo la mejor pantalla, comodidad y cascos incorporados son un gran qué), quizá saquen alguna lámina anti-reflectante para añadir, no creéis? lo veo demasiado exagerado como para dejarlo así, quizá yo preferiría como tu, por muy cutres que sean las lentes del dk2, poderlas sustituir, aunque así a pelo no sería posible, me explico:

     

    La refracción de las lentes del dk2 provoca aberración cromática, que queda anulada por software, sencillamente separando los colores gradualmente al generar la imagen y luego la lente los separa otra vez en la otra dirección, quedando ok, lo que pasa es que el driver del CV1 no hace esta corrección para el, así que verías la aberración provocada por las lentes ya que el software no la corregiría antes de pintarla, además de las distintas distancias focales etc. no nos serviría sustituir las lentes y ya, tiene que estar todo pensado... lo que me deja cry por lo de la borrosidad de los alrededores ya, pero también preferiría seguir mirando al centro para ver nítido si con eso me quito el glare, además que cuando empiecen con el foveated también los alrededores quedarán mas borrosos, almenos hasta que no haya seguimiento ocular para dar la mayor resolución en el punto exacto donde miras.

     

    En fin, por ahora esperaré unos días a ver mas reviews y a ver si alguna óptica se anima con algún tipo de láminas anti-reflectantes para corregir dichas lentes, o la posibilidad de sustituirlas como comentáis, esto sería lo mejor, tener un CV1 perfecto para los tiempos que corren.

     

    (offtopic) Ya que estoy aprovecho para comentar, he leído comentarios acerca de modificar la profundidad/convergencia estereoscópica, la verdad es que en un HMD ya no tenemos necesidad de hacer nada de esto, la geometría está ya clavada a nuestra visión al tener imágenes en tamaño real delante de nosotros, a ver como me explico: antes con el 3D en pantallas planas (soy un fanático, estoy usando shutter-glasses des de antes del 2000) debíamos modificar estos parámetros para adecuar la geometría al tamaño/distancia del panel en cuestión hasta conseguir unas proporciones lo más parecidas a la realidad, el ejemplo que siempre di a la gente es que se imaginaran su pantalla como una ventana al mundo y a partir de ahí encuadrar una figura (humana, mesa, silla...) conocida y a distancia cercana hasta verla a tamaño real, esto en pantallas pequeñas a cierta distancia suponía que nunca te iba a salir nada de la pantalla a menos que te pusieras a pocos cm de tus ojos y con un fov lamentable (si aumentas convergencia se sale pero en miniatura, efecto muy curioso), por eso lo mejor en el 3D siempre ha sido una pantalla lo más grande posible (lo mejor los DLP's sin duda (no tienen crosstalk)) de modo que puedes ver por ej. a una persona derecha delante tuyo en medio del salón y fuera de la pantalla una vez ajustada la convergencia y profundidad (éste último parámetro casi siempre a su máximo valor, aunque en nvidia3d por ejemplo a veces era demasiada, más que la realidad, causando eyestrain, se baja un poco y ya)...

     

    Todo esto sin contar que contenido grabado en realidad con cámaras estereoscópicas hay poquísimo, por esto es que las mejores experiencias siempre han sido las generadas en tiempo real en 3d, donde se puede generar acuradamente la geometría/iluminación exacta para cada ojo, aún recuerdo justo cuando acabaron de abrir IMAX3d en BCN, fui corriendo a estrenarlo y no se que carajo vi grabado en imagen real que me dejó super-decepcionado, era un fake3d (separar lateralmente pedazos de la imagen 2d en postproducción para los dos ojos para que ganen profundidad), quedando imagenes en 2d superpuestas a lo largo del eje Z y me cagué en todo, con las maravillas que había visto yo en mi crt de 120hz en casa, aunque más tarde me animé a darles otra oportunidad con un contenido generado por ordenador (una montaña rusa por un pasaje del terror me suena) y ahí sí que flipé en colores, era 3d real, esto ha pasado muchísimo en el cine, el fake3d ha desencantado a las masas ya que no lo ven como si fuera real, cuando vas al cine ves imagenes superpuestas en casi todas las producciones y además con una profundidad pésima, causando incluso mareo en las personas más sensibles, paradógicamente parece que lo hacen para que la gente no flipe tanto y no se maree, claro está también que en un cine no hay solo un espectador en un punto de la sala para calcular una buena geometría sólo para él y la cosa se queda a medias, además que al ser taaan grande la pantalla la convergencia necesaria para alcanzar el tamaño real se solaparía con las mismas personas sentadas, en fin, en cine ha quedad raro el 3D.

     

    Menudo rollo, a lo que voy es que en un hmd ya no necesitamos modificar nada de eso, es el mismo desarrollador o el mismo sdk el que se encarga de proporcionarte le geometría necesaria a proyectar en cada una de las pantallas ante nuestros ojos, dejando el punto máximo de convergencia justo delante de tus ojos, ya que si la aumentamos atravesamos el objeto en cuestión, así solo hay una medida. En cuanto a profundidad también, se calcula una mínima en la que ya tus ojos empiezan a perder percepción de profundidad y a partir de ahí ya pueden meter un fondo en 2d para ahorrar recursos, que casi no lo percibes, cuanto más lejos menos, aunque si alguno te pone un fondo 2d a una distancia Z en que tus ojos, en la realidad, aún pudieran distinguir distinta geometría/iluminación el uno del otro, te va a dar sensación de mundo plano, quizá es lo que ocurre, por lo que os he leído, con el EVE:V (no se aun no lo probé), quizá para ganar en rendimiento te casquen el 2d a poca distancia y de sensación de "mundo plano" más allá de la nave.

     

    Otra cosa es el ipd, lo mejor es que ajustes exactamente a tu ipd que es el que tu cerebro ha aprendido en la vida real, de otro modo tampoco creo que te cause dolor, lo que ocurriría ajustando un ipd distinto al tuyo es que sencillamente te cambiaria la escala de lo que ves, a ver como lo cuento: nosotros tenemos la referencia del tamaño de las cosas por como estamos hechos, por como nos vemos nosotros mismos en relación a lo demás y todo esto, a partir de ahí el cerebro a lo lagro de la vida se ha hecho una idea del tamaño de todo con la constante de la distancia entre nuestros ojos en relación a nuestro cuerpo, que siempre ha sido la misma, por eso si en un juego pones tu ipd a 10cm cuando estas acostumbrado a tener unos 6.4, de golpe tienes una cabeza enorme y todo a tu alrededor se lo ves pequeñísimo, si hipotéticamente hiciéramos este experimento en la realidad (juntarnos o separarnos los ojos) la primera vez que lo viéramos todos con otra ipd lo veríamos mucho mas pequeño o mucho mas grande a lo que ya hemos aprendido (según si aumentamos o disminuimos el ipd virtual respectivamente), aunque creo yo que con el tiempo, con poco tiempo imagino yo, el cerebro tomaría consciencia del nuevo tamaño de nuestro cuerpo en relación a lo demás y recalibraría los tamaños te todo a nuestra nueva ipd, lo que pasa en un juego en VR es que no tienes referencia de tu ser y, en caso de tener un avatar y reducir el ipd también veríamos el avatar enorme, o pequeñísimo si aumentáramos el ipd.

     

    Uf, me cuesta expresarme, lo sé, en fin, que si aumentamos o disminuimos el ipd virtual lo que conseguiremos es disminuir o aumentar la escala del mundo virtual, nada más, puede estar muy bien para hacer experimentos y ver personitas como juguetitos por ej., pero si queremos una experiencia en un mundo de tamaño lo más real posible, intentemos mantener nuestra ipd virtual igual que la real, eso si, siempre y cuando el desarrollador le haya dado la escala correcta, de otro modo el poder modificar el ipd nos serviría, como nos ha servido ya con el dk2, para corregir la escala de lo que vemos hasta acercarla lo máximo a lo que seria la realidad.

     

    En fin, estoy feliz, con sus más y sus menos...: Ya tenemos la Ralidad Virtual aquí! yuhuuu!!!!
    Saludos Rovianos!

    2
  • abraham_mo

    14 Mar 2016 15:44

    Mensajes: 169

    abraham_mo » 16 ABR 2016  17:58

    Y que opináis de la ganancia de casi un 30% más de FOV del VIVE al quitar el FACEFOAM? en el hilo de HTC se esta hablando mucho de esto y se están haciendo muchas pruebas, es quitar la espuma de la cara y cambia totalmente el el cacharro a "masmejor", se ha probado ya en el CV1 esta opción de quitar la espuma de la cara? no se puede? creo que por lo que se esta viendo que va a ser una superfollada a CV1 total, yo estoy a la espera de que lo confirme mas gente aunque sean con MOD's caseros para que se quede comodo sin tanta espuma, porque por lo que van contando es la leche en verso, menos glare, menos borrosidad en los bordes, más enfoque, y casi un 30% de mas FOV.

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 16 ABR 2016  18:14

    Me ha gustado mucho,toda la explicacion que has dado a Adel respecto a temas de 3d,y sobretodo de la forma que afectan muchos cambios en este,tanto cuando te refieres al cine como cuando has hecho referencia al hmd sobre la ipd y la percepcion de la escala.
    Con todas las horas que he estado trasteando estos ultimos años sobre el tema 3d en general,(que ha acabado por apasionarme),haciendo uso tanto con el pc y monitor,el proyector dlp,pantallas,e incluso el dk2 mediante wrappers,no te imaginas lo que me gustaría que tubiesemos mas gente como tu por aquí en el foro, a la hora de explicar y poder debatir algunos temas.
    Saludos.

    0
  • AnonimoJose

    26 Oct 2015 21:20

    Mensajes: 2050

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    AnonimoJose » 16 ABR 2016  18:39
    consyou
    Mira que estaba convencidísimo del CV1, de hecho me tenía que llegar justo ahora (tengo un 29, justo a los 30 min. hice el último click en la pre-orden), mediados de abril, me lo pasaron a finales de junio aunque quizá se adelante, lo quería justamente por la mejor nitidez de imagen (principalmente para el Prepar3d poder ver todos los relojitos bién además del paisaje a lo lejos y ganar en profundidad) y estar senado delante del hotas, pero ahora con lo que estoy viendo quizá cancele y compre el vive (total me llegará en las mismas fechas) ya que por lo visto el glare queda muuucho más difuminado, lo que dudo es que esto quede así ya que por todo lo demás prefiero el rift (sólo la mejor pantalla, comodidad y cascos incorporados son un gran qué), quizá saquen alguna lámina anti-reflectante para añadir, no creéis? lo veo demasiado exagerado como para dejarlo así, quizá yo preferiría como tu, por muy cutres que sean las lentes del dk2, poderlas sustituir, aunque así a pelo no sería posible, me explico:

     

    Al final la decisión es tuya pero si comentas tu decisión depende del GLARE porque en lo demás  te gusta mas el Rift, tienes que tener el cuenta lo que el propio Adel ha dicho, que le dejo el Rift a otra persona y que a esa persona el GLARE solo le llamo la atención en los títulos del corto de Henry. Es decir, que el efecto no es igual para todo el mundo hay personas mas sensibles al mismo, como por desgracia Adel y otras que no le dan mucha importancia.

     

    También si has hecho preorder del Rift y no estás muy interesado el los Touch porque tu interés son los simuladores, la diferencia de precio actual son casi 300€.

     

    Además siempre tienes posibilidad de descambiarlo o revenderlo en Ebay sacándole probablemente incluso dinero, si tras recibirlo no estás contento con el.

     

    Yo recomiendo, no tomar este tipo de decisiones de manera impulsiva basadas en una review/post.  Mejor tomarlas con calma, como ha dicho Adel ojala pudiera probar la HTC y poder hacer una review tan honesta como la del Rift sin tanto fanboyismo.

     

     

    2
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 16 ABR 2016  21:40
    » Respuesta a Mensaje borrado por moderador
    Y que opináis de la ganancia de casi un 30% más de FOV del VIVE al quitar el FACEFOAM? en el hilo de HTC se esta hablando mucho de esto y se están haciendo muchas pruebas, es quitar la espuma de la cara y cambia totalmente el el cacharro a "masmejor", se ha probado ya en el CV1 esta  opción de quitar la espuma de la cara? no se puede? creo que por lo que se esta viendo que va a ser una superfollada a CV1 total, yo estoy a la espera de que lo confirme mas gente aunque sean con MOD's caseros para que se quede comodo sin tanta espuma, porque por lo que van contando es la leche en verso, menos glare, menos borrosidad en los bordes, más enfoque, y casi un 30% de mas FOV.
    Esta mañana lo estuve mirando y la verdad es que es un puntazo. Aún no soy capaz de meterle mano a las Oculus, pero no me extrañaría que acabase haciéndole perrerías si eso mejora el visionado.

     

    @consyou las gracias te las doy yo a ti por compartir tus conocimientos. Muy interesante lo que comentas. Sobre el IPD, desde el dk1 que me lo medí en una óptica (63,5) siempre es el que suo, aunque en el cv1 por lo que veo, pasa de 63 a 64.

     

    Al final la decisión es tuya pero si comentas tu decisión depende del GLARE porque en lo demás  te gusta mas el Rift, tienes que tener el cuenta lo que el propio Adel ha dicho, que le dejo el Rift a otra persona y que a esa persona el GLARE solo le llamo la atención en los títulos del corto de Henry. Es decir, que el efecto no es igual para todo el mundo hay personas mas sensibles al mismo, como por desgracia Adel y otras que no le dan mucha importancia.
    Efectivamente, por ahora estamos 1vs 1. Cuando empiece a enseñarle las gafas a los colegas, ya os contaré.

     

    Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

    El gran defensor de Oculus ha tenido su ración de Palmer  lol  lol  lol


    Como me dijiste una vez.... un pin para ti.   lol  lol
    Gracias amigo, acabas de quedar como un autentico... no hace falta decirlo lol , felicidades!!! Y perdona, veo que te dolió mucho el comentario y te sentiste ridiculizado, mis mas sinceras disculpas.

     

    Voy a ponerme ahora mismo a montar el Pc que ya he terminado de poner el escritorio y de paso colocar el Constellation en una esquina bien alto a ver que tal va el tema del "roomscale". Si no esta noche, mañana os rallo con mas comentarios.

    0
  • consyou

    28 Mar 2016 21:21

    Mensajes: 22

    consyou » 16 ABR 2016  21:50

    @imho Vaya muchas gracias! yo preocupado por el tostón, la verdad hay mucha gente con muy buenas ideas/reflexiones por aquí, me encanta leeros cuando puedo, a mi me cuesta comentar ya que escribo tan rápido como hablo y a la que me doy cuenta llevo un tostón que pa qué :P podría esquematizar mucho más, el caso es que la tecnología que nos ocupa abarca distintos ámbitos, principalmente fotografía, óptica y computación, he dado explicaciones así a brocha gorda aunque habría que matizar muchos puntos y relacionarlos entre sí, en resumen: que un HMD es el mejor dispositivo para visualización estereoscópica, ya lo fué allá en el s.XIX, si recordáis las primeras míticas gafas que se sujetaban con una mano, unas lentes delante de los ojos y las dos fotos detrás.

     

    @AnonimoJose Haha! me encanta tu nick ;) La verdad que tienes razón, pero es que lo veo taan exagerado en los vídeos y fotos que he visto por ahí que... quizá si espere a ver ya que todo lo demás (contando precio) me tira el CV1, aunque por poco, tampoco hay tanta diferencia con el Vive, mmm estoy dudando si el hecho de hacer las fresnel híbridas en el caso de Oculus no habrá sido para de alguna manera emborronar un poco el SDE y así difuminarlo, con la contra del espantoso glare, dado que la tecnología actual en paneles tiene la limitación de densidad de píxeles, y esto también sería interesante, pero como no responden! Oculus pasa olímpicamente de mi cada vez que les sugiero/comento cualquier tema y eso me quita confianza con ellos, como comenta Adel, en cambio dice que en HTC ha llegado a hablar incluso con CEOs, ya ves, aunque también le tengo cariño a Oculus por haber impulsado todo esto, aunque Valve estaba metido también, también Facebook me da tirria... estoy por coger una margarita y a ver quién se queda con el último pétalo hehe! En fin, seguramente pruebe el CV1 a ver, no sea que en medio año salgan nuevas lentes y me arrepienta.

     

    Me encanta el tema de poder estar dentro de un simulador, de hecho si Lockheed o Laminar hubieran sacado un hmd sólo para su simulador lo habría comprado seguro (estuve a punto de hacerme un cockpit de 737 pero entre el precio total y con la RV a la vuelta de la esquina como que no, además siempre el mismo cockpit y yo quiero llevar más aviones), aunque también me interesan otro tipo de experiencias y no es que no me interese la roomscale, es que para RV lo que necesitamos es emular los sentidos, y actualmente tenemos hmd para la vista y audio para el oído (ta guapo lo del realspace, podrían no haber hecho nada y se lo han currado), los tres restantes, tacto, gusto y olfato, aún quedan por emular de un modo creíble, y el hecho de usar controladores con tracking me sigue sacando de la experiencia ya que no estoy agarrando una pelota, por ej., sinó un mando y pulsando un trigger y ya no funciona el tema, se acerca más que pulsar un botón a secas, sí, pero me saca de la exp. igualmente.

     

    Así que por ahora la mejor experiencia que se puede disfrutar es un simulador con los controles propios del simulador (hotas/yoke/pedales/volante...), hasta ahora lo mejor que sentí fué con el dk2 (obviando resolución) a bordo del F-22 y el saitek X-55 que es igual al del avión, sólo me falta el 3dof (para el equilibrio, parte del oído que no emulan unos cascos) que no tardaré en montarme :P Seguramente ahora con el CV1 compraré el Leap Motion para el prepar, pero sin tacto tampoco será lo que debería ser... igualmente todo esto está empezando y en nada tendremos aquí almenos el sentido del tacto emulado, que ya van saliendo propuestas interesantes...

     

    @abraham_mo Así a groso modo, lo que pasa al acercarte las lentes es que modificas la distancia focal, de entrada no hay problema, solo hay un límite, tanto de cerca como de lejos, donde los rayos no convergan ya empiezas a ver que la imagen se distorsiona empezando por los alrededores, podríamos probarlo mirando un cuadrado gigante delante nuestro, cuando los costados empezaran a curvarse nos estamos pasando, tanto de cerca como de lejos, yo daba por supuesto que los fabricantes ya darían el punto bueno, habría que mirar como funcionan estas fresnel pero en principio, si no distorsiona, si ganarías fov (dependiendo del tamaño excedente de pantalla que quede, sino al acercarte verías los bordes de las mismas), a costa de hacer los píxeles mas grandes, también las líneas de glare mas grandes, lo de menos borrosidad y enfoque no lo veo, a no ser que la medida de fábrica sea demasiado lejos, cosa que dudo, ahí hay ingenieros ingeniándoselas, digo yo, las lentes tienen una distancia óptima (o un pequeño rango) y me extrañaría que viniera mal de fábrica. La diferencia de mod. entre Vive y Oculus estará en la distancia libre que tienen, pero debería ser lo mismo. Ya probaré cuando lo tenga, aunque antes de estropearlo de nuevo, mejor probamos apretando y "desapretando" la espuma antes, no? :P

     

    Saludos Rovianos!!

    2
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 16 ABR 2016  23:10

    Pues si, está ocurriendo... segunda vez que pruebo las gafas y hoy parece que no hay tanto. Lo percibo y sigue ahí, pero hoy no me está jodiendo tanto como el otro dia.
    Donde menos lo percibo es en Dreamdeck y en la demo de Unreal de los disparos y el robot.

     

    He puesto el Constellation aproximadamente a 1,80m de altura y puedo andar perfectamente por todo mi cuarto (2,3mx4m), agacharme, tumbarme, tumbarme de espaldas al Constellation... loco, me he quedado loco. Entiendo los que flipan con Vive pues la escala de habitación mola mucho. Empiezo a tener ganas otra vez de que presenten los Touch.

     

    Mañana por la mañana sigo haciendo pruebas, pero me he quedado loco cuando me he dado cuenta de como es el cerebro, lo que el otro día veía como una bestialidad, hoy ha pasado mas desapercibido...

    4
  • abraham_mo

    14 Mar 2016 15:44

    Mensajes: 169

    abraham_mo » 16 ABR 2016  23:11

    Yo creo que el grosor de las espumas es por temas de protocolos de seguridad, sobre todo en USA eso lo llevan a rajatabla, aunque se sacrifique FOV natural o como se llame, FOV real, que es lo que todo apunta, porque la gente dice que no distorsiona, que es como si estuviera capado el FOV a raíz del grosor de la espuma, que como digo, seguro que es un estandar que tienen que seguir para que les aprueben la patente o algo así. Por eso como se pueda hacer también en el CV1 es un puntazo.

    1
Página 5 de 8

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo