Tema: Hilo para las primeras impresiones

Página 7 de 38

Mensajes

  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 9 ABR 2016  10:25
    gracias de nuevo flanders!

    los tienes en estéreo o el sonido posicional acompaña? es decir.. 5.1 son 2 delante 1 en el centro y los 2 atrás, y el subwoofer.

    Si los tienes en estéreo suenan todos por igual, entonces da igual en la posición en la que estés tu, pero si estás mirando hacia los delanteros, no te suenan los traseros si el sonido viene de atrás sino por igual.. en cambio con sonido envolvente puede darse que tu gires pero los altavoces no giran contigo obviamente, entonces lo que para ti, en el juego es mirar al frente, alomejor en la habitación estás mirando hacia los altavoces traseros, con esto me refiero a si el sonido acompaña.

    Un saludo!

    tengo estos
    Companion® 5 multimedia speaker system son dos altavoces mas el sub.....que simula el 5.1, los tengo a ambos lados del monitor
    y con lo poco que probé no perdías inmersión respecto a los cascos.

     

    Yo también tengo un equipo av 5.1, así que buenismias noticias las que das, probare de las 2 maneras, pero si se oye bien con altavoces posiblemente prescinda de los cascos.

     

    Todo buenas noticias por parte de los poseedores, genial, recuperando ilusión por el vive a marchas forzadas

    1
  • recaner

    1 Ago 2014 15:37

    Mensajes: 48

    recaner » 9 ABR 2016  11:18

    Unas cuantas impresiones más para continuar el fin de semana.

     

    Más juegos probados:

     

    · Tilt Brush: muy bonito y muy curioso pero si no tienes vena de artista pocos minutos se echarán.

     

    · Fantastic Contraption: a construir como locos, muy bien pensado y con muy buena inmersión.

     

    · Job Simulator: curioso más que nada, juego casual entretenido un rato.

     

    · Mind: Path to Thalamus: un paso más allá, un juego bien pensado y realizado. Impresiona en RV por su calidad gráfica e inmersión, pero cuidado que puede pegar un poco de mareo al principio.

     

    · DCS World: ganas tenía de probarlo y me quedo con las ganas porque se cuelga continuamente, lo probaré en la próxima actualización.

     

    Impresiones varias:

     

    · He probado muchas opciones y juegos en modo room-scale, de pie y sentado. En room-scale, es el modo más espectacular e inmersivo, hace falta espacio (más de 2x1.5, yo diría que al menos 3x3 es lo mínimo para estar bien cómodo). El modo de pie, excelente también y el que más uso de momento, apenas hace falta espacio (con tener para estar de pie sirve aunque estés rodeado de cosas). El modo sentado, es el que de momento menos experiencias de juego tiene y con las maracas se hace más complicado el juego por tener que moverlas, aquí mejor con mandos cuando sea posible.

     

    · Es crítico que esté todo configurado al mínimo detalle para disfrutar las experiencias. Todo es la habitación, las estaciones base en altura, distancia y sincronización, donde estés situado, . Si algo falla empiezan los mareos y desincronizaciones varias.

     

    · Hay unos cuantos juegos que solo son para room-scale y probarlos en modo de pie o con poco espacio para moverse es frustrante, es importante tener espacio en estos juegos.

     

    · Películas y vídeos ya se disfrutan mucho, no como el DK2 (en mi opinión el DK2 se hacía muy duro para sesiones de más de unos pocos minutos). Sí, falta resolución para que sea como una TV o monitor, pero se puede usar perfectamente.

     

    · El modo theater de Steam falla más que una escopeta de feria. Al probar juegos como Skyrim ni se ven, otros sí, otros se quedan con el mensaje de conexión... irá mejorando con las actualizaciones. He comprando la app Virtual Desktop y la experiencia es muchísimo mejor. En estos modos de pantalla gigante juegos que no tengan textos se pueden jugar perfectamente e incluso retro, genial la partida a Super Mario World que he jugado.
    Las gafas no sirven para cosas como programar o lo que sea que haya que escribir textos largos. Para navegar por Internet muy bien, sobre todo aumentando el zoom del navegador.

     

    · El texto borroso en aplicaciones concebidas para VR lo doy por solventado como los ajustes que comentaba mensajes atrás. Otro asunto diferente es la falta de resolución para aplicaciones y juegos no hechos para VR, o te acercas mucho o la poca definición es notable. Para textos de tamaño pequeño como los que manejamos en el día a día para el escritorio o textos como los que hay en Endless legend (juegos de estrategia en general, aventuras gráficas...) no tienen suficiente definición.

     

    · Usar el teclado y ratón es como intentarlo con los ojos cerrados, pero un mando como el Steam Controller se hace excelente para sustituirlo.

     

    · Los cascos, a mi al menos se me caen todo el tiempo, estoy usando otros; estos in-ear se me hacen complicados.

     

    · Si cuando se lanzó la Wii los mandos hubiesen sido como estas maracas de Vive... (hubiese sido brutal)

     

    Mañana más impresiones con más pruebas de todo tipo :)

    12
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 9 ABR 2016  12:38

    Lo de la Wii, si hubiera sido brutal, pero hubiera cansado igualmente, lo que hace todo esto mágico es la suma del hmd mas los mandos, pero eso ya se sabia que iba a ser así,muchas gracias por tus impresiones, osea que vamos a flipa r en colores con todo lo que sea nativo para vr, también queda que adapten el vorpx al vive a ver que tal queda, lo bueno del.Pc es que habrá cosas pa dar asco seguramente.

    1
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 9 ABR 2016  13:16

    Para los que tengan nvidia, ¿se puede usar el DSR?, ya se que aumentará una burrada la necesidad de potencia, pero tengo curiosidad si funcionará igua de bien que cuándo lo uso en el proyector con 3d vision. Ganas bastante en calidad

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 9 ABR 2016  13:34
    En room-scale, es el modo más espectacular e inmersivo, hace falta espacio (más de 2x1.5, yo diría que al menos 3x3 es lo mínimo para estar bien cómodo)
    Esto me preocupa bastante. Yo no puedo sacar ni de coña mas espacio que 4x2,3m joder, que se dejen de hacer experiencias en cuadros y que lo hagan en rectángulos!! Con estas medidas, no disfrutaría bien de la escala?
    0
  • wantun

    29 Ene 2014 11:03

    Mensajes: 528

    wantun » 9 ABR 2016  13:45

    Está claro que mientras más espacio mejor, pero te puedo asegurar que disfrutarías de lo lindo. Yo tengo mucho menos espacio que tú y estoy encantado. Me jode un montón cuando sale el chaperone por que me gustaría seguir andando hasta el infinito, pero aun así es la polla.

     

    Ya pronto le llega a Yen. A ver si cumple su palabra, puedes ir a probarlo y nos cuentas que te ha parecido.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 9 ABR 2016  13:53
    Está claro que mientras más espacio mejor, pero te puedo asegurar que disfrutarías de lo lindo. Yo tengo mucho menos espacio que tú y estoy encantado. Me jode un montón cuando sale el chaperone por que me gustaría seguir andando hasta el infinito, pero aun así es la polla.

    Ya pronto le llega a Yen. A ver si cumple su palabra, puedes ir a probarlo y nos cuentas que te ha parecido.
    Jajajaja seguro que vengo con el hype x10000
    0
  • recaner

    1 Ago 2014 15:37

    Mensajes: 48

    recaner » 9 ABR 2016  14:03
    En room-scale, es el modo más espectacular e inmersivo, hace falta espacio (más de 2x1.5, yo diría que al menos 3x3 es lo mínimo para estar bien cómodo)

    Esto me preocupa bastante. Yo no puedo sacar ni de coña mas espacio que 4x2,3m joder, que se dejen de hacer experiencias en cuadros y que lo hagan en rectángulos!!
    Con estas medidas, no disfrutaría bien de la escala?

     

    Según las pruebas que he hecho yo en el cuarto que tengo de despacho, mejor si es el espacio es cuadrado. Pero vamos que si es rectangular también te servirá. Lo importante es que cuanto más puedas ampliar el sitio, aunque sea poco más, mejor. Yo he puesto un poco de parte del espacio que ocupa el sofá y algo he ganado sin molestias de tropezarme.

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 9 ABR 2016  14:17

    pues yo tambien soy de malaga, pero yo aun no tengo tracking, yeng ya tiene y supongo que le llegara el lunes o el martes como muy tarde, no habria que hacerle una visitilla adel?, hjajaja wantum , no sabia que te habia llegado ya, veo que estas flipando de lo lindo, me encanta que la gente pueda estar ya disfrutando de los cacharros.

    1
  • wantun

    29 Ene 2014 11:03

    Mensajes: 528

    wantun » 9 ABR 2016  15:43

    Gracias, Crom. A ver si ya nos va llegando a todos y en vez de que este hilo sea el de poner los dientes largos a los demás, sea el hilo de recomendaciones de juegos o demos.

     

    No he dicho lo que me está pareciendo porque quiero hacerlo bien, con IPD bien puesta, lentes a la distancia justa, pruebas hechas con los juegos que he probado con el DK2 y luego con el Vive, pero lo que sí puedo ir adelantando es que os olvidéis un poco de la características técnicas (el efecto glare a veces si que es difícil no hacerle caso). Lo que realmente importa es la sensación que transmite y es absolutamente flipante. Para las experiencias/juegos sentados sí que notaremos más los pequeños fallos que tiene, pero en las experiencias/juegos de pie o con escala de habitación te metes tanto en lo que estás haciendo, que os aseguro que te olvidas absolutamente de todo, a no ser que lo busques a propósito.
    En la demo de defender un castillo con un arco, llega un momento en el que salen muchos enemigos y como ya le has cogido el tranquillo a lo de disparar con el arco, te pones en plan Legolas a disparar como una ametralladora, pero con pose y todo; un pie adelantado, tirar de la "cuerda"al máximo acercándose la mano hasta la mejilla... y yo nunca he tirado con arco, pero sale solo y no te fijas para nada en SDE, resolución, sweet spot y demás tonterías; estás tan flipado y metido en la acción que pasa completamente desapercibido.

     

    Bueno, paro ya, que no quería contaros nada hasta haber hecho muchas pruebas y al final me lío, me lío y os desvelo hasta las sorpresas.

    7
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10319

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 9 ABR 2016  16:05

    Nos tienes que pasar vídeos tuyos del rollo pantalla croma, "Légolas" lol

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • HalitosisJim

    18 Jun 2014 10:59

    Mensajes: 313

    Ubicación: Pontevedra

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    HTC Vive
    Oculus Quest
    HalitosisJim » 9 ABR 2016  16:31

    Que guay, menudas impresiones. Tengo unas ganas....

    @HalitosisJim

    0
  • Inferns

    1 Ene 2016 12:15

    Mensajes: 230

    Ubicación: Reus

    Inferns » 9 ABR 2016  16:56

    Una duda a ver si alguno me la sabéis responder. ¿De donde coge el htc vive el audio para la conexión para auriculares que lleva? Lo digo porque en mi caso ya tengo una televisión conectada al hdmi y me gustaría conectarlo por el displayport, pero no se si el audio va por el hdmi o por la conexión usb, por lo que no se si al usar el displayport se pierde el audio.

     

    Otra duda que me podrán contestar los que lo tengan, ¿trae un cable hdmi y un displayport o solo trae el hdmi? Si solo trae el hdmi iría mirando de pillarme un displayport, que por lo que he leido tiene que ser al menos 1.2, pero si resulta que perderé el audio pues lo que pillaré será un adaptador dvi-hdmi para la tele, ya que en la tele tengo unos altavoces aparte y no me importa perder el audio.

     

    Y por último dejo caer una cosa, ¿Puede que haya diferencias de calidad de imagen según la conexión utilizada? ¿Alguien ha hecho la prueba? Si me decís que en teoría da la misma calidad de imagen volveré a preguntar ¿Alguien ha hecho la prueba?.

     

    Yo creo que son cosas en las que no habíamos caído antes y viene bien que todos las sepamos. He tratado de buscar información al respecto pero no la he podido encontrar. Un saludo.

    Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hagas.

    0
  • wantun

    29 Ene 2014 11:03

    Mensajes: 528

    wantun » 9 ABR 2016  17:10

    Jajaja. No seas cabrón que no es culpa mía el fliparme tanto, es de lo dentro que te sientes. La verdad es que desde fuera tiene que ser bastante penoso, pero tú mismo hiciste una buena comparación cuando probaste el Vive y dijiste que los tíos es ponernos cosas así (creo que tú probaste pirate training) y creernos Neo (o Legolas si es con arco). Ya me lo dirás tú cuando te toque. lol
    Y ten cuidado con Chicho terremoto, que te organiza una en casa que lo de las torres gemelas se queda en anécdota lol

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 9 ABR 2016  17:15

    Una pregunta chicos, soy yo que se me ha ido la cabeza o es normal gastarte 250€ en juegos en Steam?

     

    Yo los he comprado ya y estoy descargando para el lunes tenerlos instalados en mi maletín/ordenador.

     

    Otra cosa, yo tengo 3 espacios diferentes para el Room Scale e iré alternando según. Hay que estar recalibrando siempre? Se tarda mucho?

    0
  • wantun

    29 Ene 2014 11:03

    Mensajes: 528

    wantun » 9 ABR 2016  17:23

    En cualquier otro caso diría que sí, se te ha ido la cabeza, pero pero por tu curro lo podemos llamar "inversión e ideas de desarrollo" :D

     

    Si te vas a llevar los lighthouse a diferentes posiciones, tienes que calibrar para cada espacio sí o sí, pero es una chorrada que cuando has cogido practica no llega ni a 5 minutos. En tu caso te recomendaría que utilices trípodes o algo silmilar. Yo he puesto pinzas y la movilidad es absoluta.

    0
  • manwe666

    21 Mar 2016 19:34

    Mensajes: 155

    Ubicación: san blas city

    manwe666 » 9 ABR 2016  17:48

    250€ en juegos pues depende,si cobras 2000 al mes no es una locura,si ganas 500 al mes tampoco lol . yo tenía pensado gastarme 100 pero al final han sido 60,cuando me llegue veré si compro alguno mas,seguro que si. Espero que hayas comprado alguno en las webs de juegos,yo el otro día compre elite dangeorus por 13€

    0
  • Azer

    27 Mar 2016 19:03

    Mensajes: 68

    Azer » 9 ABR 2016  17:56

    Cuidado con el Space Pitate Trainer... ES ADICTIVO!!

    0
  • Azer

    27 Mar 2016 19:03

    Mensajes: 68

    Azer » 9 ABR 2016  17:57

    Pirate Pirate, no Pitate, jodido corrector.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10319

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 9 ABR 2016  18:01
    Jajaja. No seas cabrón que no es culpa mía el fliparme tanto, es de lo dentro que te sientes. La verdad es que desde fuera tiene que ser bastante penoso, pero tú mismo hiciste una buena comparación cuando probaste el Vive y dijiste que los tíos es ponernos cosas así (creo que tú probaste pirate training) y creernos Neo (o Legolas si es con arco). Ya me lo dirás tú cuando te toque.  lol
    Y ten cuidado con Chicho terremoto, que te organiza una en casa que lo de las torres gemelas se queda en anécdota  lol

     

    Te iba a responder lo del "Space Pirate Training" y Neo, pero ya lo has hecho tú lol Evidentemente yo haré igual, a tope, y más a tumba abierta que nadie.  wink

     

    En cuanto a "los Chichos" que no cantan: algún amigo tiene unos Chichos potenciales que me van a obligar a acolchar todo el salón. Y aún así me veo yendo a urgencias.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
Página 7 de 38

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo