Tema: Hilo para las primeras impresiones

Página 5 de 38

Mensajes

  • drzog

    8 Ene 2016 15:56

    Mensajes: 185

    Ubicación: Granada

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest
    PlayStation VR2
    drzog » 8 ABR 2016  18:13

    ¿Sólo me pasa a mí lo del pequeño hueco de la nariz por donde entra algo de luz?

    0
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 8 ABR 2016  18:21
    manwe666
    Es una putada que muchos no vamos a sufrir porque nos hemos esperado a ver las opiniones y a probar los dispositivos de los demás. Algunos estamos convencidos de que el mercado de masas de la rv llegará en 3 o 4 años más cuando las 4k esten extendidas tanto en peliculas como en videojuegos. Y cuando se mejore el diseño y se hayan definido las formas de jugar en la rv. En mi caso seguramente esperaré a la ps5 para disfrutar la rv porque como dice el refrán...

    NO POR MUCHO MADRUGAR AMANECE MÁS TEMPRANO

    Puede que si,puede que la RV TOTAL llegue en 3 o 4 años,para ver pelis en HD y juegos de ultima generación. Pero yo,de momento,me conformo con la calidad actual y lo que están ofreciendo que me parece de sobra,y como dice el refrán...

    A QUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA!!!!!  lol  lol

     

    si, yo no soy a estarme 3 o 4 años mas esperando por ella, sabiendo que esta hay disponible, aunque tenga sus defectillos

    3
  • ismaelsv

    29 Jul 2014 21:54

    Mensajes: 25

    Ubicación: VIGO

    ismaelsv » 8 ABR 2016  18:38

    Muy buenas, hago una reflexión parar todos aquellos que dudan de si han hecho bien al tirarse a la piscina, a ver si os ayuda.
    En su día me pillé el DK1 y despues el DK2, disfruté como un enano de cada una de ellas y al cabo del año las vendí. Perdí en cada operación unos 150 euros, lo que con calculadora en mano me salió disfrutar de lo último en RV unos 10 euros al mes, que te los gastas sin darte cuenta en pipas...

     

    Con HTC VIVE pienso hacer lo mismo, en cuanto anuncien nuevo visor las vendo (es tecnología que aguanta muy bien su precio) y perderé unos 200 euros; o sea otros 10-15 euros al mes.

     

    Yo al menos me considero ( y os considero ) early adopter, somos una especie de heroesfrikisgeek que financiamos con nuestra pasta tecnologías nuevas que si no fuese por nosotros pues a la mierda se irian. Espero que a alguien le ayude a llevarlo mejor; y si os sirve de algo si alguien me viene a casa con un HTC VIVE nuevo y me lo vende por 1200€ se lo compro y le doy un beso en la frente...

    Evidence guides you.
    Always question everything.

    6
  • Azofaifo74

    11 Jul 2014 18:01

    Mensajes: 267

    Ubicación: Tenerife

    Azofaifo74 » 8 ABR 2016  19:07

    Señores afortunados, se que estais enviciaos, pero contad algo, que tamos bajonados,y a 2 velas esperando el puñetero tracking, gracias de antemano.

    1
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 8 ABR 2016  19:16

    ¿Sólo me pasa a mí lo del pequeño hueco de la nariz por donde entra algo de luz?

     

    Apaga las luces en tu casa y cierra las cortinas y solucinado!, ya no hay luz que valga! lol

     

    Pero pon mas impresiones!!!, habla de las experiencias y demas :D

    1
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 8 ABR 2016  19:26

    ¿Sólo me pasa a mí lo del pequeño hueco de la nariz por donde entra algo de luz?

     

    Depende del tamaño de tu nariz... a más nariz, menos hueco queda :D

     

    Cuenta algo, hombre! :P

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    2
  • Azofaifo74

    11 Jul 2014 18:01

    Mensajes: 267

    Ubicación: Tenerife

    Azofaifo74 » 8 ABR 2016  19:51

    En thelab viene la demo en la que estas en una tienda de alquimista o algo asi???

    0
  • recaner

    1 Ago 2014 15:37

    Mensajes: 48

    recaner » 8 ABR 2016  19:53

    Buenas a todos,

     

    Ya he podido estar probando durante dos horas las gafas. Aquí van las primeras impresiones (vengo de un DK2 que tuve durante meses):

     

    1. La caja enorme, todo bien ordenado y según la abres piensas 'qué de piezas y cables'. La calidad de los materiales de hardware excelente.

     

    2. Manual físico no tiene, es un papel como de tamaño A2. Pero el primer paso es meterse en htcvive.com/setup, donde se baja un programa que explica paso a paso (inglés, español y otros idiomas) la instalación del hardware y para el software abre steam directamente. La instalación con calma me ha durado como 25 minutos.

     

    3. Ya con todo el hardware puesto una recomendación importante las 'base station' es mucho mejor ponerlas un poco en alto. En el suelo o a muy baja altura si hay muebles o el mismo cable puede haber algunas desconexiones con mandos o gafas. Las maracas pesan muy poco, algo muy positivo.

     

    4. Todo listo, las gafas y las maracas sincronizadas (en mi caso venían con batería). Se arranca Steam, donde primero se configura si se prefiere escala de habitación o de pie/sentado. La medida mínima para escala de habitación de 2m y 1,5m se queda algo pequeña, haciendo la prueba Steam dice que es pequeño, así que mejor algo más grande.

     

    5. Y empieza lo bueno :) El tutorial es una gozada, ya solo inflar los globos parece que están delante tuyo en verdad; se aprende lo básico y en pocos minutos te saca a Steam en modo virtual para empezar a trastear con juegos y apps.
    Para los usuarios que no tengan conocimientos de inglés será un poquito duro el tutorial, porque no he visto ni subtítulos, pero se entiende todo a la perfección.

     

    6. The lab y theblu, son los que he estado probando, impresionan, son originales y se ven muy muy bien.

     

    7. Para los que han tenido DK2, esa sensación de casco de buzo ya no ocurre, ahora es más como tener unas gafas de submarinismo, por lo que la inmersión es muchísimo mejor, algo que ayuda ese formato ovalado/circular del FOV.

     

    7. En los textos o fondos blancos la rejilla de píxeles se ve fijándose bien, pero ese efecto borroso que comentan algunas personas se arregla ajustando la distancia interpupilar con una ruedecilla que viene en las gafas. Ese efecto de destello que dicen de las CV1 aquí no he visto rastro.

     

    8. La inmersión es excelente. En cuanto llevas unos minutos te olvidas de todo y solo ves el nuevo mundo en el que estás; muy muy por encima a lo que ofrecía DK2.

     

    9. Mareos, aunque no soy de marearme, nada de nada.

     

    ¿Perfectas las gafas?, no, hay margen de mejora (más FOV, más resolución, menos cables), pero a día de hoy la experiencia es tan buena, tan cuidada, tan bonita, tan inmersiva, con tanta calidad, con unos mandos con respuesta tan exacta y mucho más que merece la compra y pasar muchas horas.

     

    Este fin de semana más detalle de juegos y experiencias que las estoy probando bien a fondo. Si alguien tiene preguntas o dudas o lo que sea (que no sean de probar juegos concretos de pago de momento :) ) que comente.

    19
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 8 ABR 2016  20:01

    Muchas gracias recaner crack.

     

    Entonces el fov es mas grande que el del dk2, aunque solo sea algo? se asemeja mas al fov del dk1?

     

    Me quedo mucho mas tranquilo leyéndote, se nota que para disfrutarlo correctamente hace falta ajustarlo bien, ya me había asustado con el tema de que se ve tan borroso por la periferia de las lentes.

     

    Disfruta de las gafas!!

     

    PD: Si puedes prueba Vanishing Realms!

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • recaner

    1 Ago 2014 15:37

    Mensajes: 48

    recaner » 8 ABR 2016  20:05
    Muchas gracias recaner crack.

    Entonces el fov es mas grande que el del dk2, aunque solo sea algo? se asemeja mas al fov del dk1?

    Me quedo mucho mas tranquilo leyéndote, se nota que para disfrutarlo correctamente hace falta ajustarlo bien, ya me había asustado con el tema de que se ve tan borroso por la periferia de las lentes.

    Disfruta de las gafas!!

    PD: Si puedes prueba Vanishing Realms!

     

    El FOV es mayor que el del DK2 (el DK1 lo probé tan poco que no me atrevo a asegurarte), pero lo importante es que con las Vive ya no existe esa sensación de encajonamiento que pasaba con el DK2 (al menos era lo que yo sentía) y al no ser cuadrado estás mucho más metido en escena. Del borroso ese nada, ajustas todo bien (tando distrancia puliar como ponerse bien las gafas esto es crítico )y todo perfecto.

     

    He tenido bastantes ratos que me he olvidado de que estaba con las gafas, algo que nunca me pasó con las DK2.

     

    El Vanishing realms lo tengo aquí en la lista de deseados para la semana que viene :)

    1
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 8 ABR 2016  20:13

    De puta madre, lo que mas me preocupaba de todo era el fov, el dk1 lo probe y me maravilló, el dk2 si que me molestaba realmente esas barras negras laterales.. no sé si llegará a ser como el del dk1 pero a poco que sea un poco mas grande que el del dk2 ya me doy por satisfecho, y encima supongo que con la calidad de imagen muy mejorada.

     

    No puedo tener mas ganas de que me llegue..

     

    Esperando tus impresiones sobre los juegos :)

     

    Saludos!

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8751

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 8 ABR 2016  20:20

    Leyendote más de uno vamos a reventar de hype!!! gracias por compartir tus impresiones.

     

    Que largos se me están haciendo los días... aunque después de dos meses ya sin DK2 el salto directo del DK1 al Vive me va a resultar brutal!

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1568

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 8 ABR 2016  20:29

    Muchas gracias recaner, además viniendo de alguien que ha tenido el dk2 mejor que mejor, mas o menos nos podemos hacer una idea.

    0
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 8 ABR 2016  20:34

    Muchas gracias por las impresiones! Hype x 10000

     

    Deseando que nos cuentes algo mas de los juegos que pruebes. A ver si te pillas el Hover Junkers, o pruebas la demo del Budget cuts, que hablan muy bien de el. Ya nos cuentas.

    0
  • drzog

    8 Ene 2016 15:56

    Mensajes: 185

    Ubicación: Granada

    Visores

    HTC Vive
    Oculus Quest
    PlayStation VR2
    drzog » 8 ABR 2016  20:34

    Bueno, pues ya lo tengo instalado. Decir que soy completamente virgen en el tema de la RV. NO he te tenido ni un mísero cardboard porque quería que mi primera experiencia fuese algo más que "decente". Lo he probado muy poco, sólo el tutorial de configuración del comienzo. Lo he configurado como experiencia de pie pero no escala habitación, porque ahora mismo donde estoy no tengo espacio para ello. De entrada, impresionante, es lo primero que piensas al probarlo. La sensación de estar "en otro lugar" es absoluta. Como comenté, al principio noté un poco de luz por la zona de la nariz, pero apretándolo un poco mejor casi desaparece. En cuanto al FOV, es más que correcto, pero se notan un poco las bandas negras a los lados al principio (luego se te olvidan, también es cierto). No sé si porque llevo gafas (con las que, por cierto, me cuesta aún bastante ponerme-quitarme el casco), o por qué otra razón, pero veo algunas zonas borrosas (supongo que tendré que jugar mejor con la IPD). El efecto flare se ve, se notan los circulitos de las fresnel, pero poco, nada molesto, y, como se ha dicho, con zonas de contraste importante. El tracking es ESPECTACULAR, y las maracas se sienten como una prolongación de las manos. INCREÍBLE. Voy a seguir probando, pero estoy flipando. Sé de las limitaciones de este aparato, pero creo que, a día de hoy, no hay nada que suponga un salto tecnológico respecto a lo que al ocio electrónico se refiere tan grande como éste. Sigo probándolo y luego os cuento más. Un saludo!

    8
  • recaner

    1 Ago 2014 15:37

    Mensajes: 48

    recaner » 8 ABR 2016  20:41

    Dos juegos probados (estoy instalando una batería de bastantes demos y juegos e iré posteando nuevos):

     

    · Cloudlands: VR minigolf: divertidillo pero simplón. Poco que comentar en este juego, un minigolf pero no vibra el palo al dar a la bola!

     

    · Budgets Cuts demo: muy buenas impresiones de este. La inmersión total, en un momento me he girado para ir a un cuarto, me he dado la vuelta para ver una estantería pero he girado sin querer para el otro lado que había una pared y me he tenido que apartar de la impresión que me ha dado (me llegan a dar un golpe en ese momento y me creo que estoy ahí)

     

    Hay que tener en cuenta con estas primeras impresiones que el hype ahora está arriba, y hay que valorarlo en mayor profundidad con los días (en este finde pienso probar de todo para poder ir comentando)

     

    También estoy recopìlando algunas cosas algo problemáticas pero que de momento estoy solventando perfectamente. Las gafas y las maracas son un poco como el Steam Controller, es decir hay que pillarle el truquillo para ver todo lo que se puede hacer y si se ve algo que 'no vaya del todo fino' hay que pensar y mirar qué hacer (esa distancia interpupilar aunque me repita, poner bien las bases para que coja bien los mandos y las gafas y no haya saltos, configurar el steam bien con el mapeo del cuarto)

     

    Sigo probando cosas.

    2
  • Aleck Trevelyan

    10 Oct 2014 20:19

    Mensajes: 391

    Ubicación: Pais Vasco

    Visores

    Oculus Rift
    Aleck Trevelyan » 8 ABR 2016  20:43

    Me alegro de que las opiniones sean buenas, me quedo mas tranquilo. Sobre todo eso que había leído en eol sobre la borrosidad me había matado, pero ya veo que era un problema de configuración.

    El Señor X

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 8 ABR 2016  20:49

    ¡Diossshhh! ¡Cómo me está subieeeeendo el Hayyyyyppp...!

     

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • recaner

    1 Ago 2014 15:37

    Mensajes: 48

    recaner » 8 ABR 2016  20:49
    Me alegro de que las opiniones sean buenas, me quedo mas tranquilo. Sobre todo eso que había leído en eol sobre la borrosidad me había matado, pero ya veo que era un problema de configuración.

     

    Para aclarar en más profundidad este tema de la borrosidad. Al ponerme las gafas tal como venían ajustadas y sin tocar DPI, donde miraba se veía perfectamente pero si miraba a algún sitio sin girar la cabeza, es decir moviendo los ojos solo, se veían los textos algo borrosos (en imágenes no pasa).

     

    He ajustado bien las gafas tanto con las correillas que tiene como para que queden bien de altura y he estado calibrando DPI y ese borroso ya no lo percibo. Puedo mirar a todos sitios sin girar la cabeza sin problema y leer todos los textos. Si te fijas pasa igual que con los píxeles, están ahí, pero ya se puede jugar de manera más natural.

    2
  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 332

    Arasder » 8 ABR 2016  20:54

    Cuanto Hype, las dudas al final quedan medias aclaradas porque las opiniones que se leen en todos lados varian XD

     

    Por lo que se ve se trata de encontrar una manera correcta de ubicar las gafas en la cabeza(y el plastico por detras) y configurar correctamente el ipd para tener la mejor calidad de imagen posible, ahora el tema es que si sera algo facil de lograr o no.

     

    Sigo a la espera de mas info aunque muchas cosas ya solo queda probarlas uno mismo, aunque quien sabe cuando cry

    0
Página 5 de 38

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo