Tema: HTC VIVE en la GDC y juegos de salida

Página 2 de 3

Mensajes

  • Damalore

    21 Ago 2014 10:10

    Mensajes: 88

    Damalore » 17 MAR 2016  21:01
    Yo realmente para esta primera tanda de HMD para decidirme entre oculus y HTC me he decidido por otras cosas que no son los juegos, es cierto que los juegos de HTC estaran para oculus aunque tambien pienso que los de oculus estaran para HTC ya que en esto del PC cuanto mas trabas se ponen mas tientas a la comunidad de PC a que se las salte.
    La cuestion es que para acceder a la forma de jugar con touch que ofrece HTC a oculus aun le faltan bastantes meses, encambio ya HTC ofrece esa posibilidad. Ademas debemos confiar en que oculus podra ofrecer la misma amplitud y sera tan fiable como HTC en las experiencias de habitacion, mientras que HTC ya ofrece esa fiabilidad y esa precision , hasta ahora solo podemos esperar que pueda llegar a tenerlo oculus.
    Para mi lo unico que ofrece oculus es mejor acabado , encambio HTC me ofrece touch que ya sabemos que son fiables, escala de habitacion y una camara de la que carece oculus y que limitara la movilidad si suponemos y creemos que llegase oculus a soportar la escala de habitacion .

    Esta claro que cada uno tiene sus gustos pero ami del catalogo de juegos actual de oculus/HTC lo que me atrae mas son experimentar cosas nuevas como Budget Cuts que los de tested porejemplo se dieron un coscorron intentando mirar por una trampilla del suelo, HoverJunkers para experimentar un tiroteo frenetico no pulsando A o X e.n el mando de la xbox sino que parezca que disparo yo, o pintar en el aire con tilt brush, que quizas oculus en 5-6 meses tambien me lo ofrezca , pero esque HTC me lo ofrece ya con una precision que oculus aspira a ofrecer en un futuro .
    El resto de juegos que me podrian interesar de catalogo de oculus los comparte HTC, como son elite dangerous , algun simulador y poco mas que terminara siendo compatible en un par de meses y no tengo prisa por probar tampoco.
    Esto mismo me hizo ayer cancelar el oculus.
    6
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 17 MAR 2016  22:00

    Estamos de enhorabuena, todos los que compráis Vive estáis super contentos y los que hemos comprado Oculus también!!! Ahora a disfrutarlos y sobre todo, id metiendo presión vosotros que tenéis roomscale para que vayan sacando juegos buenos, así cuando salgan los Touch tendremos un mercado ya mas amplio y con experiencias mas maduras.

     

    Que ganitas de leer vuestras impresiones!!

    2
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 17 MAR 2016  22:10

    Es cierto lo que dices Adel. Creo que la base de todo esto es que la gente de HTC Vive demuestre que el futuro es el Room Scale y derivados, y que para cosas muy específicas mola estar sentado (Dragon Front) pero que ya va siendo hora de levantar el culo. Recordemos que cuando éramos jóvenes estábamos horas de pie en los recreativos xD.

     

    Yo creo que si se hace mucha presión terminarán por ajustar los Touch para que funcionen con el mercado más real de la realidad virtual.

    0
  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 332

    Arasder » 17 MAR 2016  22:13

    Pero aca hay que ver bien la lista , que no son 30+ JUEGOS son 30+ apps XD que no hay que negar la realidad, entre pseudo demos, experiencias y aplicaciones como tilt brush o altspace lo que se pueden llamar juegos se reduce

     

    Otro ejemplo ese Virzoom es la del pegaso que tenes que montarte en una silla de hacer ejercicios no?

     

    Creo que al final en juegos de lanzamiento estan muy atras HTC Vive, despues pueden salir 100 de cosas en esa lista en particular solo algunos estan a la altura de la competencia

     

    A ver si empiezan a confirmar los otros juegos que tambien deberian salir para HTC Vive y a ver si agregan algunos nuevos

    1
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 17 MAR 2016  22:18
    Es cierto lo que dices Adel. Creo que la base de todo esto es que la gente de HTC Vive demuestre que el futuro es el Room Scale y derivados, y que para cosas muy específicas mola estar sentado (Dragon Front) pero que ya va siendo hora de levantar el culo. Recordemos que cuando éramos jóvenes estábamos horas de pie en los recreativos xD.

    Yo creo que si se hace mucha presión terminarán por ajustar los Touch para que funcionen con el mercado más real de la realidad virtual.

     

    Por eso mismo, soy de los que desean que claro que si, tengamos juegos sentados, pero que dejemos de ser unos vagos y queramos levantarnos para disfrutar de otras experiencias de pié que nos aportaran nuevas sensaciones.

     

    Nos esperan unos meses llenos de críticas, hype, desilusiones, ruegos, inventos y solo espero que salga algo bueno de todo esto. Todos queremos una realidad virtual que nos transporte a otros mundos, ya sea con unas maracas o con una faja.

    1
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 17 MAR 2016  22:22
    Pero aca hay que ver bien la lista , que no son 30+ JUEGOS son 30+ apps XD que no hay que negar la realidad, entre pseudo demos, experiencias y aplicaciones como tilt brush o altspace lo que se pueden llamar juegos se reduce

    Otro ejemplo ese Virzoom es la del pegaso que tenes que montarte en una silla de hacer ejercicios no?

    Creo que al final en juegos de lanzamiento estan muy atras HTC Vive, despues pueden salir  100 de cosas en esa lista en particular solo algunos estan a la altura de la competencia

    A ver si empiezan a confirmar los otros juegos que tambien deberian salir para HTC Vive y a ver si agregan algunos nuevos

     

    Piensa que esas experiencias os van a hacer sentir cosas brutales y vuestros feedbacks serviran para crear experiencias mas profundas sin el "miedo" de las desarrolladoras a perder pasta, apostando a lo seguro.

     

    Cuando la peña empiece a tener las Vive en su casa, empezaran a lanzarse a sacar juegos aunque sean en KickStarter y seguro que alguno habrá que marque un antes y un después.

     

    Imaginaos a un tío se le ocurre después de probar todas esas experiencias, crear un tipo de movimiento cómodo sin necesidad de andador, junto a un juego brutal, lo lanza a KS y recauda 1.000.000$, os aseguro que las empresas empiezan a bajarse los pantalones y a abrir los ojos, sabiendo que tipo de juegos deben de crear para experiencias de pié.

    1
  • Usuario eliminado (608)

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 464

    Usuario eliminado (608) » 17 MAR 2016  22:57

    Pues yo que me hago con los dos cacharros porque me atraen varias cosas de cada uno, me da cosa pensar en el futuro de los juegos a escala de habitación, que es precisamente lo que me atrae del Vive. Es que no le veo un futuro más allá que los minijuegos o aventuras gráficas, porque la forma de desplazarse mediante el teletransporte no lo veo salvo para juegos de aventuras y poco más, no lo veo intuitivo, ni rápido, ni cómodo.
    Eso sí, me lo voy a pasar como un enano con las dos formas de jugar.

     

    Saludos.

    0
  • sephir

    18 Feb 2016 22:02

    Mensajes: 233

    Ubicación: Alcala de Henares

    sephir » 17 MAR 2016  23:10
    Pues yo que me hago con los dos cacharros porque me atraen varias cosas de cada uno, me da cosa pensar en el futuro de los juegos a escala de habitación, que es precisamente lo que me atrae del Vive. Es que no le veo un futuro más allá que los minijuegos o aventuras gráficas, porque la forma de desplazarse mediante el teletransporte no lo veo salvo para juegos de aventuras y poco más, no lo veo intuitivo, ni rápido, ni cómodo.
    Eso sí, me lo voy a pasar como un enano con las dos formas de jugar.

    Saludos.

     

    Lo del teletransporte es un método muy rudimentario que rápidamente sera remplazado por formas de desplazamiento mas intuitivas. Yo creo que el futuro esta en "andar o correr" sin moverte del sitio.

    4
  • laenor

    17 Ago 2014 11:35

    Mensajes: 233

    Ubicación: Ceuta

    laenor » 17 MAR 2016  23:14

    Eso mismo pienso yo, además no sé por qué es tan complicado implementarlo.... ¿no valdría con unos receptores en la punta y en el talón como los que llevan las maracas para traquear los pies y saber si estamos corriendo, andando y hacia qué dirección?

     

    no he probado nada como eso ni sé cómo se sentiría desplazarse así en la RV pero es lo más "natural" que se me ocurre...

    1
  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 332

    Arasder » 17 MAR 2016  23:31

    escribi mal una parte quise poner luego pueden salir cientos de cosas no se porque escribi 100 XDD

     

    en fin a futuro pueden sacar muchas cosas inspiradas pero es que lo que se ve en esa lista en su mayoria, si no son aplicaciones o experiencias, son demos tecnicas, juegos con 1 solo nivel, sin bosses, ni historia, ni modo arcade ni nada
    Safan pocos como juegos completos como el de golf, el de pool nation no recuerdo que tal fue adaptado a rv pero bueno era un juego de pool desde el comienzo, Adventure Time (desconocida duracion), Elite Dangerous y unos cuantos mas que seguro me olvido
    Budget Cut es genial pero cuantos niveles tendra? eso es algo que me encantaria saber, deberian ser varios .. deberian

    0
  • Bertin

    22 Abr 2014 13:21

    Mensajes: 235

    Bertin » 18 MAR 2016  0:12

    No entiendo muy bien el tema de exclusividad, quien hace que la oculus store sea solo para su propio hardware, Oculus o valve-htc?
    Ya que Oculus prefiere vivir de la venta de software igual que valve, no le interesa que cualquier dispositivo sea compatible mientras se compre en su tienda?
    No será de valve-htc la culpa de la exclusividad de Oculus, de la que tanto estoy en contra tb?

    0
  • laenor

    17 Ago 2014 11:35

    Mensajes: 233

    Ubicación: Ceuta

    laenor » 18 MAR 2016  6:18

    Hasta donde yo entiendo creo que se debe a que Oculus no ha hecho su SDK compatible con el Vive, mientras que htc-valve si han incluido la compatibilidad del visor de OCULUS con su SDK.
    Además en los exclusivos existen presiones o imposiciones por parte de los dueños del hardware para que la empresa editora trabaje en exclusiva para ellos, a cambio de algo obviamente.
    Así que si... La culpa es de Oculus ya que ha sido una decisión que han tomado como estrategia competitiva... Ellos prefieren generar un inconveniente en la competencia (no puedes jugar a todos los juegos si compras HTC) a ganar algo de pasta vendiendo los juegos a los compradores del vive

    4
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 18 MAR 2016  6:39

    Creo que lo de las exclusividades de Facebook-Oculus ya estaban bastante claras, empezaron con Gear VR, el cual yo no tengo, pero que me es imposible jugar a la mayoría de juegos en mi móvil por no ser de Samsung. Me jode, pero que le voy a hacer, cada empresa busca su forma de hacer negocio.

    1
  • laenor

    17 Ago 2014 11:35

    Mensajes: 233

    Ubicación: Ceuta

    laenor » 18 MAR 2016  8:14

    Han actualizado STEAM y han añadido el juego de vanishing realms!!!!!!

     

    store.steampowered.com/app/322770

     

    Se confirma que estará disponible el día 5 de Abril y desde luego tiene una pinta a tremenda! Espero que no me decepcione :-)))))

     

    Menudo hipe tengo ahora mismo! Este juego debe ser la caña en RV y escala de habitación... Que ganas tengo jajajajajaja

    1
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 18 MAR 2016  8:20
    No entiendo muy bien  el tema de exclusividad, quien hace que la oculus store sea solo para su propio hardware, Oculus o valve-htc?
    Ya que Oculus prefiere vivir de la venta de software igual que valve, no le interesa que cualquier dispositivo sea compatible mientras se compre en su tienda?
    No será de valve-htc la culpa de la exclusividad de Oculus, de la que tanto estoy en contra tb?

     

    Que alguien me corrija si me equivoco, pero hace pocos días, se dio a entender por parte de Oculus que el problema estaba en Valve.

    0
  • laenor

    17 Ago 2014 11:35

    Mensajes: 233

    Ubicación: Ceuta

    laenor » 18 MAR 2016  8:27

    pues no lo entiendo porque no tendría ningún sentido y además choca frontalmente con la política que supuestamente aplican valve y htc. ¿Puedes aportar más datos como la fuente o enlace a alguna noticia que lo explique? porque de ser así yo me enfadaría con HTC-VALVE

    0
  • arm0ky0

    21 Feb 2016 20:46

    Mensajes: 80

    arm0ky0 » 18 MAR 2016  9:10
    1
  • laenor

    17 Ago 2014 11:35

    Mensajes: 233

    Ubicación: Ceuta

    laenor » 18 MAR 2016  9:12

     

    Es lo que acababa de escribir, ya han incluido el juego en Steam :-) con nuevas screenshot y pinta muy pero que muy bien

     

    Parece que está siendo desarrollado por un antiguo diseñador de half life y que en breve sacaran un análisis del mismo. También dicen que lo lanzarán en early access el dia 5... Eso ya no me gusta tanto...

     

    Tengo ganas de saber más.

    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 18 MAR 2016  10:13
    No entiendo muy bien  el tema de exclusividad, quien hace que la oculus store sea solo para su propio hardware, Oculus o valve-htc?
    Ya que Oculus prefiere vivir de la venta de software igual que valve, no le interesa que cualquier dispositivo sea compatible mientras se compre en su tienda?
    No será de valve-htc la culpa de la exclusividad de Oculus, de la que tanto estoy en contra tb?

     

    Eso me recuerda a cuando alguien te pisa y te dice "la culpa es tuya por poner tu pie debajo del mío" xD

    4
  • arm0ky0

    21 Feb 2016 20:46

    Mensajes: 80

    arm0ky0 » 18 MAR 2016  11:20

    un gameplay visto por ahí del Nighttime Terror: Dessert Defense.
    Lo mismo ya estaba posteado en otro hilo.

     

    0
Página 2 de 3

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo