Tema: HTC VIVE en la GDC y juegos de salida

Página 3 de 3

Mensajes

  • Milenari0

    14 Dic 2014 10:59

    Mensajes: 277

    Milenari0 » 18 MAR 2016  11:45

    Oculus al parecer aspira a tener la Store central de la realidad virtual, pero valve no va a renunciar a steam . Desde mi punto de vista oculus se vio obligado a sacar exclusivos por 2 razones, el principal esque HTC ahora mismo ofrece lo mismo que ofrece oculus en cuanto a caracteristicas del HMD pero esque ademas ofrece mas cosas como son controles 3d, escala de habitacion y camara de escaneo de la habitacion, por lo tanto sin exclusivos HTC podria optar al catalogo de oculus pero no podria darse el caso contrario, por lo que eso podria repercutir muy negativamente si los usuarios ven que podrian tener un catalogo mucho mas amplio con la plataforma de HTC vive, almenos en principio. Eso unido a que Steam es la mayor store de juegos y tenian muy dificil hacerle competencia directa son las razones que seguramente les llevaron a apostar por los exclusivos almenos creo yo hasta que tengan los touch en el mercado y puedan optar a los juegos que requieran controladores 3D.

     

    Es cierto lo que dices Adel. Creo que la base de todo esto es que la gente de HTC Vive demuestre que el futuro es el Room Scale y derivados, y que para cosas muy específicas mola estar sentado (Dragon Front) pero que ya va siendo hora de levantar el culo. Recordemos que cuando éramos jóvenes estábamos horas de pie en los recreativos xD.

    Yo creo que si se hace mucha presión terminarán por ajustar los Touch para que funcionen con el mercado más real de la realidad virtual.

     

    El problema esque un indicativo de esto creo que se encuentra entre la eleccion de oculus o HTC, me da la sensacion de que si los desarrolladores ven que vende mas oculus pensaran que la gente prefiere experiencias sentados y con mandos (cosa que para ellos ademas sera mas facil de desarrollar ya que es lo mismo de siempre solo que visto desde un HMD envez de desde un monitor), mientras que si vende mas HTC estos pensaran que prefieren la interaccion con los juegos y escala de habitacion.

     

    Es que no le veo un futuro más allá que los minijuegos o aventuras gráficas, porque la forma de desplazarse mediante el teletransporte no lo veo salvo para juegos de aventuras y poco más, no lo veo intuitivo, ni rápido, ni cómodo.

     

    Yo creo que las diferencias de planteamientos van mas alla de escala de habitacion o jugar sentados, con un ejemplo de 2 juegos en perspectiva  que no son en primera persona podemos ver la diferencia en lo que creo que parece estar ofreciendo oculus rift y en lo que creo que esta ofreciendo HTC vive:

     

    "AirMech: Command" Oculus rift
    Podemos ver que es practicamente lo mismo de un juego de monitor salvo que lo veremos por el HMD, basicamente parece un port de un juego ya existente.

     

    "Nimbus Knights" HTC vive
    Podemos ver que es un juego de estrategia tambien pero que la interaccion cambia totalmente a la que estamos acostumbrados , innovando dandonos a nosotros interaccion con ese mundo y no dejandonos como espectadores que eramos lo que estabamos acostumbrados en los juegos de monitor.

     

    Oculus tiene un mayor catalogo de juegos , es cierto, pero veo que van a lo seguro , casi todo lo que ofrecen son practicamente ports de juegos de monitor un poco adaptados, por ejemplo Chronos que me parece un gran juego pero que lo sigo viendo como un juego de monitor que lo han portado para el HMD ,y para ports ya esta vorpx o multitud de mods que saldran para juegos ya existentes.
    Encambio Veo que HTC y los desarrolladores que estan optando por esta plataforma estan arriesgando mas y ofreciendonos cosas mas interesantes por eso prefiero apostar por ellos y no me quedo en oculus apostando por lo seguro y esperando que triunfen las experiencias de HTC porque son las que mas interesan pero sin atreverme a apostar por ellos porque prefiero quedarme en la zona segura que piensan que da oculus.

    5
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 18 MAR 2016  21:24

    Molan ambas experiencias, créeme.

     

    Es alucinante ser tu el que parece que hace todo y también es alucinante ver a un muñegote dando saltos. Ambas cosas son realidad virtual, todo el escenario nos envuelve.
    Ayer leía una review que me recordaba cuando criticaba las experiencias en tercera persona sin haber probado nada, hasta que un día me puse un juego de muñegotes para el dk2 y me quedé loco. El colega era un poco reticente a este tipo de experiencias y al final queda maravillado con el juego, que encima, dicen que no atrapa tanto como por ejemplo Edge Nowhere

     

    La diferencia básica a día de hoy entre Vive y Oculus, es que HTC apuesta por una experiencia de pié, con demos técnicas en la gran mayoría muy muy entretenidas y también podrás disfrutar de tus juegos sentado.

     

    Oculus ha dicho: emmm mira, paso de los Touch, ya le daré bombo en el E3. Mientras, veo que tal le va a HTC, suelto pasta para financiar juegos con Touch, aprovecho los feedbacks de los usuarios de Vive y voy acumulando juegos para cuando lo lance a finales de año, la peña tenga donde elegir, FIN.

     

    Los que priorizan por encima de todo la experiencia de pié, que pillen HTC. Yo he decidido esperarme para que los foreros me hagan un tutorial de como montar una polea para que recoja el cable desde el techo, los desarrolladores saquen mas juegos, se curren sistemas de movimiento innovadores y sobre todo lo que comenté antes, que metáis mucha presión y se os oiga fuerte: NO NOS IMPORTA ESTAR DE PIÉ!!!

    1
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 18 MAR 2016  21:27
    pues no lo entiendo porque no tendría ningún sentido y además choca frontalmente con la política que supuestamente aplican valve y htc. ¿Puedes aportar más datos como la fuente o enlace a alguna noticia que lo explique? porque de ser así yo me enfadaría con HTC-VALVE

     

    Lo leí por este foro y creo que fue un twiit de alguno de los de Oculus que daba a entender eso. Argh a ver si lo encuentro!!

    0
  • Arasder

    2 Jul 2014 02:17

    Mensajes: 332

    Arasder » 18 MAR 2016  22:20

    si no me equivoco lo que se escucho de esos temas fue a palmer decir que HTC/Valve no les pidio incluir su SDK en la plataforma de Oculus o algo asi...

     

    Osea como si le tuvieran que rogar o llegar a un acuerdo para incluir OpenVR para brindarle esa opciones a los jugadores que compren en la tienda de Oculus

     

    Valve agarra e incluye el SDK de Oculus en su tienda sin ningun pero, Oculus por el contrario no muestra la misma voluntad

     

    Si era eso lo que tratabas de recordar dificilmente se le pueda hechar la culpa a HTC, ahora si era algo distinto que desconosco pues a ver si lo encontras para ver mejor el panorama

    1
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 18 MAR 2016  23:10

    Palmer intentó desviar la atención, pero la realidad es que esos juegos no incluyen el sdk de Vive como obligación contractual por el soporte económico que Oculus dio para sus desarrollos.

    2
  • Milenari0

    14 Dic 2014 10:59

    Mensajes: 277

    Milenari0 » 19 MAR 2016  8:26
    Molan ambas experiencias, créeme.

    Es alucinante ser tu el que parece que hace todo y también es alucinante ver a un muñegote dando saltos. Ambas cosas son realidad virtual, todo el escenario nos envuelve.
    Ayer leía una review que me recordaba cuando criticaba las experiencias en tercera persona sin haber probado nada, hasta que un día me puse un juego de muñegotes para el dk2 y me quedé loco. El colega era un poco reticente a este tipo de experiencias y al final queda maravillado con el juego, que encima, dicen que no atrapa tanto como por ejemplo Edge Nowhere

     

    No digo que te guste o no te gusten ambas experiencia, la cuestion es la interaccion. Yo lo que aprecio esque oculus fue a lo seguro y no a arriesgando ni innovado , todos los juegos de oculus son los mismos de monitor con la interfaz editada para que encaje mejor con la RV, no son mas que los mismos juegos de monitor pero con la vision de la realidad virtual y para mi creo que hay 4 o 5 puntos para conseguir la RV completa, vision, sonido, interaccion, respuestas fisicas(tacto, inercia, etc) y olor, y de momento oculus solo esta ofreciendo 2 en esta Rv mientras que HTC nos esta ofreciendo 3.
    Porejemplo imagina ese "AirMech" que te puse arriba si lo pensasemos con interaccion, imagina que para seleccionar las unidades no tubieses que mover el jostick y pulsar "X", sino que con tu mano haciendo un circulo seleccionaras las unidades y luego con la mano indicaras que deseas que ataque , o que para plantar un edificio no tubieses que pulsar el boton "Y" para ir ala interfaz , luego con los botones de direccion elegir el edificio pulsando "X" y luego desplazarte con el jostick para decidir donde plantar el edificio pulsando "X", que envez de eso simplemente con la mano cogieras y arrancaras el edificio de la interfaz superio y lo plantaras con las manos donde deseases.
    Como estos ejemplo podria darte cien formas de interaccion que darian una mayor jugabilidad e inmersion que la que ofrecen actualmente los juegos de oculus. Es cierto que quizas en el futuro con los touch de oculus puedan hacerlo, pero ya de primeras oculus a sesgado a su publico no haciendo de los touch los perifericos predeterminados y dejando el riesgo y la innovacion en manos de HTC Vive y ya si ven que a los usuarios les gusta eso ,ya ellos tiraran por ese camino sin correr riesgos y con el camino aplanado por HTC.
    Lo que me sorprende es ver a muchos usuarios de oculus que esperan con ansias que triunfe este tipo de interaccion y pidiendo que hagan presion con HTC para que este tipo de juegos prosperen y les allanen el terreno para que lleguen a oculus  pero encambio apuestan por oculus que segun ellos mismos apuestan por experiencias sentados donde la interaccion con unos touch si estamos sentados me parece bastante incomoda.

     

    Cada uno es libre de decidir lo que desea pero cuanto menos me parece sorprendente que alguien pida que otros apuesten por HTC y presionen para que  sus experiencias triunfen y llegen a oculus pulidas cuando ellos no han apostado por esas experiencias apostando por HTC y deberian saber que oculus apuesta por experiencias sentados( dicho por ellos mismos)

    3
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 20 MAR 2016  12:22

    Lo que me sorprende es ver a muchos usuarios de oculus que esperan con ansias que triunfe este tipo de interaccion y pidiendo que hagan presion con HTC para que este tipo de juegos prosperen y les allanen el terreno para que lleguen a oculus  pero encambio apuestan por oculus que segun ellos mismos apuestan por experiencias sentados donde la interaccion con unos touch si estamos sentados me parece bastante incomoda.

    Cada uno es libre de decidir lo que desea pero cuanto menos me parece sorprendente que alguien pida que otros apuesten por HTC y presionen para que  sus experiencias triunfen y llegen a oculus pulidas cuando ellos no han apostado por esas experiencias apostando por HTC y deberian saber que oculus apuesta por experiencias sentados( dicho por ellos mismos)

     

    En mi caso, tengo cierto problema con HTC. No me gusta la estética de su dispositivo ni la de sus mandos (parece un dk), no me gusta de por si la empresa HTC (he tenido sus primeros móviles y buffff HTC Diamong HTC Hero...por no hablar de su situación económica), no me creo (aunque lo deseo para tener mucha mas variedad) que el mercado acabe apostado por experiencias de pié,  no me entra en la cabeza que apostando de esta manera por la realidad virtual de pié, no se molesten ni en sacar algún tipo de polea o algo para no andar tropezándote con el jodido cable.

     

    Me gusta Oculus (y mas sabiendo la pasta que tiene Facebook), me gusta los ingenieros que tiene detrás (hay gente muy muy pesada ahí metida), me gusta que quieran parecerse a Apple, me gusta que apuesten por componentes de calidad, me gusta que gracias a ellos tengamos realidad virtual, me encanta el diseño del cv1, me encanta aun más el de los Touch y ESPERO que acabe siendo una empresa que escuche el mercado (el mercado se escucha con las ventas de visores/tipo de juegos, no con la peña escribiendo post en reddit)

     

    Todo esto puede cambiar en un año y que HTC deje a Oculus en evidencia, pero lo siento, aún no me fío de HTC ni de Valve. Insto a la gente que compre las Vive porque quiero competencia, quiero que se superen entre ellos, que se den en la boca unos a otros...así los beneficiados siempre seremos nosotros. No compro HTC por todo lo dicho antes.

     

    Obviamente todo esto es mi percepción de las cosas, erróneas o no, difícilmente cambiarán hasta que no pase el tiempo. Ando harto ya de apostar por tecnologías "emergentes" y comérmerlas con patatas.

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 20 MAR 2016  13:24

    No entiendo que no te fíes de valve y si de oculus cuando valve y htc no la han cagado y oculus vamos a decir que se ha equivocado en su comunicación, vamos que no ha dicho nada y es mas aun están con el puto NDA ese y que conste que me encanta oculus, pero no fiarse de valve....cuando ellos dijeron que sería una experiencia premium desde el principio ( que seria cara vamos) y que todo el mundo que lo ha probado lo alaba..
    Aquí el movimiento se demuestra andando y nada mas, por eso de aquí en adelante se vera como tratan a sus clientes y a su producto, y no se os olvide otra cosa, touch no existiría en esta generación si htc no hubiera sacado las maracas, no tengo clarísimo, y yo lo tengo claro que me.encantan ambos hmds, oculus se ve súper fino, ligero y cómodo y para mi es superior y me parece mas refinado, en cambio htc tiene chaperone que parecía una tontería y es increíble, vamos para mi ahora es indispensable en juegos escala habitación, tiene mas ajustes en general y un sistema de tracking muy bueno, por contra es mas tosco, tiene una pila de cables en comparación con oculus y tampoco integra auriculares, la mezcla de los dos, si las.dos compañías hubieran diseñado un hmd si que seria una bomba.
    Total que a mi las.dos compañías en este momento me generan la misma confianza o desconfianza por estas razones.

     

    Oculus facebook no han fabricado que yo sepa nada de hardware y son novatos en esto, pero han tenido mucho feedback de se el principio y facebook tiene mucha pasta, zuckenberg no es tonto y sabia que esto iba a pegar el pelotazo.

     

    Htc y valve bueno aquí es una mezcla, la situación financiera de htc es precaria pero valve a confiado en ellos para fabricar el hmd, así que tenemos una empresa de hardware y otra de software, ambos expertos en su terreno.

     

    Es una tecnología muy nueva y muy arriesgada teniendo en cuenta los antecedentes y los intentos anteriores porque triunfara, así que solo queda ver como va reaccionando el escéptico mercado y que se abarate la tecnología, es crucial para la adopción masiva, que es lo que interesa para que la tecnología triunfe y aquí incluyo a los 3 hmds.

    3
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 20 MAR 2016  13:58

    El diseño esterior al final es una cosa subjetiva. A cada uno le gustara mas uno u otro, a mi personalmente si que me gusta el de htc.

     

    Lo que importa son las especificaciones. Y lo que no es normal es que no se den las de un aparato antes de su compra. De momento ni después.

     

    Eso si que me genera desconfianza a mi.

    4
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 20 MAR 2016  19:09

    De HTC no me fío por lo comentado, de Valve por el escaso apoyo a nivel software que estoy viendo de su parte.

     

    Siempre defendí una realidad virtual cara, solo para unos pocos, siempre y cuando se justificase por su calidad y precisamente es lo que hizo Oculus:
    Mira nenes, que los que queríais visores a 400€ os jodéis ¿vale? Mis gafas cuestan un pastón, apenas les saco beneficio y prefiero tener un producto de calidad y llegar a pocos que vender una basurilla y llegar a todos, eso se lo dejamos a otras empresas.
    Yo cuando vi eso, me levanté de la silla y empecé a aplaudir y no, no cobro 2000€ al mes, pero prefiero apretarme mas el cinturón y comprar un producto de calidad.

     

    Por otro lado Palmer se vende a Facebook y como también he dicho en otros hilos, yo en su lugar hubiera hecho lo mismo. Me importa una soberana mierda el "espíritu de la realidad virtual" y el buen hacer de las personas por amor al arte, eso no existe en las empresas (y cada vez en menos sitios). Aquí solo importa el dinero y después el dinero.

     

    Aquí lo más claro es que HTC está casi en bancarrota y Valve se ha aprovechado de ello (estoy SEGURO) para hacer su visor.
    No, no y no, no me inspiran confianza alguna. Cuando HTC resurja cual ave fénix, todos estéis corriendo por las habitaciones con el invento de la polea en el techo creado por alguno de los foreros, las desarroladoras empiezan a sacar juegos completos de pié, después de 6 meses de uso sigáis diciendo que todos los juegos han de ser así y Oculus se quede atrás, entonces cogeré mi dinerito y me comprare unas Vive.
    Aún me acuerdo de unos de los podcast como un desarrollador con las Vive en su casita decía:
    Que si, que muy chulo eso de andar, pero al final es anecdótico mas que otra cosa y solo sirve para enseñárselo a colegas.

     

    Hasta entonces, apuesto por la empresa que supo rectificar aunque fuera a última hora, apostando por un producto de máxima calidad e importándole poco lo que dijeran los demás. Una empresa que tras ver los mandos de Vive, se mete el dedo en el culo a su manera y presenta un prototipo de mandos para experiencias de pié. Una empresa actualmente dirigida por ese gordo que tanto asco le tienen algunos y al que le DEBEMOS que tengamos hoy en nuestras casas la realidad virtual.

     

    A mi me podéis argumentar todos vuestros puntos de vista, vuestra manera de ver las cosas, lo que vosotros creéis que es el camino a seguir, pero yo hasta que no vea con mis propios ojos todo eso y el tiempo no pase, me entra todo por un lado del oído y me sale por el otro. Que me demuestre Valve que va a apoyar a sus gafas y sobre todo que me demuestre HTC que aún sigue siendo una empresa de confianza y no una pandilla de taiwaneses que ya no saben donde agarrarse para reflotar sus patéticos beneficios.
    Por curiosidad, poner "acciones HTC" en google y poner 5 años y ya veréis la pena que dan. Por otro lado poner acciones Sony, acciones Facebook, eso SI es crecimiento y eso SI es una empresa en condiciones.

    0
  • toni

    28 Feb 2015 18:48

    Mensajes: 1336

    Ubicación: Elche (Alicante)

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Pimax 5K
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    toni » 20 MAR 2016  23:00

    Primero querria dejar claro que no soy ningun fanboy de ninguna empresa y tampoco soy un taliban anti capitalista y por el contrario soy defensor del libre mercado y que existan empresas y que cada cual con su talento triunfe, tampoco odio a Palmer por meter la pata en su pòlitica de comunicación ni odio a Zuckerberg por saber ver un negocio donde otro no veían nada, osea que no me importa que la gente gane dinero y que triunfen siempre que sea lícito que haga cada cual lo que quiera y si tienen éxito y yo como consumidor me puedo veneficiar de el pues mejor que mejor  

     

    Dicho esto yo como tu y muchos otros pensaba comprarme las Oculus por muchos motivos, uno de ellos no lo voy a negar es que me cae muy bien Palmer ,( me caía bien ,me cae y me caera en el futuro a menos claro que mate a alguien ) otro motivo era que creo que la calidad del visor es mejor , no ya la calidad de los materiales y la ligereza y ergonomía de las gafas si no que creo que son algo mejores que las HTC Vive pero después de reflexionar mucho sobre el asunto llegue a la conclusión contraria a la tuya, creo que el factor determinante es precisamente la escala de habitación, si los dos visores son prácticamente clónicos el único hecho que da una diferencia clara de unos sobre el otro es el poder moverte de pie con un tracking perfecto y lo que me a decantado definitivamente por el HTC  VIVE  es que contra mas me informo y mas leo mas me queda claro que a Oculus por desgracia les a pillado el toro en el tema del tracking , los mandos Touch como bien dice crom2020 son un esfuerzo de Oculus por no quedarse atrás con respecto a HTC y estos mandos no eran para sacarlos ahora si no que en realidad eran un producto para sacarlo  más adelante cuando Oculus pudiera desarrollar un sistema de tracking y que nos permitiera con las futuras CV2 ponernos de pie ya que sinceramente no le veo la utilidad a los Touch estando sentado ...

     

    ¿Y por que una empresa que lo tenia todo y llevaba la delantera se les a adelantado VALVE y HTC ? pues muy sencillo , ellos llegaron a un acuerdo con Samsung para las pantallas y samsung les pidió que a cambio les ayudará con las GEAR VR recordemos que Carmack estaba a tiempo completo intentando buscar la forma de lograr un tracking para el posicionamiento absoluto de las GEAR VR y demás sensores para la RV de Samsung.
    Mientras Oculus dividía sus esfuerzo en dos frentes por un lado el desarrollo de su HMD  por el otro desarrollaban las GEAR VR y al no poder abarcar tanto decidieron desarrollar primero el HMD, darle prioridad a lo que es el visor y dejar el tracking para mas adelante , seguramente para el futuro CV2 y en esto llego VALVe que hacia ya muchisimo tiempo que también estaban interesados en la realidad virtual y se buscaron un fabricante solvente de hardware, fue HTC pero seguramente podría haber sido cualquier otro y como ingenieros tienen de sobra tanto unos de software como los otros de hardware diseñaron el sistema mas completo de VR posible y seguramente no sabian que oculus no iba a tocar el tracking y dejarlo prácticamente igual al que monta el DK2 , creo que eso se enteraron después, pero tampoco tiene mucha importancia.

     

    Ya te digo que los Touch ni el CV1 va a ser compatible con la escala de habitacion, se podra hacer una pequeña chapuza pero no sera lo mismo ni de lejos y ese es el motivo por el que al final anule mi pedido de Oculus  y compre el VIVE por que aunque sigo creyendo que el CV1 es algo mejor en las lentes que monta a las que monta el VIVE no me compensa el que no tenga el tracking del VIVE
    Y no te preocupes por HTC ni por sus acciones ya que HTC es solo un fabricante y si quebrara seguro que seria comprada antes por otra empresa o por la misma VALVe quien sabe , aqui el que corta el bacalao es VALVe Steam y por otro es Facebook y digo Facebook y no Oculus por que aqui es donde se equivoco el amigo Palmer que es un buen tío pero de negocio se ve que entiende poco y en cambio al amigo Zuckerberg si de algo entiende es precisamente de esto y Palmer creyó que estaba aun con los colegas en el garaje de su casa con un kickstarter y de alli sus meteduras de pata , pero yo no le culpo por ello y sera en los libros de historia (friki) el impulsor de esta revolución
    Así que vamos a ponernos cómodos , coger nuestras palomitas y disfrutar de este emocionante futuro que nos espera por vivir... ehhh y no mosquearse que somos todos muy mal pensado y saltamos a la mínima ...paz y jamón
    la leche ... vaya biblia me ha salido .. y eso que estaba cansado que si no...

    "Por supuesto que hay vida inteligente en el Universo. La prueba es que no vienen aquí".
    Sigmund Freud.    

    3
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 20 MAR 2016  23:13

    Bueno, el hilo está derivando al recurrente tema de cual es mejor, si Vive u Oculus, pero os recuerdo que el tema del hilo son los juegos de salida de Vive, así que para lo otro, como ya hay ahora mismo otro hilo donde se está debatiendo sobre eso, os emplazo a seguir el debate allí.

     

    www.realovirtual.com/foro/topic/9331/htc-vive-podria-haber-ganado-guerra-realidad-virtual-antes-empezar

     

    Y este lo dejamos para seguir comentando sobre los juegos del Vive

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    3
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 20 MAR 2016  23:20

    Bueno señores, deberíamos estar contentos joder, en una semana sale el oculus y el vive poco mas o menos igual, vamos a disfrutar como enanos, solo queda ver si en estos próximos días nos llevamos alguna sorpresa en cuanto a juegos, y si podemos ir recopilando info y enlaces a vídeos de futuros juegos estaría bien para que estuviéramos informados al máximo.

    2
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 21 MAR 2016  0:26
    De HTC no me fío por lo comentado, de Valve por el escaso apoyo a nivel software que estoy viendo de su parte.

    Siempre defendí una realidad virtual cara, solo para unos pocos, siempre y cuando se justificase por su calidad y precisamente es lo que hizo Oculus:
    Mira nenes, que los que queríais visores a 400€ os jodéis ¿vale? Mis gafas cuestan un pastón, apenas les saco beneficio y prefiero tener un producto de calidad y llegar a pocos que vender una basurilla y llegar a todos, eso se lo dejamos a otras empresas.
    Yo cuando vi eso, me levanté de la silla y empecé a aplaudir y no, no cobro 2000€ al mes, pero prefiero apretarme mas el cinturón y comprar un producto de calidad.

     

    Joer macho, da verdadera cosica oírte.
    Debes ser el único aficionado a la RV que se alegró de que el rift costase 740 euros.
    A mi me dolió profundamente, y no porque no pueda pagarlas, porqué afortunadamente, y ya que lo mencionas, yo si que gano mas de 2000€ al mes, si no porqué mi sueño es la RV para las masas.
    Yo estaba dispuesto a perdonar a Oculus que hiciesen todas las gañanadas que quisieran (venderse a facebook, exclusivos..) si al final cumplían con la meta que Palmer siempre tuvo, que no era otra que llevar la RV a las masas.
    Sí, soy de los engañados que me creí que tendríamos versiones superiores del dk2 a 300 euros, que la adopción seria masiva, que veríamos desarrollos de juegos especificos para VR de muchos millones, y que todos los juegos en tercera persona tendrian soporte para RV.
    El dk2 ya hacia maravillas, imagínate que hubiese sido uno un poco mejor y encima con la supuesta subvención de Oculus... Era fácil creerselo, el único que lo vio fue oldsysop y todos nos reíamos un poco de el.
    Me hacéis una gracia los elitistas mal entendidos, ¿para que quieres un juguete caro para el que nadie desarrolla juegos? ¿para vacilarle a los pobres de tus amigos que no pueden permitirselo? En fin hay gente para todo.
    Menos mal que valve dará muchas mas alternativas a terceros para que saquen visores y mandos mucho mas baratos, porque si actualmente solo Oculus, con estas practicas y estos precios, monopolizasen el mercado de la RV en PC esto que actualmente es una conversación amigable seguro que pasaría a ser bastante mas ruda o seguramente no la tendríamos por respeto al foro, por lo menos por mi parte.

    3
  • Rusty

    28 Sep 2014 23:13

    Mensajes: 188

    Rusty » 21 MAR 2016  2:20
    Bueno, el hilo está derivando al recurrente tema de cual es mejor, si Vive u Oculus, pero os recuerdo que el tema del hilo son los juegos de salida de Vive, así que para lo otro, como ya hay ahora mismo otro hilo donde se está debatiendo sobre eso, os emplazo a seguir el debate allí.

    www.realovirtual.com/foro/topic/9331/htc-vive-podria-haber-ganado-guerra-realidad-virtual-antes-empezar

    Y este lo dejamos para seguir comentando sobre los juegos del Vive
    Como dice Altair, este hilo es para juegos del Vive, que estás discusiones están por todos los hilos y son todas iguales... Centrados en hablar de juegos que van a salir por favor, que cada vez que entro para ver si sale un juego veo lo mismo que en otros post y es cansino. De buen rollo ehh
    3
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 21 MAR 2016  2:28

    Voy a morir con el Cloud Golf.

     

    En serio, de pequeño estaba siempre en el minigolf que había cerca de mi casa. Es que creo que cuando pueda moverme por la habitación jugando voy a fliparlo.

     

    Además creo que por la propia temática es perfecto para el Room Scale. Espero que todo en general esté bien hecho y que sea muy extenso porque voy a morir deshidratado y sin comer en varios días jugando sin parar hasta morir.

     

    A propósito, otro que tenía en mente es el de Legend Of Luca... Pero no os da la sensación que es un poco cutre? El último vídeo del Boss es que ya ni hace nada, solo se desplaza mientras lo atacamos. Para mí que la idea es genial pero es malo de cojones... Aunque el Vanishing Realms o como se llame que es el nuevo ese tiene una pinta brutal...

    3
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 22 MAR 2016  19:41

    Yo empiezo ya con las taquicardias, como tanto otros. Tengo los dos reservados y los dos con fecha de abril, creo que voy a quedarme con solo uno, el que me cobre antes :D

     

    Realmente, el que más me gusta es VIVE y lo es porque lleva los mandos ya de salida. Todos los comentarios son positivos y recalcan que es lo que marca la diferencia: el poder interactuar con ese mundo.

     

    A pesar de ello, lo que me echa para atrás es que no veo muchos títulos para el futuro, ¿no?. Soy también aficionado a los simuladores y menos mal que Live for speed está soportado. Es antiguo pero muy bueno, pero y ¿assetto, iracing?, No entiendo, como no han enviado un VIVE a todos los desarrolladores de sims.

     

    Y luego, ¿qué hay destacable para uso con los mandos más allá de los ya conocidos?

     

    -The lab
    -Raw data
    -El de golf
    -Tilt brush para el que sepa "dibujar"
    -Arizona sunshine
    -Budget Cuts
    -Windlans
    -Hover Junkers

     

    Me da mucho miedo que luego me quedé a dos velas sin software, y me hace pensar si no quedarme con el rift y para mi esperados, vanishing ethan carter, project cars, adrift, the climb, eve valkirye, chronos y su compatibilidad más inmediata y segura (confirmada por los desarrolladores) de iracing y assetto corsa. Y mientras juego eso, esperar el lanzamiento de los touch, cruzar los dedos porque vaya igual de bien que vive y con más software más desarrollado...

    2
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 22 MAR 2016  19:47

    Yo creo que los simuladores irán saliendo para los dos, ya que son juegos que están hay, son de las propias compañías, no subencionados y lo que les interesa es vender, y además los controles serán comunes, ya que los volantes son independientes, así que no le veo sentido que los saquen solo para un sistema.

     

    Por otra parte, excepto pocas excepciones me imagino que casi todos los juegos saldrán para ambos dispositivos

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 22 MAR 2016  20:19

    A ver, por los juegos no te preocupes. Te explico.

     

    En Oculus Home no hay de inicio ninguna desarrollado con juegos. Van a entrar ahora de golpe 30.

     

    En Steam de base están casi TODAS, por no decir todas, las desarrolladas del mundo. Es muy sencillo que les añadan SteamVR a sus juegos.

     

    Por eso yo creo que HTC Vive va a tener un catálogo de juegos increíble. Otra cosa es que la gente quiera ganar pasta, como es lógico, y haya menos Room Scale que juegos medio tradicionales, que podrás salir para monitor, y bajo SteamVR tanto para HTC Vive sentado como para Oculus.

     

    Pero vaya, es fácil ver que SteamVR va a petarlo a juegos. Si consiguieron meter juegos en Linux, que es algo que nadie había conseguido, no quiero ni imaginarme todo lo que saldrá en SteamVR... y espérate que no firmen pronto con Vorpx, o alguien del estilo, y el modo theatre pase a funcionar en 3D total.

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 22 MAR 2016  20:55

    no habia dicho nvidia hace ya bastante tiempo, que iba a implementar lo del 3d en los juegos tradicionales para las gafas?, pero de esto hace ya mucho tiempo, no se en que quedo aquello....

    0
Página 3 de 3

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo