Tema: HTC VIVE en la GDC y juegos de salida

Página 1 de 3

Mensajes

  • laenor

    17 Ago 2014 11:35

    Mensajes: 233

    Ubicación: Ceuta

    laenor » 17 MAR 2016  16:14

    Me he encontrado con este enlace en el que Faliszek de HTC habla sobre los juegos que estarán disponibles en el lanzamiento de HTC.

     

    fortune.com/2016/03/16/htc-vive-will-launch-with-50-virtual-reality-games/

     

    Leyendo por encima el destaca a tres juegos y uno de ellos no lo había escuchado antes, es el Vanishing Realms: Rite of Steel...

     

    Como tampoco he visto nada por aquí sobre el (o busco fatal... ':D) pues he buscado algo por google y sólo he encontrado una imagen supuestamente del juego. Se supone que es de rol y a mi la imagen me ha gustado.

     

    images.eurogamer.net/2015/articles/1/8/1/8/6/1/6/round-up-of-games-coming-to-htc-vive-145815711935.png

     

    Era por si alguien tiene mayor información sobre este juego en concreto y los otros de los que habla el chaval de HTC.

     

    En este otro enlace listan algunos (hay juegos que no aparecen pero si lo hacen en STEAM) de los 50 juegos que estarán disponibles para HTC en su lanzamiento, sin ningún exclusivo ya que están en contra de ellos, cosa que agradezco.

     

    gameranx.com/updates/id/45190/article/htc-vives-launch-window-lineup-confirmed-no-exclusives-included/

    1
  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

    Mensajes: 3643

    Ubicación: Vielha Val d´Aran

    Visores

    Oculus Rift S
    sergikreu » 17 MAR 2016  16:24

    Joder me e pillado el oculus pero por estas cosas dan ganas de cambiar....una política antiexclusivos y encima aceptan a la competencia que si tiene varios exclusivos...es una lastima que oculus no copié esas politicas

    ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 17 MAR 2016  17:08

    Que tb son muy listos jajaja no tienen exclusivos porque saben que sus 50 juegos son casi todos Room Scale y no funcionan en las Oculus.

     

    Y para cuando salgan las Touch pues el tema de Room Scale tb será candente, así que como digo, son muy listos porque no tienen exclusivos, porque básicamente con Oculus no puedes jugar los juegos de Vive, pero con Vive si puedes jugar (si no son exclusivos claro) los juegos de Oculus.

    2
  • laenor

    17 Ago 2014 11:35

    Mensajes: 233

    Ubicación: Ceuta

    laenor » 17 MAR 2016  17:09

    Yo he pillado el HTC y la verdad es que me alegro de que no tenga exclusivos, es una filosofía que comparto :D

     

    Buscando sobre ese juego de rol he encontrado lo que parece ser ¿la página en construcción del juego?

     

    vanishingrealms.com/

     

    sea como fuere tiene un dibujo que a mi me atrae, a ver si sueltan más prenda sobre este título que a mi me despierta la curiosidad :D

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 17 MAR 2016  17:16

    Quiero hacer una pregunta, porque no lo entiendo.

     

    Se supone que llevamos 2 años con Oculus y miles de desarrolladores. Y ahora salen las CV1 y tiene... 30 JUEGOS SOLO!???

     

    Pero sin embargo las HTC Vive los desarrolladores no llevarán ni un año, menos, y sale con... 50 JUEGOS???

     

    A mí me fallan las cuentas, y más si encima tenemos en cuenta que se supone que los juegos de Oculus Rift han sido apoyados económicamente para sacarlos adelante.

     

    Y no es para meter salsa que si un HMD es mejor y otro peor. Ambos son increíbles, pero hasta el día de hoy no he parado de escuchar a la gente diciendo que si se pillan las Oculus es porque tienen más juegos que las HTC, y ahora resulta que es al contrario...

     

    Yo me pillo ambas, no es problema para mi, pero me llama muchísimo la atención que en mi lista de deseos del HTC tengo 20 juegos y para las Oculus solo he conseguido señalarme 4...

    4
  • laenor

    17 Ago 2014 11:35

    Mensajes: 233

    Ubicación: Ceuta

    laenor » 17 MAR 2016  17:16

    Eso no es culpa de HTC, además, aunque tienes razón sobre la existencia de una exclusividad tecnológica responsabilidad al 100% de OCULUS dudo que los 50 títulos que van a salir para el HTC sean experiencias a escala de habitación y sin embargo NO serán exclusivos.

     

    Sea como fuere siempre podrían haber puesto exclusivos, incluso cuando saliesen los touch y anunciarlos a bombo y platillo sin embargo es algo que no han hecho y es una política que simplemente debe ser aplaudida y respaldada por la comunidad de jugadores.

     

    Yo no tengo OCULUS y habrá juegos que no podré catar, no al menos de forma ordinaria. Pero si tendré VIVE y puedo asegurarte que no encontrarían placer en mi si supiese que existen juegos que puedo disfrutar yo y no otros que han elegido otro visor, así que permitan que todos puedan disfrutarlos es algo que a mi simplemente me agrada :)

     

    Por otra parte es difícil responder a la pregunta del número de juegos, pero supongo que el hecho de que uno esté respaldado por STEAM (Valve) de forma directa tiene algo que ver, no en vano yo diría que es la empresa con más contactos con desarrolladoras de videojuegos en todo el mundo, a parte, y corrígeme si me equivoco, pero Valve ya llevaba metida en la RV prácticamente desde el principio junto al nacimiento de OCULUS y diría que todo el software del VIVE es de ellos.

    2
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 17 MAR 2016  17:28

    Luego otro tema... y nuevamente sin querer que nadie que se haya comprado Oculus se sienta mal, porque todo es cuestión de gustos, me ha pasado lo siguiente con mis amigos:

     

    Les he puesto a todos dos vídeos, uno con los juegos de Oculus y otro con los de HTC Vive. Y todo el mundo, nada más terminar el de Oculus me han dicho lo mismo... "Pero eso no son casi ninguno juegos de Realidad Virtual, ahí solo he visto juegos para monitor". Porque la gente ha entendido que los juegos de plataformas, tercera persona, micromachines, etc... que eso no puede ser ni es Realidad Virtual.

     

    Repito, que luego claramente será brutal jugarlos en Realidad Virtual, pero me ha impactado que todos mis amigos salten al unísono diciéndome que eso no son juegos de Realidad Virtual. Claramente con el vídeo de HTC flipaban en plan de que la VR era el futuro.

     

    Yo creo que están pasando cosas muy raras, y no consigo hacerme al cuerpo de que una compañía que iba a pasar a la historia por ser "legendaria" como era Oculus, se haya convertido simplemente por ser comprada por Facebook en quienes son hoy. Yo era el primero que dije que era imposible, pero debo confesar que Palmer, el cual era mi ídolo, ahora le tengo una tirria del copón. Y lo único que me ata a Oculus es Carmack, que es mi Dios.

     

    Yo que se chicos... Será el nacimiento de la Realidad Virtual, pero nos ha salido el niño deforme y andando de culo...

    5
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 17 MAR 2016  17:36

    Yo quiero los Touch ya... Y quiero juegos "Only for touch". Y quiero que luego no me vengan con que "Es que poca gente ha comprado los Touch y el 90% de Oculus Rift son juegos tradicionales que ves como espectador". Me da un miedo todo esto...

    5
  • laenor

    17 Ago 2014 11:35

    Mensajes: 233

    Ubicación: Ceuta

    laenor » 17 MAR 2016  17:40

    Mientras sólo sea "Only for touch" y no "Only for OCULUS" yo te apoyo! XD
    De todas formas al final se impondrá lo que el mercado demande y si compramos a saco juegos tradicionales pues es lo que nos darán las empresas.

     

    Yo me compro el VIVE principalmente para innovar jugando a cosas totalmente nuevas, para jugar a lo de siempre usaré el monitor y eventualmente el modo teatro ese que están implementando.

     

    Por cierto, los vídeos que les pusiste a tus amigos ¿son los de presentación del HTC y de OCULUS?

    2
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 17 MAR 2016  17:43
    laenorMientras sólo sea "Only for touch" y no "Only for OCULUS" yo te apoyo! XD
    De todas formas al final se impondrá lo que el mercado demande y si compramos a saco juegos tradicionales pues es lo que nos darán las empresas.

    Yo me compro el VIVE principalmente para innovar jugando a cosas totalmente nuevas, para jugar a lo de siempre usaré el monitor y eventualmente el modo teatro ese que están implementando.

    Por cierto, los vídeos que les pusiste a tus amigos ¿son los de presentación del HTC y de OCULUS?

     

    Si, los de los 30 juegos que salen ahora para Oculus, y el de HTC uno genérico de youtube jeje

    0
  • bajamut

    7 May 2014 11:44

    Mensajes: 535

    Ubicación: asturias

    bajamut » 17 MAR 2016  17:44
    YenGYo quiero los Touch ya... Y quiero juegos "Only for touch". Y quiero que luego no me vengan con que "Es que poca gente ha comprado los Touch y el 90% de Oculus Rift son juegos tradicionales que ves como espectador". Me da un miedo todo esto...

     

    ese es el principal problema que hay para mi, que al venderlo por separado y ser opcional acavan segmentando el mercado ya que no todos se lo compraran, y si hay pocas ventas de los touch, no va a haber desarrollo para ellos, o va a ser escaso.

     

    esperemos que se los acave comprando todo el mundo para que no pase

    2
  • laenor

    17 Ago 2014 11:35

    Mensajes: 233

    Ubicación: Ceuta

    laenor » 17 MAR 2016  17:47

    Menos mal que el catálogo del VIVE será compatible para OCULUS TOUCH por si pasa eso que decís... XD

     

    editado: "TOUCH"

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 17 MAR 2016  17:56
    laenorMenos mal que el catálogo del VIVE será compatible para OCULUS por si pasa eso que decís... XD

     

    Realmente no... será "no exclusivo", pero no sería compatible, porque sin Touch no tienes lo que te dan las maracas, y tampoco tienes Room Scale. Así que salvo casos muy específicos pues no se podrá jugar.

     

    Date cuenta que HTC Vive es diferente, el 80% de los juegos son Room Scale, porque venden por cojones las maracas y los lighthouse, y la gente quiere explotar eso.

     

    Oculus ha tenido muy poca visión comercial en ese sentido, y espero que busquen pronto una solución, porque al menos tendrían que haber visto venir lo de la cámara frontal e integrarla. Yo prefiero los mandos del Touch a las maracas del HTC Vive, mil veces, pero es que... Eso de no tener Room Scale, y si lo tengo me como las paredes porque es emulado, y no tener cámara para ver el entorno, y que tenga que pillarme dos Constellation...

     

    Oculus tendría que haber sacado los Touch junto con las gafas, y haberle puesto cámara y un Room Scale, y HTC Vive no habría tenido nada que hacer contra Oculus. El problema es que Oculus les ha regalado la Realidad Virtual a HTC por la cara.

    3
  • laenor

    17 Ago 2014 11:35

    Mensajes: 233

    Ubicación: Ceuta

    laenor » 17 MAR 2016  18:01

    Me refiero que serán juegos que podrán utilizar los compradores de los touch... es decir, que si al final los touch de OCULUS se los compran cuatro gatos y OCULUS desarrolla poco o nada a escala de habitación, esos cuatro gatos de OCULUS al menos van a poder jugar a los juegos de Steam y de VIVE en escala de habitación XD

     

    Porque aquellos que tengan los touch podrán jugar sin problemas al hover junkers por ejemplo, no?... vamos... que yo tampoco estoy muy puesto en esto pero creo que era así, aunque igual me equivoco jeje

     

    Sobre lo demás... igual no es tan sencillo eso de poner una cámara frontal (por el software me refiero) ni de conseguir una buena experiencia de habitación... supongo que en eso HTC o más bien Valve le ha sacado ventaja a OCULUS en cuanto a desarrollo. Que han avanzado más vamos XD

    0
  • CARDAR

    14 Jun 2014 03:43

    Mensajes: 369

    CARDAR » 17 MAR 2016  18:16
    YenGQuiero hacer una pregunta, porque no lo entiendo.

    Se supone que llevamos 2 años con Oculus y miles de desarrolladores. Y ahora salen las CV1 y tiene... 30 JUEGOS SOLO!???

    Pero sin embargo las HTC Vive los desarrolladores no llevarán ni un año, menos, y sale con... 50 JUEGOS???

    A mí me fallan las cuentas, y más si encima tenemos en cuenta que se supone que los juegos de Oculus Rift han sido apoyados económicamente para sacarlos adelante.

    Y no es para meter salsa que si un HMD es mejor y otro peor. Ambos son increíbles, pero hasta el día de hoy no he parado de escuchar a la gente diciendo que si se pillan las Oculus es porque tienen más juegos que las HTC, y ahora resulta que es al contrario...

    Yo me pillo ambas, no es problema para mi, pero me llama muchísimo la atención que en mi lista de deseos del HTC tengo 20 juegos y para las Oculus solo he conseguido señalarme 4...

     

    No lo se, no tiene mucha lógica, pero por otra parte, no se si oculus ha apoyado el desarrollo de tantos juegos que han salido para el dk2, si no los ha apoyado ha sido un error, es muy importante para una "consola" apoyar a los creadores de contenido, pues ellos son los que aportarán juegos para que los visores tengan sentido. No se si htc o valve han apoyado a los desarrolladores, si no lo han hecho igualmente es un error, pero si en estos momentos tienen más juegos puede ser que los desarrolladores han visto algo en el vive que oculus no tiene o no ha mostrado.

     

    En cualquier caso, lo ideal es que ambas empresas apoyen a los desarrolladores pues al final ellos son los que harán que valga la pena la realidad virtual.

    2
  • Milenari0

    14 Dic 2014 10:59

    Mensajes: 277

    Milenari0 » 17 MAR 2016  18:50

    Yo me he pillado HTC vive y no creo para nada que el vive salga con mas juegos que oculus rift.
    Si analizamos la lista de juegos de tu segundo link y los contamos vemos que solo salen 37 titulos de los cuales tenemos programas de edicion entre ellos como tilt brush o Unreal Editor, ademas tambien meten en la lista experiencias  ( esto no son juegos) como Everest o The lab ( este ademas creo haber leido que saldria mas adelante y no en la salida).
    Ademas en la lista hay unos pocos de contenidos muy mediocres que creo que yo los dejaria en demostraciones tecnicas mas que en juegos  y tambien meten otros contenidos de los que no se sabe nada desde hace mucho como The Gallery, Raw Data o el propio Vanishing Realms que nombras tu , que teniendo encuenta que el HMD sale en poco mas de 2 semanas y no se han pronunciado ni anunciado nada dudo que esten listos para el dia 5 de abril a no ser que nos den una sorpresa y HTC nos salga con una presentacion la proxima semana de una nueva presentacion de juegos .

     

    Aun asi yo con Budget Cuts,Elite: Dangerous, HoverJunkers , algun simulador , vorpx , algunas experiencias y el cine tengo para ir tirando hasta que vaya saliendo mas contenido y compatibilidades como alien isolation o daying light. Yo la verdad prefiero calidad, mejor 5 buenos juegos que 1000 que no me llamen para nada , total tampoco tengo pasta para comprarme 100 juegos XD

    4
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 17 MAR 2016  19:09

    A mi lo que no me convence de HTC VIVE, es que la mayoria con lo que va a salir no lo consideraria ni juegos completos, son mas bien experiencias, demos, juegos cortos y sencillos...
    Y en unos meses todo esto lo podremos probar tambien con los Touch de Oculus, que tampoco es una diferencia de tiempo bestial como para decantarme YA por las VIVE. Si me dices que los Touch van a tardar un año, bueno, me lo pensaría, pero son solo unos meses.

     

    Tengo la sensación de que casi todo van a ser experiencias que impactaran mucho al principio pero una vez pasado ese efecto nos olvidaremos pronto de ellas, quedándose en curiosidades para enseñar a los amigos y familia cuando vengan a casa. Pero igual me equivoco, quien sabe.
    Por eso me he decantado por las Oculus, que aunque sean pocos, trae algunos juegos de salida que me interesan una barbaridad (Adr1ft, Project Cars, Eve Valkyrie, The Climb...)

     

    Y mira que me pienso cada dia lo de cancelar Oculus y pillar las VIVE, pero no se, no creo que lo acabe haciendo.

    0
  • laenor

    17 Ago 2014 11:35

    Mensajes: 233

    Ubicación: Ceuta

    laenor » 17 MAR 2016  19:11

    Cierto pero hay juegos que sí aparecen en STEAM listados como juegos para HTC y no aparecen en esa lista, como por ejemplo:

     

    The solus projets
    Albino lullaby
    Descentç
    Cristal rift
    Water Bears
    Ruckus ridge
    Skyworld
    Orc assault
    A legend of luca

     

    Dicen que no es una lista cerrada y yo diría que la cifra de 50 juegos es una estimación mas que una verdad absoluta, ya que no han cerrado ni anunciado  nada.

     

    Yo lo que quiero es un buen juego de rol en VR que me pueda dar más de 60 horas de juego  :P por eso me llamó tanto la atención el realm of steel, y según entiendo de las palabras del Faliszek es un juego que dará que hablar en esta GDC, así que supongo que lo estarán enseñando, es posible que en breve sepamos más.

     

    Por ejemplo hace un momento han publicado en twitter un shooter que se está desarrollando para HTC llamado Blackshield www.vrfocus.com/2016/03/blackshield-coming-to-htc-vive/

     

    Es cierto que tan sólo son productos en producción pero todo esto me lleva a pensar que se está moviendo la cosa mucho más de lo que aparentemente (u oficialmente) lo hace :D

     

    En fin, en breve veremos que tenemos y que no :)

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 17 MAR 2016  20:10

    Así a bote pronto,para empezar a jugar con el Vive me llaman Elite Dangerous,Raw Data,Hover junkers,Arizona Shunshine,Descent y The Gallery.
    Resto de minijuegos,chorrijuegos,"experiencias" no me llaman en absoluto mas allá de probar algo esporadicamente,con el catalogo de Oculus y Psvr me ocurre exactamente lo mismo,quitando 4 cosas el resto cero.

    0
  • Milenari0

    14 Dic 2014 10:59

    Mensajes: 277

    Milenari0 » 17 MAR 2016  21:00

    Yo realmente para esta primera tanda de HMD para decidirme entre oculus y HTC me he decidido por otras cosas que no son los juegos, es cierto que los juegos de HTC estaran para oculus aunque tambien pienso que los de oculus estaran para HTC ya que en esto del PC cuanto mas trabas se ponen mas tientas a la comunidad de PC a que se las salte.
    La cuestion es que para acceder a la forma de jugar con touch que ofrece HTC a oculus aun le faltan bastantes meses, encambio ya HTC ofrece esa posibilidad. Ademas debemos confiar en que oculus podra ofrecer la misma amplitud y sera tan fiable como HTC en las experiencias de habitacion, mientras que HTC ya ofrece esa fiabilidad y esa precision , hasta ahora solo podemos esperar que pueda llegar a tenerlo oculus.
    Para mi lo unico que ofrece oculus es mejor acabado , encambio HTC me ofrece touch que ya sabemos que son fiables, escala de habitacion y una camara de la que carece oculus y que limitara la movilidad si suponemos y creemos que llegase oculus a soportar la escala de habitacion .

     

    Esta claro que cada uno tiene sus gustos pero ami del catalogo de juegos actual de oculus/HTC lo que me atrae mas son experimentar cosas nuevas como Budget Cuts que los de tested porejemplo se dieron un coscorron intentando mirar por una trampilla del suelo, HoverJunkers para experimentar un tiroteo frenetico no pulsando A o X e.n el mando de la xbox sino que parezca que disparo yo, o pintar en el aire con tilt brush, que quizas oculus en 5-6 meses tambien me lo ofrezca , pero esque HTC me lo ofrece ya con una precision que oculus aspira a ofrecer en un futuro .
    El resto de juegos que me podrian interesar de catalogo de oculus los comparte HTC, como son elite dangerous , algun simulador y poco mas que terminara siendo compatible en un par de meses y no tengo prisa por probar tampoco.

    2
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo