Tema: Oculus Rift o HTC Vive - la decisión definitiva

Página 4 de 6

Mensajes

  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 4 MAR 2016  12:44

    Yo al única "novedad" por llamarlo de alguna forma es que siempre se desplaza hacia delante, y la dirección la indico yo girando mi cuerpo.

     

    Pero vamos, eso es lo mismo que habilitar sólo el botón de p'alante en un pad. Se me escapa si hay algún otro avace escondido.

    0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 4 MAR 2016  12:44
    Debo estar espeso pero, ¿alguien me explica cual es la diferencia entre lo que se ve en ese video y la forma en la que nos hemos desplazado toda la vida en los juegos con el gamepad? yo ahí solo veo que para desplazarse grandes distancias lo hace deslizandose, usando supongo el pad del controlador (como hemos hecho siempre en todos los juegos en primera persona), y luego en pequeñas áreas, como la escalera, ya se mueve por su propio pie. ¿Cual es la innovación en el desplazamiento a larga distancia?

     

    Estas diciendo q entonces tiene razon oculus y la mejor rv hasta q nos enchufen a matrix sera jugar con pad y sin la escala habitacion de vive. Al menos para estos tipos de juegos?

     

    Modo broma "ON" lol

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 4 MAR 2016  13:02

    Todo esto esta x inventar incluso los tipos de juegos peroooo, porque oculus y vive no han dado junto a sus buenas praxis soluciones a los desplazamientos. Pienso q esa parte se la deberisn haber dado mascada a los desarrolladores. Esta claro q la masa pedimos juegos de exploracion, mundos abiertos, con un poco de accion o mucha. Y da la impresion de q son los desarrolladores los q se lo tienen q currar, muchos tienen los kits desde no hace mucho.

     

    Oculus y vive son los q mas han trabajado en sus laboratorios y se supone q el hardware se habra ido adaptando a las necesidades de juego e interactuacion con rl entorno, no se, me da q pensar q oculus tiene mas claro las limitaciones actuales de juego en rv q vive y por eso no ha priorizado los mandos en su sistema.

     

    Despues de tanto tiempo y seguimos en pañales.

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 4 MAR 2016  13:34
    Debo estar espeso pero, ¿alguien me explica cual es la diferencia entre lo que se ve en ese video y la forma en la que nos hemos desplazado toda la vida en los juegos con el gamepad? yo ahí solo veo que para desplazarse grandes distancias lo hace deslizandose, usando supongo el pad del controlador (como hemos hecho siempre en todos los juegos en primera persona), y luego en pequeñas áreas, como la escalera, ya se mueve por su propio pie. ¿Cual es la innovación en el desplazamiento a larga distancia?


    Estas diciendo q entonces tiene razon oculus y la mejor rv hasta q nos enchufen a matrix sera jugar con pad y sin la escala habitacion de vive. Al menos para estos tipos de juegos?

    Modo broma "ON"  lol


     

    Nop, ni de coña :D

     

    Bueno, para algunos juegos si, pero no para todos. Los juegos en primera persona yo los prefiero jugar de pie, ya que el personaje está de pie y resulta muy poco inmersivo jugarlos sentado, la escala y todo cambia. Si además puedo dar unos pocos pasos, agacharme, girarme y hacer algunos movimientos por mi mismo sin usar los controles del mando, muchísimo mejor. Creo que no hay color. El tramo de escaleras de caracol que el tipo sube por su propio pie me ha encantado. Al andar en circulos sobre el mismo punto, no se le acaba el espacio. A ver si hacen un juego que se desarrolle en una torre cool

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 4 MAR 2016  13:52
    me da q pensar q oculus tiene mas claro las limitaciones actuales de juego en rv q vive y por eso no ha priorizado los mandos en su sistema.

     

    No, ni de coña lol .

     

    Oculus ha llegado tarde y con el pie cambiado, simplemente. Llevan diciendo lo del Touch meses si no años para que no se les espante la gente. Simplemente no han llegado todavía.

    2
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 4 MAR 2016  15:02
    me da q pensar q oculus tiene mas claro las limitaciones actuales de juego en rv q vive y por eso no ha priorizado los mandos en su sistema.


    No, ni de coña  lol .

    Oculus ha llegado tarde y con el pie cambiado, simplemente. Llevan diciendo lo del Touch meses si no años para que no se les espante la gente. Simplemente no han llegado todavía.

     

    Pues yo lo que creo es todo lo contrario, que aun habiendo limitaciones , han sabido aprovechar lo que hay de manera excepcional,de momento ni oculus ni Sony tienen la libertad que tiene vive de momento, y viendo los vídeos me parece increíble a lo que hemos llegado, el cable ed una putadilla, pero sabemos que eso es una prioridad para ellos, veremos que nos depara el futuro...

     

    P.d: no veo el momento de pillar las maracas y los touchs y poder agarrar pistolas , matar zombies, abrir puertas ....etc, yo tambien priorizaría este tipo de control, estamos en rv hay que evolucionar, ello no quita que pueda convivir con el gamepad de siempre.

    2
  • Eiximenis

    4 Mar 2016 17:19

    Mensajes: 9

    Visores

    HTC Vive
    Eiximenis » 4 MAR 2016  17:23

    Buenas tardes,

     

    Llevo tiempo leyendo el foro y por fin me he registrado! Alguien puede decirme porque se achaca que los cables del Vive son más aparatosos que los de Oculus? Supongo que molestaran de igual modo en ambos caso, no?

     

    Gracias por vuestras respuestas!

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 4 MAR 2016  18:03

    Básicamente es lo mismo.
    No sé si Oculus ha integrado todos los cables individuales en un único cable propietario que podría ser menos aparatoso mientras que Vive tiene los 3-4 cables pegados juntos.

     

    Por cierto, una opinión absolutamente desfavorable hacia el Vive, aunque con unas reflexiones no demasiado acertadas a mi juicio:
    http://hardzone.es/2016/03/03/blog-htc-vive-realidad-virtual-fracaso/

     

    Básicamente dice que es caro (no habla de Oculus)... frente a la competencia China que ofrece visores desde 20€ y que ofrecen esencialmente lo mismo lol lol lol
    Estos no se han dado cuenta que la RV es cara, tanto el Rift como el Vive son caros, pero ofrecen experiencias a años luz de eso visores cutres (y del GearVR a mi parecer).

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 4 MAR 2016  18:49

    ayer lo leí, y no le contesté porque no merece la pena, ademas ya se le han tirado al cuello unos cuantos, lo que pasa que lo único que hace es desinformar a la gente,solo espero que no se dedique a ningún tipo de periodismo de seriedad,porque se ve que no es no muy riguroso que digamos.

    0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 4 MAR 2016  19:00
    Buenas tardes,

    Llevo tiempo leyendo el foro y por fin me he registrado! Alguien puede decirme porque se achaca que los cables del Vive son más aparatosos que los de Oculus? Supongo que molestaran de igual modo en ambos caso, no?

    Gracias por vuestras respuestas!

     

    tienen por fuerza q molestar lo mismo. dicen q el de vive es mas grueso pero hasta q no se puedan comparar objetivamente en las mismas condiciones no se sabe. por otra parte vive esta mas orientado a experiencias y juegos de pie y moviendote x lo q por eso has oido mas quejas al respecto

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    0
  • Eiximenis

    4 Mar 2016 17:19

    Mensajes: 9

    Visores

    HTC Vive
    Eiximenis » 7 MAR 2016  8:59

    Muchas gracias por vuestras respuestas.

     

    omg tienes toda la razon y tiene su lógica que la gente se queje del cable con el HTC Vive, porque es el que ofrece la experiencia de pie.

     

    Bueno, llevo encebollado con esto ya muchos meses y sigo sin decirme por cual, ya me dare de alta en el censo cuando me decida!

     

    Saludos, nos vamos viendo por aqui

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 7 MAR 2016  19:12

    Espero que oculus de luz verde ya, y levante el NDA de una vez, porque no queda nada y esto no creo que le beneficie mucho, solo hago ver por ahi ya videos de gameplays con htc vive y eso es una publicidad de la leche.

    0
  • Kmatch

    8 Abr 2014 16:01

    Mensajes: 274

    Ubicación: Palma de Mallorca

    Visores

    Oculus Quest 2
    Kmatch » 7 MAR 2016  21:39

    Yo voy a aportar porque me he decidido por Oculus:

     

    Creo que Vive tiene una idea mejor para el posicionamiento absoluto. Pero si a día de hoy el prototipo de Touch ya era "suficiente" creo que el retraso hará que evolucionen mucho cuando salgan al mercado.

     

    También a día de hoy hay mas soporte en juegos para Oculus, aunque supongo que se pondrán al día rápido con Valve detrás.

     

    Pero sobretodo me he decidido por oculus por el tema de los auriculares. Creo que es un gran acierto la manera que van acoplados al HMD. Facilidad total para olvidarte de ellos, simplemente te pones la "gorra" y ya estas listo.

     

    No tengo DK1 ni DK2 pero he usado diferentes visores para móviles y ponerte auriculares después del visor es muy engorroso.
    Lo dicho, confío en Oculus y su experiencia para que nos sorprenda más con los Touch evolucionados.

     

    Ojo, que me ha costado mucho tomar la decisión.

    8
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 8 MAR 2016  2:45

    Totalmente de acuerdo. Para mi el HMD ideal sería el Rift+Touch trackeados con Lighthouse. Si saliese otra empresa con eso arrasaría

    0
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 8 MAR 2016  6:42

    Yo por ahora estoy aplicando la doctrina Oldsysop, ni uno ni otro. Creo que los precios están muy inflados para lo que ofrecen a día de hoy. Esperaré a ver por cuanto sale el PSVR y ya veremos si aparecen nuevos contenidos que justifiquen un desembolso semejante y/o bajen de precio.

    2
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 8 MAR 2016  10:50

    Una decisión muy sensata por tu parte. Si no lo tenemos claro y/o los precios nos parecen muy altos para lo que vamos a recibir a cambio, es mejor esperar. La realidad virtual de calidad estará al alcance de todos antes o después, no pasa nada por no estar ahí los primeros. Las TV de 4K llevan varios años en el mercado y casi nadie las compra, pero en algún momento la gran mayoría tendremos una.

    2
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 8 MAR 2016  10:58

    No me digas eso xD que yo tengo una tele 4K y como si no tuviera nada.

     

    Ni hay contenido, y cuando lo hay a 2 metros de la tele no noto la diferencia xD :P

     

    Eso sí, la compre al mismo precio que una Full HD, que estaba de oferta jeje por si acaso, en los videojuegos si se notara supongo.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 8 MAR 2016  11:04
    No me digas eso xD que yo tengo una tele 4K y como si no tuviera nada.

    Ni hay contenido, y cuando lo hay a 2 metros de la tele no noto la diferencia xD :P

    Eso sí, la compre al mismo precio que una Full HD, que estaba de oferta jeje por si acaso, en los videojuegos si se notara supongo.

     

    Espero que la pillaras con HDMI 2.0, h.265 y decodificador tdt2. Yo tuve que comprarle una a mi madre y vi una Hisense de 50" 4k con todo eso muy barata y me dije ummm al lío. Eso si, cuando pongo algo en 4k, madre de Dios como se ve...

     

    Algo así nos pasará con la realidad virtual. Nos matamos por tener unos mandos y para las cv2/vive 2, eso será arcaico.

    0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 8 MAR 2016  11:08
    Totalmente de acuerdo. Para mi el HMD ideal sería el Rift+Touch trackeados con Lighthouse. Si saliese otra empresa con eso arrasaría

     

    yo creo q un rift+touch trackeado con lighthouse es un sistema vive......... lol

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    2
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 8 MAR 2016  12:43
    Totalmente de acuerdo. Para mi el HMD ideal sería el Rift+Touch trackeados con Lighthouse. Si saliese otra empresa con eso arrasaría


    yo creo q un rift+touch trackeado con lighthouse es un sistema vive......... lol

     

    No blasfemes por Dios!!!

    2
Página 4 de 6

Usuarios navegando por este foro:

qwer 9 Anónimo