Tema: Oculus Rift o HTC Vive - la decisión definitiva

Página 3 de 6

Mensajes

  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 3 MAR 2016  14:56

    Pues tienes razon en que toda esta tecnología evolucionará muy rapido y dejará obsoleta lo que tenemos hoy. Y no he tenido la suerte de probarlos así que mi opinion puede no ser del todo valida. Pero yo no dudo que funcionen perfectamente y que consigan que la experiencia sea impresionante, solo hay que oir o leer a los que lo han probado, con que entusiasmo hablan de ellos, por eso no dudo que sea así. Simplemente, y repito, es una opinion muy particular.

     

    Puede paracer paradojico, ( a ver si se me entiende bien y no la liamos) pero realmente esta mejor conseguida una experiencia en un simulador de conduccion que en una experiencia "de habitacion". Me explico. En un simulador estoy sentado en un baquet como en la realidad, palpo un volante como en la realidad y puedo realizar los mismos movimientos que en la realidad, que son moverme dos palmos a cada lado sin levantarme. No estoy diciendo que sea mejor experiencia que no lo creo, por favor intentad entender lo que quiero decir.Solo que es mas identica a la realidad, porque es mas limitada claro.

    1
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 3 MAR 2016  15:05
    Puede paracer paradojico, ( a ver si se me entiende bien y no la liamos) pero realmente esta mejor conseguida una experiencia en un simulador de conduccion que en una experiencia "de habitacion". Me explico. En un simulador estoy sentado en un baquet como en la realidad, palpo un volante como en la realidad y puedo realizar los mismos movimientos que en la realidad, que son moverme dos palmos a cada lado sin levantarme. No estoy diciendo que sea mejor experiencia que no lo creo, por favor intentad entender lo que quiero decir.Solo que es mas identica a la realidad, porque es mas limitada claro.
    En un simulador te faltan todas la fuerzas, centrifugas y gravitatorias, por eso hay gente que se marea, poca pero la hay. En la experiencia de habitación no te falta nada, igual que tu dices que coges el volante, en la experiencia de habitación también estas cogiendo la, por ejemplo, pistola.
    0
  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 3 MAR 2016  15:11

    Si claro, falta la fuerza G. Unos buenos bodysackers ayudan un poquito con mas inmersión.
    Y en la "habitación" si estoy disparando desde un lugar sin desplazarme mucho es igual que en la realidad, eso sin duda.

    0
  • fugazi

    8 Ago 2013 13:08

    Mensajes: 530

    Ubicación: Barcelona

    fugazi » 3 MAR 2016  15:13

    parafraseandote a ti mismo, pero cambiando por experiencia de habitación:

     

    Tu dices:
    "En un simulador estoy sentado en un baquet como en la realidad, palpo un volante como en la realidad y puedo realizar los mismos movimientos que en la realidad, que son moverme dos palmos a cada lado sin levantarme."

     

    Cambiemslo por la experiencia de habitación:
    En una experiencia de habitación estoy de pie como en la realidad, palpo la pistola como en la realidad y puedo realizar los mismos movimientos que en la realidad, que son moverme libremente por la habitación.

     

    Teniendo en cuenta, como te he dicho que en la experiencia de habitación no te falta ninguna fuerza, dime tu donde ves que sea mas realista la experiencia de simulador que la de habitación.

    1
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2469

    oldsysop » 3 MAR 2016  15:31
    Krieghor
    Lealtad. Esto para muchos puede no significar nada, o incluso ser algo nocivo, pero para mi recompensar el esfuerzo y la trayectirua me parece correcto. Palmer y Oculus han levantando esto desde cero y las demás empresas, aunque ya hubieran estado trabajando en la RV, no ha sido hasta el éxito de Oculus que se han dignado a intentar algo.

    Siendo que eres usuario de RoV desde el 2013 sabrás que Palmer trabajó en conjunto con Valve hasta que Facebook lo comprara y mando a tomar por culo a Valve.

     

    De pionero exclusivo desde cero na de na.

    2
  • sanglas

    11 Ene 2016 11:44

    Mensajes: 299

    sanglas » 3 MAR 2016  15:40

    Quiero decir que parece que esta hecha a medida para la simulación. Llevamos años creando cabinas en casa, ya sea de vuelo o de conducción, y ahora tenemos un producto que nos permite estar dentro realmente. Es ideal, es normal que estemos en un estado orgasmico permanente. Sin embargo el resto de experiencias son nuevas, todavía no sabemos donde vamos a llegar, que son mas impresionantes, no lo dudo. Que lo serán, seguro. Pero es que para la simulación, actualmente, es un producto muy redondo ya.

     

    Son maneras diferentes de verlo, por eso los dos productos entiendo que satisfacen necesidades y puntos de vista diferentes. Si entendemos e interiorizamos eso quizás dejemos de discutir cual de ellos es mejor, que por cierto, llevamos un tiempo sin hacerlo ;)

    1
  • adolfonc

    1 Mar 2016 11:54

    Mensajes: 11

    adolfonc » 3 MAR 2016  16:02

    Estoy de acuerdo contigo, y ademas, pregunto yo, que fuerzas G o fuerzas centrifugas vas a notar en una experiencia de pie en la habitación disparando ??? acaso notaras el retroceso de la pistola???? no, como mucho que el mando vibre, eso en simulación de conducción lo tenemos hace muuucho, por lo que creo que tampoco es tan diferente, al igual que de pie como haces para cruzar un pasillo de 20 metros si solo puedes andar 3???? con el equipamiento actual con que llegara VIVE pues malamente, apuntando y dando a un botón para llegar..................... En conducción simulamos la realidad que es que uno esta sentado conduciendo, la RV nos ayudara a que la inmersion ser mucho mejor, que la vista sea mas real (distancias de los objetos etc etc) por lo que no creo que haya que mirarlo como algo menor, se simula la realidad, en este caso es realidad sentado, pues la RV tambien debe ser sentado.

     

    El caso es que yo tengo pedidos los dos sistemas y en principio sin intención de quitar ninguno, pero me estoy pensando y mucho el anular el pedido de VIVE y pedir la devolución de la pasta, y todo por la falta de tacto que están teniendo con el tema del transporte, se están riendo por completo de los clientes y dando por supuesto que somos tontos y que tragaremos con lo que sea, si hacen esto con algo como el transporte en pre-order............ que no harán después por dios!!!!!

     

    Escribo ayer para reclamar el cambio de transporte de exprés a estándar porque no me dio opción cuando cerré mi pedido en los primeros minutos, primero me dicen que no, que en España solo hay como opción Exprés, les respondo diciendo que de eso nada, que tengo un amigo que horas después que yo cerro el pedido y le dio opción de estándar y lo pago como estándar a 32 euros, que tengo copia de su pedido. Me vuelven a contestar lo mismo, que lamentablemente en España solo hay envío exprés y no se puede cambiar. Cuando les mando copia del pedido de mi amigo, hoy me contestan......... agarraos............ bueno, lo copio literalmente:

     

    "Gracias por contactarnos.

     

    Lamento las molestias causadas, en éste caso le comento el envío estándar es por región, no es para toda España, además de que en su momento por la aculturación de la página llegó a parecer en muchos casos pero no está disponible, por lo que la única solución sería que cancele el pedido desde su cuenta y vuelva a realizar la compra, tomando en cuenta que el pedido llegará más tarde de lo esperado."

     

    Esto es lo que HTC les esta obligando a responder a su servicio de atención al cliente, que dependiendo de la región hay opciones distintas, si claro, si estoy en Canarias no me sirves, pero ya me dirás yo en Cantabria solo exprés, mi amigo en Vizcaya (a menos de 100 km de mi casa) opción exprés o estándar............. no se lo creen ni ellos, y como alternativa que anule y haga pedido nuevo y me voy ya a mayo como poco para recibir.

     

    Ya les he dicho, que me den otra solución, que si técnicamente no pueden cambiar el pedido (que no me lo creo) que estamos adquiriendo un dispositivo de realidad virtual y sin embargo no se puede cambiar un puñetero pedido pues que me lo envíen exprés y me devuelvan la diferencia con el envío estándar, a fin de cuentas es un error de HTC y son ellos y no yo los que deben pagar su error, ya veremos como termina todo, al final por chat no me han contestado eso pero me han dado largas diciendo que pasan el caso "mas arriba" y que me llamaran en 24-48 h.......

     

    Salu2

    2
  • tob11

    3 Jul 2014 20:35

    Mensajes: 176

    tob11 » 3 MAR 2016  16:19

    ¿Nadie tiene miedo o incertidumbre de que las Vive al tener menos recorrido que Oculus y que haya estado en menos manos y durante menos tiempo puedan tener fallos que puedan fastidiarnos a todos los que las compremos?

     

    No se me ocurre ningún error general en concreto, pero algo royo las 3 luces rojas de xbox o que las correas se rompan rápidamente o q las lentes se llenen de vaho..

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 3 MAR 2016  16:33

    Ten en cuenta que Htc lleva creo que un año entero repartiendo kit de desarrollo, digo yo que habrán tenido feedback de sobra, por no decir la experiencia previa de HTC que tendrá mucha aunque, claro esta, no en cascos virtuales pero algo ayudara, a mi me da fiabilidad, pero yo hasta que no lea a Juanlo no voy ni hacer el pedido, por el momento las DK2 me quitan el Hyppe...todo sea que cuando oiga vuestras opiniones me vuelva

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 3 MAR 2016  17:44
    ¿Alguien había visto esta animación del Vive con el Leap Motion trabajando conjuntamente?

    http://i.imgur.com/JsV5i9k.gifv

     

    Sip :D www.realovirtual.com/foro/topic/8985/leap-motion-orion-fin-funciona?page=9#post118808

     

    Me ha flipado cuando la vi... han tardado poco en empezar a combinar ambas cosas. Seguro que no será lo último que veamos así. Estoy emocionado con las posibilidades.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 3 MAR 2016  17:45

    Bueno, no te pongas gallito, sólo me has ganado por 7 horas  wink

     

    (Es que estoy repasándome reddit en estos momentos).

     

    Pues a ver qué tal este, un simulador de físicas para construirte lo que tu quieras. O más seguramente para probar lo que otros han construido.
    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 3 MAR 2016  18:18
    ¿Nadie tiene miedo o incertidumbre de que las Vive al tener menos recorrido que Oculus y que haya estado en menos manos y durante menos tiempo puedan tener fallos que puedan fastidiarnos a todos los que las compremos?

    No se me ocurre ningún error general en concreto, pero algo royo las 3 luces rojas de xbox o que las correas se rompan rápidamente o q las lentes se llenen de vaho..
    Yo la verdad es que no,en absoluto.De hecho llevan un monton de tiempo construyendo prototipos internamente,y por otro lado otros productos como los smartphone que pude probar de htc,siempre me parecieron productos de buena calidad.

     

    La gente ha escuchado mucho ruido sobre Oculus durante estos ultimos años con el tema de la vr,a partir de el kickstarter de dk1 y luego el envio de dk2,pero pensandolo friamente,para mi no es Htc ni Valve los que llevan poco recorrido en el mercado,sino todo lo contrario,mas bien Oculus.

    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 3 MAR 2016  18:43
    ¿Nadie tiene miedo o incertidumbre de que las Vive al tener menos recorrido que Oculus y que haya estado en menos manos y durante menos tiempo puedan tener fallos que puedan fastidiarnos a todos los que las compremos?

    No se me ocurre ningún error general en concreto, pero algo royo las 3 luces rojas de xbox o que las correas se rompan rápidamente o q las lentes se llenen de vaho..

    Yo la verdad es que no,en absoluto.De hecho llevan un monton de tiempo construyendo prototipos internamente,y por otro lado otros productos como los smartphone que pude probar de htc,siempre me parecieron productos de buena calidad.

    La gente ha escuchado mucho ruido sobre Oculus durante estos ultimos años con el tema de la vr,a partir de el kickstarter de dk1 y luego el envio de dk2,pero pensandolo friamente,para mi no es Htc ni Valve los que llevan poco recorrido en el mercado,sino todo lo contrario,mas bien Oculus.

     

    Coño si lo piensas así es totalmente cierto. Oculus es una empresa totalmente recién nacida en hardware y no saben nada aún del mercado. Y Facebook tampoco es de hardware.

     

    HTC sin embargo es de las empresas con más experiencia en hardware del mercado. Eso es indiscutible.

    0
  • sephir

    18 Feb 2016 22:02

    Mensajes: 233

    Ubicación: Alcala de Henares

    sephir » 3 MAR 2016  22:45

    Cuantos metros cuadrados son necesarios para disfrutar de forma adecuada la escala habitacion?. Lei que con 1m2 era suficiente pero no estoy seguro.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 3 MAR 2016  23:59

    Depende de cada juego. En Steam ya van poniendo los metros que hacen falta para cada uno. Por ahora de los que he visto, me parece que el que más espacio pide es el A Chair in a Room, que pide como mínimo 2,5x2,5

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • AlejandroVR

    9 Ene 2016 17:13

    Mensajes: 119

    Ubicación: Tenerife

    AlejandroVR » 4 MAR 2016  0:05

     

    Buena pinta tiene......atentos al minuto 2:00

     

    :)

    i7-6700K - 4,0Ghz | 32GB-2133Mhz - DDR4 - Kingston Hyper X Fury
    | GigaByte - z170x - Gaming 5 | GTX TiTan X-12GB | Samsung SSD 1TB Serie 850 EVO | Oculus Rift CV1 | Oculus Touch

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 4 MAR 2016  10:42

    Sí que tiene buena pinta. Me gusta más que el teletransporte.

     

    No sé si estaría bien un sistema para desplazarse en el juego moviendo los pies, como si andaras o corrieras, pero quedándote en el mismo sitio. Es bastante anti-natural, pero controlaríamos nuestra velocidad de desplazamiento, y para hacer ejercicio (auto-justificación de compra del Vive, lo reconozco), también iría muy bien.

     

    ¡¡¡Todos esos gorditos gamers del mundo, esbeltos, musculosos y guapos!!!

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 4 MAR 2016  10:54

    Básicamente es la misma técnica que se plantea con la holocubierta de Startrek, en donde en vez de moverte por el escenario, el escenario se mueve a tu alrededor. XD

     

    Como alternativa a un andador, hay que reconocer que es una posibilidad, algo mejor que el teletransporte.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 4 MAR 2016  11:00

    Debo estar espeso pero, ¿alguien me explica cual es la diferencia entre lo que se ve en ese video y la forma en la que nos hemos desplazado toda la vida en los juegos con el gamepad? yo ahí solo veo que para desplazarse grandes distancias lo hace deslizandose, usando supongo el pad del controlador (como hemos hecho siempre en todos los juegos en primera persona), y luego en pequeñas áreas, como la escalera, ya se mueve por su propio pie. ¿Cual es la innovación en el desplazamiento a larga distancia?

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    1
Página 3 de 6

Usuarios navegando por este foro: