Tema: Oculus Rift o HTC Vive - la decisión definitiva

Página 5 de 6

Mensajes

  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 8 MAR 2016  12:46
    No me digas eso xD que yo tengo una tele 4K y como si no tuviera nada.

    Ni hay contenido, y cuando lo hay a 2 metros de la tele no noto la diferencia xD :P

    Eso sí, la compre al mismo precio que una Full HD, que estaba de oferta jeje por si acaso, en los videojuegos si se notara supongo.


    Espero que la pillaras con HDMI 2.0, h.265 y decodificador tdt2. Yo tuve que comprarle una a mi madre y vi una Hisense de 50" 4k con todo eso muy barata y me dije ummm al lío. Eso si, cuando pongo algo en 4k, madre de Dios como se ve...

    Algo así nos pasará con la realidad virtual. Nos matamos por tener unos mandos y para las cv2/vive 2, eso será arcaico.

     

    Yo después de probar las Leap Motion Orion todo lo que sea usar gamepad o maracas me parece arcaico... Si han pasado del 30% de fidelidad, al 70%, com consigan el 85% me rindo a sus pies. Y solo quedaría solucionar que funcionara en 360 xD

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 8 MAR 2016  12:51
    yengalvezNo me digas eso xD que yo tengo una tele 4K y como si no tuviera nada.

    Ni hay contenido, y cuando lo hay a 2 metros de la tele no noto la diferencia xD :P

    Eso sí, la compre al mismo precio que una Full HD, que estaba de oferta jeje por si acaso, en los videojuegos si se notara supongo.

     

    Doy fe que para jugar a 4K/UHD mi Samsung 40JU6400 es una gozada, pero a 50cm de visionado, claro. Su panel VA le da unos negros negrisimos, un contraste altísimo y mucho punch de colores. En Elíte Dangerous, antes de entrar en una estación orbital siempre mancho el teclado de baba. Se ven con todo detalle hasta las planchas que unen la estación, y la imagen tiene una profundidad que parece casi real y en 3D (visionando en 2D).

     

    A punto estuve de comprar el modelo 3D, pero era mucho más caro y además tiene ghosting/crosstalk.

     

    El día que los visores tengan una resolución 4K/UHD por ojo, tengamos seguimiento ocular, tengamos potencia de sobras de CPU y sobretodo de GPU, que sean inalámbricos o mejor aún que toda esa potencia esté en nuestro móvil, y que cuesten 300 euros, ya estaremos criando malvas virtuales y nos incinerarán con el DK2 puesto.

     

    Yo también me resisto, pero después de probarlo en persona y emocionarme son la sensación de inmersión/presencia en sala, estoy casi seguro que me acabaré comprando uno de los dos por considerarlos "suficientemente buenos", a pesar de que me gustaría mejor calidad de imagen. De momento el que más puntos tiene es el HTC Vive, pero estoy bastante seguro que ambos acabarán haciendo lo mismo, con movimiento a nivel de sala y teniendo los mismos juegos.

     

    Y cuando saquen otros mejores, pues a pasar por caja, somo todo buen friki.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 8 MAR 2016  14:38
    Totalmente de acuerdo. Para mi el HMD ideal sería el Rift+Touch trackeados con Lighthouse. Si saliese otra empresa con eso arrasaría


    yo creo q un rift+touch trackeado con lighthouse es un sistema vive......... lol

    He de reconocer que como chiste es bueno
    2
  • klyonline

    19 Feb 2014 11:58

    Mensajes: 929

    Visores

    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    klyonline » 9 MAR 2016  22:55

    Hombre, quitando la ergonomía (y a falta de probar la versión comercial del Vive) no le falta razón.

    0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 9 MAR 2016  23:58
    Hombre, quitando la ergonomía (y a falta de probar la versión comercial del Vive) no le falta razón.

     

    Thanks, por fin alguien que me entiende. a eso me referia.

     

    Hasta que no tengamos los dos visores en la mano no habra comparativa objetiva, lo que se lee en la web como la impresionante reiew que acaba de traducir un companiero se hace incluso entre el vive pre y el cv1 en cuanto a ergonomia. Nadie ha tenido las dos versiones comerciales en la mano para medirlas en igualdad de condiciones.

     

    Yo vivo en USA y he pedido los dos, que me sale mas barato y tengo la intencion de vender el que menos se ajuste a lo que creo son mis preferencias en rv. Si me llegan antes prometo una review objetiva, espero que con el mismo juego.

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 10 MAR 2016  0:49

    Leyendo este foro me recordais algunos a esta maravillosa escena.

     

     

    Estos son los trucos que tengo q utilizar pa no enfadarme a veces. Imaginaros asi. Jajajaja

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    1
  • Faldo

    19 May 2013 14:59

    Mensajes: 1072

    Ubicación: Madrid

    Visores

    HTC Vive
    Faldo » 10 MAR 2016  15:59

    Yo me he comprado los 2 y el que pueda permitirse hacerlo también debería, aunque sea con dinero prestado.

     

    Luego pruebas los 2 y el que menos te guste la vendes. Viendo la cola que hay en las reservas, te las van a quitar de las manos.

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 10 MAR 2016  16:14

    Faldo, con el dk2 pasaba lo mismo, pero de aquí a navidad es las podrás comprar y en 4 días están en tu casa, como el dk2, así que el que quiera comprar los dos y vender uno tampoco puede tardar muchos meses,tampoco voy a entrar en el debate moral de si debe pedir prestado dinero para estas cosas...... :P , racionalmente lo.mejor seria esperar y ver reviews de juanlo y compañeros de aquí e incluso si se puede.probarlos en casa de algún compi, y luego entonces decidir.

    0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 10 MAR 2016  17:04

    El oeste mola masssss

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    1
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 10 MAR 2016  18:00

    Mi opinión ya la he dicho anteriormente en algún hilo, pero estoy convencido que las versiones finales de ambos visores serán tan parecidos y harán las mismas cosas, que en los dos tendremos escala de habitación (Palmer no es tonto y sabe lo importante que es), más temprano que tarde los mismos juegos, una funcionalidad de mandos muy similar, y una experiencia inmersiva prácticamente idéntica.

     

    Ambos saben, porque están muy bien asesorados, que en los nuevos mercados, como es ahora mismo el de la RV, lo que importa al pricipio es crecer para crear más mercado y no competir. La competición llega cuando el mercado está maduro. Ahora todos los participantes son bienvenidos porque ayudan a desarrollar ese mercado. Si gracias a Sony y su PS4+PSVR la realidad virtual entra en millones de hogares, todos saldrán ganando para la siguiente generación y los inversores (no sólo los profesionales, sino también los particulares que invierten en bolsa) meterán dinero a camiones esperando conseguir buenas plusvalías. En cambio, como la RV no le interese a las grandes masas, será un fracaso estrepitoso y nos quedaremos sin RV durante otras dos décadas.

     

    Ellos ahora lo que necesitan es que se cree mucho hype y se hable en todos sitios de sus visores y de la RV, porque de ello depende que tengamos una segunda generación de visores y en último término su supervivencia.

     

    Yo soy el primero que me he quejado y he renegado, pero al final he de reconocer que visto lo visto el estado de la técnica actual para venderlo al público no debe dar para más de sí ahora mismo, y por eso estos dos visores son tan parecidos. Sino, ahora mismo tendríamos visores de 240 grados de FOV, dos pantallas 4K con calidad de imagen perfecta, seguimiento ocular para renderizar sólo la zona donde miremos, dos cámaras para realidad aumentada 3D integrada, enlace inalámbrico a nuestro potente PC, funcionalidad autónoma mediante conexión al móvil y/o microPC, posicionamiento global por GPS de proximidad, interacción de manos estilo Leap Motion y seguimiento de cuerpo entero estilo Kinect-VR. Aunque eso y más es tecnología que está ahí, todavía es demasiado incipiente y tardaremos unos cuantos años en verla integrada. Además esos visores ahora mismo valdrían 10.000 euros y pocos los comprarían, y en cambio en unos años los tendremos por menos de 1.000 euros.

     

    De todas formas no os olvidéis que esto son sólo pequeñas escaramuzas, que la verdadera batallla está por venir, y sucederá en el mercado de los dispositivos móviles, con la RV/RA y el cine 3D 360 grados. Ahí es donde está el verdadero filón a medio y largo plazo, a 5 y 10 años vista. Lo saben ellos, lo sabén los desarrolladores (mirad el video de hace poco de desarrolladores españoles) y lo saben los grandes inversores.

     

    No creo que sea casualidad que HTC sea una de las empresas más importantes en dispositivos móviles, que Samsung se haya metido hasta el fondo con el GearVR, y que veréis lo que sucede cuando se metan otras empresas potentes de móviles. Aunque yo no gasto Apple, a la espectativa estoy de lo que puede llegar a montar en RV móvil, teniendo la gran masa de clientes fieles que tiene, la enorme bolsa de dinero que no sabe donde meter, la capacidad de desarrollo e innovación que tienen en personal ahí metido y además siendo los reyes de la publicidad.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Usuario eliminado (608)

    18 Sep 2013 10:58

    Mensajes: 464

    Usuario eliminado (608) » 10 MAR 2016  18:16
    » Respuesta a Mensaje borrado por el usuario
    aaron680Yo me quedo con vive , ya que oculus no esta preparado para la escala de habitación , aparte trae cámara y maracas incluidas que funcionan a la perfeccion y mejor tracking , vale mas caro pero cuando salgan los touch (después de arreglar los problemas que tienen) se pondrán a un precio similar.

    Aparte como empresa no me  gusta el tema de los exclusivos ni las mentiras de palmer.
    Explica eso de los exclusivos por favor.

     

    Yo soy del Norte...

    0
  • oromar

    7 Dic 2015 09:57

    Mensajes: 258

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    oromar » 11 MAR 2016  13:52

    Explica eso de los exclusivos por favor.

    Yo soy del Norte...

     

    Del norte? jajajaj

     

    El sur mola masssssssssss

     

    Yo me quedo con oculus, ya que vive no esta preparado para tener una mejor calidad de imagen , aparte trae el mejor mando del mercado y juegos de verdad que funcionan a la perfeccion y no demos técnicas , vale además más barato y cuando salgan los touch (después de mejorar los que traerá el vive) estarán mucho más pulido el sistema de escala que los de HTC.

     

    Aparte no me gusta comprar a una empresa que está en la bancarrota ni las mentiras de xxxxx.

     

    Trolling off

     

    Enjoy both

    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 11 MAR 2016  14:34

    Yo compro ambos,
    pero me hace más ilusión el Vive, por el tema de que es Realidad Virtual completa. Quiero sentir la experiencia.
    Luego para mi lo del FOV es super importante y todo el mundo reconoce que tiene mayor FOV el Vive.
    Otra cosa que me importa es la calidad de imagen, que dicen que en brillos es mejor en el Vive y el Screen Door menor en el Oculus, salvo que ajustes el Vive que entonces se ve menos también.
    Lo del Room Scale es super importante para mí, porque son las experiencias que quiero preparar.
    Me echaba para atrás el tema de los exclusivos, aunque voy a tener ambos cascos, pero el Vive es el que me llevo a casa, pero ahora que han confirmado que los exclusivos de Oculus se pueden jugar en Vive con el emulador Vridge, pues solo queda esperar.

     

    Oculus realmente ahora no me ofrece nada, aunque se que es un hardware genial. En cualquier caso cuando tenga ambos sobre las manos pues podré ser más objetivo. Quizás hay algo de Vive que me haga despreciarlo y alabar las Oculus. Pero por ahora soy más de Vive.

     

    Otro problema que reconozco que tengo es que desde que Oculus se vendió al demonio (Facebook) pues les tengo una tirria enorme cada vez que menosprecian al usuario, le toman el pelo, se ríen de nosotros, y nosotros les dejamos. Ya no son más los "chicos buenos" como se dice en Reddit.

     

    HTC tampoco es que me molen mucho, pero bueno, HTC si que se ha aliado con los chicos buenos de Steam.

     

    Así que deseando que lleguen ambos para disfrutarlos! Y con mucha curiosidad de saber por cual me decanto como principal. Ahora mismo como digo es por el Vive y ya tengo reservados 30 juegos. De Oculus tengo 3 que también tengo mucha curiosidad por ver si la tercera persona me aviva algo el interés.

     

    A disfrutarlos! que ya queda menos!

    0
  • breaker19

    19 Oct 2013 14:45

    Mensajes: 1727

    Visores

    Pico 4
    breaker19 » 11 MAR 2016  14:41

    Un factor que puede ser determinante a la hora de tomar "la decisión definitiva" de la que va el título del post.. echadle un vistazo al hilo que acabo de crear.. según comentan en reddit el motivo del porqué el Rift aún está bajo NDA.. es que el FOV sería el mismo que el de GearVR!

    Hemos nacido demasiado tarde para explorar la Tierra, hemos nacido demasiado pronto para explorar el Universo y las estrellas.. pero hemos nacido justo a tiempo para explorarlos ambos en la RV.

     

    PC VR: [size=2]i7 6700[/size] + [size=2]GTX 1080 Ti FE[/size] +Enermax ETS T40 Fit +16GB DDR4 G.SKILL 2400 RIPJAWS V + Asrock Z170 Extreme 4 + [size=2]NZXT Noctis 450[/size] + Samsung Evo 840 120GB + HDD 2TB + BeQuiet 630W

     

    PC Mini: [size=2]i5 7500[/size] + [size=2]GTX 1070[/size] +Asus B150I Pro Gaming/Aura + 8GB DDR4 Avexir 2400 + [size=2]Bitfenix Portal[/size] + SSD Crucial 128GB + HDDs 3TB + 2TB + Corsair SF450

     

    VALVE INDEX

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 11 MAR 2016  15:22

    Pero eso es imposible, las GearVr tienen un FOV bajísimo. Vaya, eso sería muy inferior incluso a las DK2, que es inferior al mismo tiempo que las DK1. No tiene sentido que cada vez vayamos a menos FOV. Entonces las Oculus de dentro de 3 años serán perfectas pero será como mirar a través de un tubo? No me suena normal.

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 11 MAR 2016  15:32

    Cv1 no tiene menor o mismo fov que gearvr y eso creo que te lo puedo casi firmar incluso sin haberlo visto, además de que ya han dicho desarrolladores que ambos dispositivos se ven muy bien y muy similares, vamos que dudo mucho que sea así, lo del NDA serán otros motivos, tal vez haya sorpresa.

    0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 11 MAR 2016  15:36

    No Me puedo creer eso del fov, menos que el dk2 seria un tiro en el pie. Ademas en los comentarios hay un tipo q dice q probo en el cv1 a pillar un punto de referencia y girar 90 grados y el fov le parecia mayor que el psvr q esta confirmado que es de 100. En otras comparativas de hace mas tiempo le daban incluso mas fov horizontal al cv1 respecto del primer vive o vive pre. Q ganas de calentarnos la cabeza. Ya os confirmare cual tiene mas cuando me lleguen los dos.

     

    Edito. Razon no le falta en parte ya que la extraña politica de oculus ha pasado de compartir todo a ocultar algo tan simple y fundamental com el fov que es una especificacion tecnica fundamental, imagino que incluso para cualquier desarrollador.

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    0
  • Inferns

    1 Ene 2016 12:15

    Mensajes: 228

    Ubicación: Reus

    Inferns » 11 MAR 2016  16:28

    Lo que si puede hacer cambiar la decisión de más de uno es lo que se comenta en este hilo: www.realovirtual.com/foro/topic/9207/ya-se-pueden-jugar-los-exclusivos-oculus-google-cardboard-poco-tiempo-vive

     

    El poder jugar juegos de oculus en vive es algo que todo el mundo se esperaba que ocurriera tarde o temprano, pero que incluso antes de la salida ya prácticamente se pueda...

     

    Con esto, puesto que con vive se podría jugar a los juegos de oculus, pero sin embargo con oculus no se puede jugar a los juegos de vive (al menos de momento hasta que saquen los touch y suponiendo que permitan escala de habitación y funcione bien), vive, de salida, saldría ganando en catálogo de juegos.

     

    Entre los juegos propios del vive, los de oculus que podremos jugarlos de una forma u otra, el vorpx para poder jugar muchos juegos en primera persona y aplicaciones como Whirligig para ver pelis, vamos a tener suficientes motivos para no quitarnos el hmd de la cabeza en años, jaja.

    Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hagas.

    0
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 11 MAR 2016  16:35

    Puede ser que la store del 0culus no se lance si no tenemos un oculus enchufado?,lo digo porque tendrían que saltarse ese tema también y emular que tenemos un oculus enchufado...

    0
Página 5 de 6

Usuarios navegando por este foro: