Tema: Oculus Rift o HTC Vive - la decisión definitiva

Página 1 de 6

Mensajes

  • tob11

    3 Jul 2014 20:35

    Mensajes: 176

    tob11 » 2 MAR 2016  11:14

    Buenas!

     

    Supongo que muchos de nosotros hemos precomprado tanto Oculus como Vive y estamos pendientes estos días a nueva información para decantarnos por unas o por otras.

     

    Me gustaría conocer vuestras opiniones con los peros y los contra que le veis a cada dispositivo para así podamos hacernos una idea.

     

    A mi ahora mismo me llama mucho más Vive por los siguientes motivos:

     

    -Viene con mandos
    -Poder tener experiencias de VR tanto de pie como sentado
    -Tiene a Steam a su lado.
    -Según muchas opiniones y comparativas, las Vive se ven un pelín mejor que Oculus y hay un poquito más de rango de visión.
    -También dicen que la sensación de inmersión son mejores en Vive.

     

    Los contra que le veo y me preocupan:

     

    -Catalogo de inicio, que yo sepa, ahora mismo hay 4 experiencias contadas que no llegan ni a juego.
    -Compatibilidad con los juegos que actualmente funcionan con Oculus.
    -Vive no tiene el mismo recorrido que Oculus en el proyecto con lo que me da miedo que se encuentren problemas derivados de haber sacado el producto deprisa y corriendo.
    -Los cables dicen que son muy engorrosos (aunque yo había pensado colgarlos del techo)
    -He leído que para la gente que llevamos gafas son más molestos que Oculus.

     

    -------
    Ahora opinaré sobre Oculus:

     

    -Diseño más perfeccionado y según dicen más cómodas que Vive.
    -Más catalogo de juegos de salida.
    -Más cómodas para la gente que lleva gafas.
    -Más baratas.
    -Mayor recorrido en el proyecto de la VR con lo que no saldrán tantos problemas en el futuro con ellas.

     

    Los contra:

     

    -Dicen que hay un poco menos rango de visión que Vive y que se ven algo peor que Vive (pero eso creo que es muy subjetivo)
    -Por el momento solo se podrá jugar sentado. Ignoro si cuando salgan las touch con el 2º sensor si sera posible jugar tanto de pie como sentado.
    -Esperar hasta agosto mínimo para adquirir unas touch pagando otra vez gastos de envio.

     

    -------------

     

    Con todo esto en mente escogería Vive, pero me tira para atrás mucho el catalogo actual (cuando salgan solo podremos tener 3 o 4 experiencias...¿y luego que? ¿cuantas semanas o meses tendremos que esperar para algo en condiciones? , también me tira para atrás el pensar que puede que nos estén vendiendo un producto que no esta muy testeado o almenos no tanto como Oculus.

     

    Y de Oculus me tira para atrás que no vengan con mandos de serie y que tenga q jugar sentado.

     

    Bueno espero vuestras opiniones y a ver si entre todos podemos solucionar indecisiones!

    0
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 2 MAR 2016  11:33

    Creo que estas preguntando algo que si te dieras una vuelta por casi cualquier post del foro esta más que discutido y opinado, por no decir que este tipo de post tienen todas las papeletas para que se monte una jarana y Altair termine desquiciado editando post, si algo hay de sobra en el foro es la salvajada de opiniones y discusiones sobre este tema...

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 2 MAR 2016  12:11

    Como dice @Jose_vr mejor que te leas otros hilos donde veras las opiniones.

     

    Te aconsejo que cojas un boli y apuntes los nicks y lo que opinan, que al final siempre se nos ve a los mismos y hacemos mucho jaleo.

     

    Personalmente, apuesto por Oculus porque me fío más de que sea una empresa que solo se dedica a realidad virtual, porque las demos de HTC no me terminan y porque tengo la esperanza que los touch de Oculus, solventen sus problemas de oclusion

    1
  • tob11

    3 Jul 2014 20:35

    Mensajes: 176

    tob11 » 2 MAR 2016  12:15

    Buenas!

     

    Si, me estoy pasando por el foro y leyendo cosillas. Mi intención era centralizar un poco las opiniones dando argumentos sin caer en el fanboyismo y con respeto ^_^.

     

    Pero bueno si creeis que es algo repetido y que no se puede sacar nada bueno (pq trolearan o lo q sea) pues cerrad el post.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 2 MAR 2016  12:29

    Como comentan, esto está debatido hasta la saciedad en estos días, pero no tengo objeción en que sigáis debatiendo y exponiendo cada cual sus pros y sus contras en este hilo. Pero siempre con respeto. Como haya bronca pues habrá que cerrar el hilo.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    1
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 2 MAR 2016  12:36

    Tienes razon , el problema es que todas las opiniones estan bastante descentralizadas, porque por suerte o por desgracia la comunidad se ha medio partido y se han creado fanaticos de ambos HMD que defienden a muerte cosas que aun no han salido ni al mercado, por que nadie ha probado el nuevo vive, ni nadie ha probado el nuevo Oculus ni los touch, y todo se han vuelto suposiciones basadas en opiniones de terceros, muchos de ellos de reddit, que vete tu a saber que credibilidad tienen

     

    Comprar algo que no esta un en el mercado, del que no hay comparativas ni reviews, ni hay un catalogo de juegos y encima se ha fragmentado en diferentes marcas con sus aparatos, siendo un aparato caro con una inversion de PC cara.... , es normal que tengas dudas, nadie te va a poder decir la verdad verdadera de todo esto, por que nadie lo tiene en casa y lo que se ha probado en ferias no es lo que se va a vender finalmente al 100%, lo mejor no te dejes caer por el Hyppe y espera que Juanlo que tendrá todo de primera mano nos ilustre de los pros y contras, solo tienes que esperar 1 mes y medio como mucho, después de toda una vida que es 1 mes y medio?

    2
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 2 MAR 2016  14:17

    ¿Para que lo quieres? En esencia son el mismo visor, con prácticamente las mismas características y si no fuera por los mandos tendrían el mismo precio, por lo que todo se reduce en que los vas ha usar, dado que la única diferencia real es el seguimiento dentro de un espacio que ofrece HTC frente a Oculus que se centra en experiencias mas estáticas (aunque con el tiempo seguramente ofrece lo mismo que HTC).

     

    En todo caso recuerda que el HTC ofrece lo mismo que Oculus en cuanto a estático, por lo que solo te interesaría el VIVe si puedes usar o te interesa usar la posibilidad de usar la movilidad dentro de un espacio.

    3
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 2 MAR 2016  16:29

    Para mí, VIVE es mejor que oculus, sin más. El único pero, es el software ahora mismo.

    4
  • oromar

    7 Dic 2015 09:57

    Mensajes: 258

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    oromar » 2 MAR 2016  17:09

    Oculus es mejor obviamente. Como prueba las respuestas en los post del censo de unos y otros.

    5
  • crom2020

    20 Abr 2014 23:20

    Mensajes: 1569

    Visores

    Meta Quest 3
    crom2020 » 2 MAR 2016  17:36

    Con los razonamientos escritos anteriormente , queda claro que ambos dispositivos son muy parecidos, viniendo de serie vive mas completo, con mejor tracking y con camara, pero con peor ergonomia y a simple vista los touch me parecen mas naturales de cojer, todo esto sin haber tocado ni visto ninguno en persona.
    Dicho esto ya ves que es algo mas subjetivo que otra cosa, porque nada tiene que ver el numero de preorders que haya en realovirtual, es simplemente una estadistica de aqui (aun por terminar),asi que compra segun la funcion que le vayas a dar al hmd, sabiendo que el vive tiene escala de habitacion nada mas salir y las maracas y oculus no, por contra este ultimo tiene muchos juegos y parecen bastante buenos si los comparamos con los jobs simulator.

    0
  • Mcmardig

    28 Jun 2014 17:58

    Mensajes: 148

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Mcmardig » 2 MAR 2016  18:07

    Mi planteamiento para decidirme fue el siguiente (tenia la precompra de las Oculus desde Enero).
    ¿Qué quiero? Poder jugar con los touch, ya sea de pie o sentado.
    ¿Que touch tienen mejor tracking? No se sabe, pero lo que es seguro, probado y testeado es que el tracking de las vive es PERFECTO. ¿Se puede mejorar lo perfecto? puede, pero como está por ver, me decido por lo que ya funciona perfecto.

    2
  • Pdaxon

    Moderador

    14 May 2013 21:15

    Mensajes: 354

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pdaxon » 2 MAR 2016  18:16

    Pensad también como una decisión no permanente o definitiva. Obviamente es mucho dinero si sumamos ambos,, pero son dispositivos que se venden muy bien, hay bastante demanda.. hay listas de espera de meses, se puede probar uno y si no convence, vender e ir a por el otro. No se perderá mucho dinero tampoco.

     

    Otra opción.. si podemos con el ansia, es esperar un poco, ver los test que vamos hacer en Real o Virtual, de momento tenemos nuestras opiniones y las vuestras de ferias, o las de desarrolladores, pero se necesitan horas de rodaje para una opinion más consistente.

    2
  • carloscasas

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 2 MAR 2016  18:17

    Sin tener en cuenta el tema de jugar de pie o sentado, que ahí ya está claro cuál de los 2 es el que proporciona a día de hoy una mejor experiencia (de pie: VIVE), hasta que nuestro tester particularJuanlo no pruebe en el mismo juego (o similar) los 2 hmd y los compare, no sabremos cuál será mejor en cuanto a calidad de imagen, nitidez, Fov, efecto rejilla, etc...  :D

    2
  • llymans

    26 Feb 2015 13:29

    Mensajes: 71

    llymans » 2 MAR 2016  18:34

    Un punto que para mí sería importante, es en cuál de los dos se leen los textos con más nitidez. De cara a simuladores, para comprobar un panel de mandos por ejemplo, una pequeña diferencia podría ser significativa.
    Aunque la resolución de las pantallas sea la misma, habra que esperar a análisis más profundos que compare la calidad de los visores.

    4
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 2 MAR 2016  18:42
    Pensad también como una decisión no permanente o definitiva. Obviamente es mucho dinero si sumamos ambos,, pero son dispositivos que se venden muy bien, hay bastante demanda.. hay listas de espera de meses, se puede probar uno y si no convence, vender e ir a por el otro. No se perderá mucho dinero tampoco.

    Otra opción.. si podemos con el ansia, es esperar un poco, ver los test que vamos hacer en Real o Virtual, de momento tenemos nuestras opiniones y las vuestras de ferias, o las de desarrolladores, pero se necesitan horas de rodaje para una opinion más consistente.

     

    Eso es lo q pienso hacer yo. el q mas definicion de pantalla me de y ergonomia para mi enorme tocha sera el q me quede. Total, creo que lo quiero principalmente para simulacion y ahi tienen q ir parejos. Igual probando otras cosas cambio de idea pero no creo.

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    2
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 2 MAR 2016  23:09

    Sólo voy a decir esto:

     

    Si tenéis un ratito mirad este vídeo del gordito. Está en inglés pero tiene bastantes comentarios subtitulados. Nada más que añadir.

     

    2
  • carloscasas

    3 Sep 2014 17:20

    Mensajes: 1679

    carloscasas » 2 MAR 2016  23:24

    Alucino de verdad. ¿Acaso este youtuber ha probado las nuevas oculus rift con algún juego o demo similar?

     

    Estáis matando entre todos a Oculus y creo que hay que ser más objetivo. Ya sabemos que para experiencias de pie no están a la altura, pero del resto de características como lentes, pantallas, fov, efecto rejilla, etc. , hasta que no se pruebe detenidamente uno y otro con el msmo pc y juegos similares, no se puede ir diciendo que esto es lo mejor del mundo y lo otro no.

     

    Pero bueno, ya se verá en Abril si realmente Oculus Rift es un producto basura que desaparecerá en 2017 y si las VIVE son lo mejor que se ha inventado hasta ahora.

    5
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 2 MAR 2016  23:35
    Sólo voy a decir esto:

    Si tenéis un ratito mirad este vídeo del gordito. Está en inglés pero tiene bastantes comentarios subtitulados. Nada más que añadir.

     

    Con esa cara y ese asco que me da, seria incapaz de comprar nada recomendado por el. Mal ejemplo jj xD

     

    @carloscasas en el fondo @jjdelalamo sabe que Oculus tiene mejores componentes internos, mejor software, mas ergonomía, los touch solucionaran los problemas de oclusión, mejor precio final, mejor servicio post-venta, una empresa con mucha pasta detrás y dedicada única y exclusivamente a la realidad virtual, mejor sdk... pero le gusta crear un poquito de drama y la peleilla sana.
    Imagínate el foro sin el... seria un muermo!!!

    5
  • jjdelalamo

    5 Jun 2013 13:48

    Mensajes: 2215

    Ubicación: Cerca de Bilbao

    jjdelalamo » 2 MAR 2016  23:47

    Una metáfora de las que me gustan a mi:

     

    Dos personas discutiendo sobre qué coche es mejor. Que si tiene 10 cv más, que si este otro gasta 0,1 litros menos, que si acelera 0,2 segundos más rápido...
    Hasta que pasa un niño por ahí y les dice: ¿pero no os habéis fijado que el de la derecha no tiene ruedas?

     

    Pues eso que os fijáis en detalles y no veis el elefante que tenéis en vuestras narices.

     

    El Rift es un HMD fantástico, incluso algo mejor que el Vive, con mejor ergonomía y auriculares integrados por ejemplo. Pero el Vive es un SISTEMA DE REALIDAD VIRTUAL muy por encima del Rift.

     

    La pregunta es esta: ¿quieres jugar en 3d superchachi o quieres jugar en Realidad Virtual? Y dejamos de lado los simuladoes, que siempre tengo que hacer la matización para los susceptibles.

    3
Página 1 de 6

Usuarios navegando por este foro: